ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Informe Hirsch (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Informe Hirsch (wikinfo) 


El Informe Hirsch, es el nombre con el que se conoce frecuentemente al informe Alcanzando el pico de producción mundial de petróleo: impacto, mitigación y administración del peligro, efectuado por Robert Hirsch para el Departamento de Energía de los E.U. y publicado en el mes de febrero de dos mil cinco. El estudio examinaba el periodo de tiempo en el que ocurriría el Pico petrolero, como las medidas mitigadoras precisas y los probables efectos económicos, sociales y políticos en función de si dichas acciones se realizan con la debida antelación.


El autor primordial, Robert Hirsch, publicó un breve resumen del informe en el mes de octubre de dos mil cinco para el think tank Atlantic Council.



"El alcance del pico del petróleo presenta para EE.UU. y el planeta un inconveniente de administración de peligros sin precedentes. Conforme se acerca la llegada del pico, los costes de los comburentes y la volatilidad de los costos aumentan de forma trágica, y, sin una mitigación a tiempo, los costos económicos, sociales y políticos no van a tener precedente. Existen opciones viables de mitigación, tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda, mas a fin de que estas tengan un impacto sustancial, deben iniciarse con más de una década de adelanto con respecto al alcance del pico."


Se han incluido en una lista a múltiples geólogos de la industria petrolera, científicos y economistas con sus respectivas proyecciones para el pico de producción mundial. Después, en dos mil diez, Hirsch efectuó una proyección en la que el pico de producción mundial ocurriría el año dos mil quince.


Partiendo de la suposición que los servicios existentes deben sostenerse, el informe Hirsch considera los efectos de las próximas estrategias de mitigación como una parte del "programa de choque":



  1. Transporte eficaz,
  2. Petróleo pesado/arenas bituminosas,
  3. Licuefacción de lignito,
  4. Mejora de la restauración de petróleo,
  5. Gas-to-Liquids (GTL).

El informe llegó a las próximas conclusiones:



  • El pico de producción de petróleo sucederá de manera segura, y muy seguramente va a ser de forma áspera.La producción mundial de petróleo usual alcanzará un máximo, se sostendrá a lo largo de un tiempo indeterminado en una meseta, y ahora degenerará.Algunas previsiones ubican el pico de petróleo en una década (desde dos mil cinco), otras lo retrasan unos años más. Existe inseguridad sobre el en qué momento, mas no sobre si va a ocurrir o bien no.
  • Que se alcance este pico de producción afectará seriamente a las diferentes economías del planeta, mas especialemnte a la de Norteamérica.Durante el siglo pasado la economía estadounidense ha sido configurada en torno a la disponibilidad de petróleo asequible.Las perdidas previsbles para la economía de Estados Unidos van a estar en el orden de magnitud de un billón de dólares estadounidenses (US dólares americanos 1.000.000.000.000), o sea, el Producto Interior Bruto unos sesenta años.Una política radical de eficacia y substitución de combustibes líquidos puede suponer una mitigación substancial de los efectos malvados de haber alcanzado el pico de petróleo.
  • El pico de petróleo supone un reto sin precedentes.Sin medidas correctoras, el inconveniente va a ser muy grave y persistente en el tiempo.Los precedentes cambios de paradigma en el empleo de comburentes (de la madera al lignito, y del lignito al petróleo) fueron graduales, supusieron evoluciones lentas durante múltiples generaciones.Por el contrario, el pico del petróleo va a suponer un cambio brusco y revolucionario.
  • El mayor inconveniente lo encara el ámbito del transporte, puesto que no hay elementos sustitutivos viables a gran escala para la gasolina, el diesel y el keroseno.El ciclo vital (y por ende el periodo de substitución) del equipamiento del transporte se mide en décadas.Una diligente substitución del equipamiento de transporte a escala global es inabarcable.Los automóviles de motor de explosión, aeroplanos, trenes y navíos de fuel no tienen una opción alternativa técnicamente viable a corto plazo.
  • Se debe actuar tanto sobre la demanda como sobre la oferta de combustibes.Precios elevados del petróleo provocarán un descenso de la demanda, producida por la recesión y el desempleo, puesto que toda nuestra economía está organizada sobre la premisa de un petróleo económico.La producción de grandes cantidades de combutibles líquidos sustitutivos puede y debe acometerse, es técnica y económicamenta viable.
  • Esta cuestión debe abordarse como la administración de un peligro global.Accionar las medidas de mitigación ya antes de lo preciso podría ser prematuro, si el pico se alcanza después de lo previsto.Por otro lado, si el pico se alcanza ya antes, el riesgo de no haber empezado las labores de mitigación pueden ser exageradamente perjudicial.
  • La intervención del gobierno va a ser precisa en esta administración de peligros.Sin dicha intervención, las implicaciones económicas y sociales podrían ser embrolladas.Las medidas de paliación requerirán cambios substanciales en el presente marco regulativo y administrativo.
  • El colapso económico no es ineludible.Sin medidas de mitigación, el pico de petróleo provocará un colapso económico global.Con un plazo suficiente, los inconvenientes asociados al pico de petróleo pueden resolverse con la tecnología actual.Las nuevas tecnologías contribuirán a la mitigación de los efectos, mas requieren un largo plazo de maduración y desarrollo.
  • Se precisa una mayor investigación y foco en este inconveniente.Acciones de mitigación eficientes precisan una mejor entendimiento del inconveniente.Cada una de las propuestas de mitigación requiere un análisis detallado de peligros y beneficios.

Tres escenarios



  • Los sacrificios de mitigación del impacto de la escasez de petróleo van a llevar tiempo.Esperar a aplicar estas medidas hasta el instante en que se alcance el pico de producción acarreará un periodo de falta de petróleo de veinte años.Iniciar un programa de choque diez años ya antes de lograr el pico de producción reduciría el tiempo de déficit de suministro a una década.Solo comenzar este programa de choque con veinte años de antelación evitaría los peligros citados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Informe Hirsch (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas