ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Índice de deuda (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Índice de deuda (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase deuda.

El índice de deuda busca contestar el comportamiento de un portafolio de inversiones integrado solamente por bonos.


Actualmente el mercado de deuda es diverso, el que contiene bonos que difieren en sus peculiaridades y comportamiento. Con el doble del tamaño, con respecto a la capitalización del mercado de capitales de EUA, el mercado de deuda del mismo país ( dólares americanos 25.9 trillones de usd al al primer semestre de dos mil siete) consta de 7 diferentes clases de activos, cada una con su peligro y retorno propio. Los índices de deuda son diseñados para representar porciones de este esencial mercado.


Algunas compañías conocen a estos índices como índices de renta fija por su traducción textual del idioma inglés: Fixed Income Index; no obstante, en idioma de España se considera más apropiado llamarlos índices de deuda, por el cuestionamiento: ¿Qué tan fija es la renta fija para un inversor, frente al movimiento de las tasas de interés en los instrumentos de deuda?


Tal como en los índices de renta variable o bien de capitales, existen firmas financieras que diseñan y forman índices de deuda. Uno de los distribuidores líderes de esta clase de índices era el extinto Lehman Brothers. Otro distribuidor reconocido es un consorcio formado de ciertas más grandes firmas financieras a nivel del mundo, la International Index Company (IIC), establecida en dos mil uno para proveer una pluralidad de índices de deuda bajo la marca.


Tal como en cualquier instrumento financiero, peligro –risk- y desempeño –return- están relacionados; entre más peligro se perciba, mayor va a ser el desempeño demandado por los inversores. En el mercado de deuda, las 2 peculiaridades más esenciales del peligro son la calidad crediticia -credit quality¬ y el vencimiento -maturity-. Dado lo precedente, estos 2 factores representan las diferencias más grandes entre la pluralidad de índices de deuda.



  • Calidad crediticia –credit quality-: La calidad crediticia representa un cierto género de peligro, el peligro de que el transmisor del bono entre en la situación de “no-pago” así sea del primordial o bien de los intereses. Los Bonos del Tesoro de EUA están apoyados por la confianza y capacidad crediticia del Gobierno De Norteamérica con lo que son considerados los de menos peligro en el mercado de bonos. Los bonos corporativos, por su lado, son apoyados por la capacidad de pago de las compañías particularmente que los emiten, por consiguiente llevan tácito el peligro del transmisor. Para asistir a los inversores sobre los peligros de los bonos existentes, estos son generalmente calificados por agencias reconocidas a nivel internacional como Moody’s, Estándar & Poor's y Fitch. Las firmas calificadoras valoran la habilidad de las compañías transmisoras de abonar los intereses como el capital comprometido. Realmente, el diferencial –spread- entre los Bonos Corporativos y los Bonos del Tesoro de los E.U. de América cambia sobre el tiempo, eminentemente por factores como el desarrollo económico (Producto Interior Bruto), inflación, actividades efectuadas por la Sistema de Reserva Federal y sentimiento del mercado. El diferencial en la calidad crediticia señala que tanto se debe percibir de desempeño extra a fin de que un inversor esté presto a tomar un mayor nivel de peligro crediticio.
  • Vencimiento –maturity-: En el momento en que un prestamista presta capital a un prestatario, entre más corto sea el tiempo en que el prestatario regrese el dinero al prestamista, menor va a ser el peligro de este último. Existen 3 factores que marcan la pauta en la que un inversor de deuda recibe sus ingresos: el tiempo de los pagos de cupón, el tamaño amontonado del pago de los cupones en referencia al valor primordial del bono y el tiempo sobrante hasta el momento en que sea pagado el primordial al inversor. El último periodo descrito es el vencimiento.

A mayor vencimiento, mayor peligro, por 2 razones:



  • Inflación -inflation: La inflación es la tasa a la que el poder adquisitivo o bien de adquiere reduce a lo largo del tiempo, esto es, que tanto puedo adquirir el día de hoy con dólares americanos 1 en comparación con qué tanto puedo adquirir con exactamente el mismo dólares americanos 1 en diez años. Entre más deba aguardar el inversor para percibir el pago de su primordial y también intereses, más grande es la expectativa de que la inflación reduzca el valor real de ese dinero.
  • Falta de pago –default-: Entre mayor sea el tiempo que el inversor deba aguardar a fin de que le resulte pagado su primordial, mayor va a ser la probabilidad de que el transmisor del bono pueda declararse en suspensión de pagos (no esté en posibilidad de abonar los intereses o bien el primordial).

La relevancia de las diferencias entre los distintos índices


Cada índice de deuda tiene sus (y únicas) peculiaridades que determinan su desempeño en un entorno de mercado dado. Diferentes segmentos del mercado de bonos reaccionarán de forma muy propia ante cambios en las tasas de interés, noticias económicas y sentimientos del mercado.


Un consultor de inversiones debe estimar los factores citados y otros más para edificar portafolios de deuda convenientes, lo que implica que el consultor deba tener un conocimiento de: las diferencias entre los índices, las peculiaridades generales del portafolio global del usuario y los objetivos de inversión del usuario. Lo precedente es una labor más difícil de lo que aparenta a simple vista.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Índice de deuda (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas