ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Iniciativa Internacional de Transparencia en Ayuda (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Iniciativa Internacional de Transparencia en Ayuda (wikinfo) 


La iniciativa fue lanzada el cuatro de septiembre de 2008 en el Foro de discusión de Alto Nivel sobre Eficiencia de la Ayuda, festejado en Acra. El propósito del foro de discusión era centrar la atención mundial en los pasos precisos para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Fue presentada por el secretario de Desarrollo Internacional del R. Unido, el jefe del PNUD, el presidente de CIVICUS y el Ministro de Finanzas de Ruanda.


Entre las recomendaciones sugeridas estuvo la creación de un conjunto común de estándares abiertos por el que pueda juzgarse a los donantes. Como resultado, catorce donantes internacionales se comprometieron a acrecentar su trasparencia y se alcanzó un acuerdo para crear en dos mil diez un formato común para publicar datos sobre ayuda. Los firmantes emitieron un comunicado en el que admitían las políticas enunciadas en la Agenda de Acra para la acción, y acordaban formar la IATI. El texto de este comunicado sugiere que los donantes de ayuda deberían:


Numerosos donantes internacionales, como el Ministerio de Temas Exteriores de Finlandia, la Agencia Irlandesa para la Ayuda al Desarrollo, el Banco Mundial, el Ministerio de de Desarrollo Internacional del R. Unido (DFID o bien Dfid por sus iniciales en inglés), el PNUD y la Fundación William y Vegetación Hewlett, estuvieron conforme con este comunicado.


Después de un periodo de discusión con donantes, gobiernos y ONG, y consultas sobre la información que se compartiría y de qué forma, el nueve de febrero de dos mil once se acordó el estándar IATI en la ciudad de París.


En el Cuarto Foro de discusión de Alto Nivel sobre Eficiencia de la Ayuda, festejado en Busan, Corea del S., en el mes de noviembre de dos mil once, prosiguió el apoyo a la IATI. A lo largo de la preparación del foro de discusión, más de diecinueve donantes, incluidos doce donantes gubernativos y multilaterales, y múltiples ONG, comenzaron a publicar información sobre sus proyectos de ayuda usando el estándar IATI.


El ocho de junio de 2011 se lanzó la campaña "Haz transparente la ayuda", apoyada durante más de sesenta organizaciones de Norte y Sur.


El estándar IATI combina una lista de la información que los donantes deberían procurar publicar con un esquema XML y una compilación de listas de código para representar esta información como datos abiertos estructurados. Se anima a los donantes a que publiquen datos conforme este estándar a mandar metadatos al registro del IATI, que lista los datos libres.


El estándar IATI sucede a 2 sacrificios precedentes de estandarización de la información sobre ayuda: el Common exchange format for development information (CEFDA) (desarrollado desde mil novecientos noventa y uno), y el International development markup language (IDML) (desarrollado desde mil novecientos noventa y ocho) y empleado por Development Gateway como una parte del estándar de trasferencia de datos en la base de datos AidData.


En septiembre de dos mil dieciseis el registro de la IATI proseguía la información sobre ayuda de cuatrocientos setenta y tres organizaciones. En el mes de diciembre de dos mil quince, el cuarenta y siete por ciento de los flujos de ayuda de la UE estaban grabados en IATI.


James Coe, que aboga desde hace mucho por la trasparencia desde la campaña Publica lo que financias, escribía en el mes de agosto de dos mil dieciseis que en el registro de la IATI había más de treinta y cinco actividades relacionadas con la agricultura, mas «solo unas pocas dan las localizaciones geográficas de las actividades, e inclusive menos facilitan alguna forma de resultados», complicando el empleo de los datos.


Un texto de Devex aseveraba que mientras que el número de organizaciones que transmiten información a IATI ha aumentado, «la mayor barrera para acrecentar el empleo de los datos prosigue siendo la preocupación por su calidad.»


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Iniciativa Internacional de Transparencia en Ayuda (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas