ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Inflación estructural (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Inflación estructural (wikinfo) 


En un instante determinado, la inflación estructural representa uno de los 3 primordiales determinantes de la tasa de inflación actual. En el modelo triangular de la inflación de Robert J. Gordon, la tasa actual de inflación es igual a la suma de la llamada "inflación por tirón de demanda" (inglés: demand-pull inflation), la inflación de choques de oferta y la inflación estructural. Por su lado, la inflación por tirón de la demanda hace referencia a los efectos de una caída de la cota de desempleo (incremento del Producto Interno Bárbaro real) en el modelo de la curva de Phillips, al paso que los otros 2 factores suponen desplazamientos de la curva de Phillips.


La inflación estructural que existe hoy en día empezó como inflación por un tirón de la demanda persistente o bien un enorme incremento de costos anteriormente. Entonces se transformó en un aspecto "normal" del funcionamiento de la economía debido al papel de las esperanzas inflacionarias y la espiral de costes-sueldos.



  • Las esperanzas inflacionarias juegan un papel por el hecho de que si los trabajadores y empresarios aguardan más inflación en el futuro, van a aumentar sus sueldos y costes (nominales) ahora. Esto quiere decir que aparece inflación sencillamente por la perspectiva subjetiva de lo que puede ocurrir en el futuro. Como es lógico, siguiendo la teoría normalmente admitida de las esperanzas adaptativas, semejantes esperanzas inflacionarias brotan por una experiencia pasada persistente con la inflación.


  • La espiral de precios/salarios se refiere a la naturaleza problemática de la negociación de sueldos en el capitalismo moderno. (Es una parte de la teoría del enfrentamiento de la inflación, que se refiere a su parte objetiva). Los trabajadores y los empresarios no se acostumbran a unir para ponerse conforme sobre el nivel real de los salarios. En su sitio, los trabajadores procuran resguardar sus salarios reales, o bien lograr un salario real objetivo, presionando para lograr sueldos nominales más altos. De esta forma, si aguardan inflación de costos —o han experimentado inflación de costes en el pasado— presionan por sueldos más altos. Si tienen éxito, esto aumenta los costos a los que hacen frente los empresarios que los contratan. Para resguardar el valor real de sus beneficios (o bien para conseguir una tasa de beneficios objetivo o bien una tasa de retorno de inversión), los empresarios pasan los costos mayores a los usuarios en la manera de costos más altos. Esto anima a los trabajadores a solicitar salarios más altos.

Al final, la inflación estructural implica un círculo vicioso de elementos tanto subjetivos como objetivos, con lo que la inflación se auto-nutre. Quiere decir que los métodos estándar de lucha contra la inflación empleando políticas monetarias o bien fiscales para inducir una recesión son exageradamente costosos, o sea, significan grandes incrementos de desempleo y grandes caídas del Producto Interno Bárbaro. Esto sugiere que se precisan otros métodos como controles de sueldos y costos (políticas de ingresos) como complemento a las recesiones en la lucha contra la inflación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Inflación estructural (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas