ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ingreso público (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ingreso público (wikinfo) 


El Estado desarrolla un conjunto de actividades económicas a favor de sus ciudadanos, para lo que precisa contar con de recursos con los que costear los gastos que acarrean estas necesidades, que cada vez adquieren mayor volumen. La actividad desarrollada por el ámbito público genera, como cualquier agente de producción, de recursos que produce su actividad económica. Servicios que prestan el Estado en la actualidad como transporte, suministro de agua, enseñanza, etcétera producen ingresos que pueden cubrir, conforme el caso, la totalidad o bien solo parte de los costos de producción de estos servicios. El Estado asimismo es dueño de recursos como terrenos, edificios, empresas, obras artísticas, etcétera de los que consigue ingresos derivados de su explotación. De forma añadida el Estado puede conseguir ingresos de solicitar dinero prestado. El Estado además de esto puede captar recursos de forma coactiva vía impuestos, amparándose en su cualidad de representante máximo de los intereses ciudadanos y demandando a los ciudadanos la participación en la financiación de los proyectos de gasto público.


Ingresos voluntarios


El ámbito público asimismo cuenta con ingresos voluntarios como serian donaciones de los individuos al campo público y asimismo ingresos conforme con el principio de contraprestación como: derivados de la venta de recursos y servicios, rentas del patrimonio público (alquileres de edificios públicos), Derivados de las ventas de activos patrimoniales (ventas de edificios públicos), derivados de la realización de operaciones de crédito.


Ingresos coactivos

Tributo

Estos son los ingresos que Adam Smith llamaba derivados del poder de coacción que el Estado tiene sobre los particulares. Son conseguidos desde el poder penal y del poder fiscal. Son los impuestos, las tasas y las contribuciones singulares.

Impuesto

Los impuestos son obligaciones por norma general pecuniarias a favor del Estado, regidos por derecho público, que no requieren contraprestación directa o bien determinada por la parte de la administración pública. En la mayor parte de legislaciones brotan solamente de la "potestad tributaria del Estado", con el objeto primordial de financiar sus gastos. Los impuestos son en la actualidad la primordial vía de ingresos públicos y representan por lo menos, entre el 85 y 90 por ciento del total de los ingresos.


La causa de los impuestos, conforme los tratadistas de la economía pública es colectar los ingresos que el Estado y los entes públicos precisan, al paso que sobre su fundamento se distinguen 2 teorías, la teoría del interés o bien beneficio y la teoría de la capacidad de pago.

Véanse también:Imposición perfecta, Incidencia fiscal, Elusión fiscal, Curva de Laffer y Presión fiscal. Tasa (tributo)

Las tasas son los tributos que el estado cobra por la realización de un determinado servicio o bien actividades en régimen de derecho público. En nuestros días no tienen en si una finalidad recaudatoria sino de racionalizar y limitar el empleo de los servicios públicos.


Contribuciones especiales

Contribución especial

Las contribuciones singulares son contribuciones de mejora eventual por la realización de una obra pública o bien de un servicio público, efectuada en interés público, mas que da ventajas específicas o bien beneficios singulares a ciertos individuos.


Ingresos contractuales


Son los llamados por Smith como ingresos originarios y que el Estado puede conseguir igual que podría derivarlos un individuo particular. Encajan en este apartado los provenientes de posibilidades de recursos y servicios por el Estado a través de negocio o bien una relación establecido.


Dentro de los ingresos establecidos se incluyen los diferentes géneros de costes, distinguiéndose:



  • precio privado
  • precio cuasiprivado
  • precio público
  • precio político

Deuda pública

Deuda pública

La deuda pública es el conjunto de deudas que sostiene un Estado con los particulares o bien otros países. Supone una forma de conseguir recursos financieros por el Estado. Se puede materializar a través de emisiones de títulos de valores.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ingreso público (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas