ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Indigencia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Indigencia (wikinfo) 


El EMILI-UCO, figura que es término de 'línea de indigencia' intenta establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes para cubrir una canasta de comestibles capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades. De esta forma, los hogares que no cuentan con ingresos suficientes para adquirir esa canasta son considerados indigentes. Se establece una Canasta Básica de Comestibles (CBA) determinada en función de los hábitos de consumo de la población y de los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos. Una vez establecidos los componentes de la CBA se los revaloriza con los costos relevados por un Índice de Costes al Indigente. El valor de la CBA es la Línea de Indigencia.


Así mismo, se puede estimar que las personas cuyos recursos son iguales o bien inferiores al sueldo mínimo son indigentes mas en diferente medida. Las necesidades que no son satisfechas de forma total y eficaz, son inconvenientes solucionados a medias.


Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes conforme la edad, el sexo y la actividad de las personas, es preciso hacer una adecuación que refleje las peculiaridades de cada individuo con relación a esas variables. Para ello se toma como unidad de referencia al varón adulto, de treinta a cincuenta y nueve años, con actividad moderada. A esta unidad se la llama adulto equivalente y se le asigna un valor igual a uno. Se calcula la equivalencia respecto a esa unidad para cada miembro del hogar. Al total familiar conseguido se lo multiplica por el valor de la canasta del adulto equivalente. El valor resultante se equipara con el ingreso del hogar, si este es menor, diríase que se halla en una situación de indigencia.


Sin embargo, estas variables resultan muy simples para medir el auténtico impacto que tiene la indigencia y más en estos tiempos en los que la cada vez las condiciones son más bastante difíciles y producen nuevos inconvenientes.


Metodología de medición de la pobreza y la indigencia EMIPAN


El procedimiento empleado por MIDEPLAN para querer la pobreza es el procedimiento del ingreso o bien del costo de las necesidades básicas, que es el procedimiento más usado a nivel internacional.


De pacto con este procedimiento, a un individuo se le considera pobre si su nivel de ingreso se ubica bajo un nivel mínimo que le deje satisfacer sus necesidades básicas; y también indigente, si este no le deja satisfacer sus necesidades alimenticias. Estos mínimos se llaman línea de pobreza y línea de indigencia respectivamente. De esta forma, estas líneas forman el límite entre quiénes son pobres y quiénes no lo son y entre quiénes son indigentes y quiénes no lo son.



  • la línea de pobreza representa el ingreso mínimo preciso por persona para cubrir el costo de una canasta mínima individual para la satisfacción de las necesidades básicas, alimenticias y no alimenticias. Se considera en situación de pobreza a aquellos hogares cuyos ingresos son deficientes para satisfacer las necesidades básicas, alimenticias y no alimenticias, de sus miembros.
  • la línea de indigencia representa el ingreso mínimo preciso por persona para cubrir el costo de una canasta alimenticia. Se considera en situación de indigencia a aquellos hogares que, incluso cuando destinasen sus ingresos a la satisfacción de las necesidades alimenticias de sus miembros, no conseguirían satisfacerlas apropiadamente.

Operativamente, un hogar es pobre cuando su ingreso por cabeza es inferior a dos veces el valor de una canasta básica de comestibles en la zona urbana, y a uno con setenta y cinco veces, en la zona rural, donde los gastos en servicios tienen menor relevancia. Un hogar se considera indigente si su ingreso por cápita es inferior al valor de una canasta básica de comestibles. El valor de la canasta de comestibles en la zona rural es inferior a su valor en la zona urbana.


Para estos efectos, el ingreso del hogar se define como la suma del ingreso autónomo del hogar, las trasferencias monetarias que recibe el hogar del Estado y una imputación por término de alquilo de la residencia cuando esta es habitada por sus dueños.


El ingreso autónomo, asimismo llamado ingreso primario, se define como todos y cada uno de los pagos que recibe el hogar a resultas de la posesión de factores productivos. Incluye salarios y sueldos, ganancias del trabajo independiente, la autoprovisión de recursos producidos por el hogar, rentas, intereses, pensiones y jubilaciones.


Por eso las trasferencias monetarias son todos y cada uno de los pagos en dinero proveídos por el Estado. Incluyen las pensiones asistenciales (PASIS), los subsidios de cesantía, los subsidios únicos familiares (SUF), las asignaciones familiares, el subsidio de agua bebible y el subsidio decesantía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Indigencia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas