ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Indexación (economía) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Indexación (economía) (wikinfo) 


La indexación es una técnica para ajustar pagos de ingresos a través de un índice de costos, para sostener el poder adquisitivo del público después de la inflación, mientras que desindexación es la cancelación de la indexación.



Visión general


Desde un punto de vista macroeconómico, existen 4 categorías primordiales de indexación: indexación salarial, indexación de tasas de instrumentos financieros, indexación de tasas impositivas y también indexación de géneros de cambio. Los primeros 3 están indizados por inflación. El último en general está indizado a una moneda extranjera, primordialmente el dólar estadounidense. Cualquiera de estos tipos diferentes de indexación se puede revertir (desindexación).


La aplicación de una cláusula de incremento del costo de vida (COLA en ingles) a un flujo de pagos periódicos resguarda el valor real de esos pagos y trasfiere ciertamente el peligro de inflación del adjudicatario al pagador, que debe abonar más todos los años para reflejar los incrementos en los costes. Por tanto, la indexación de la inflación de manera frecuente se aplica a los pagos de pensiones, alquileres y otras situaciones que no están sostienes a una nueva fijación de costos en el mercado.


COLA no es IPC, que es un indicador agregado. Utilizar el IPC como ajuste salarial COLA para el ingreso imponible no reconoce que los incrementos por norma general se gravan a la tasa impositiva marginal más alta, al paso que los costos crecientes de un individuo se pagan con dinero que queda después del pago de impuestos. La indexación de soporte de impuestos (tax brackets) no aborda esta cuestión esencial, mas suprime ciertamente el "bracket-creep".


La indexación ha sido fundamental en ambientes de alta inflación, y se conoció como corrección monetaria "correção monetária" en Brasil de mil novecientos sesenta y cuatro a mil novecientos noventa y cuatro. Ciertos países han reducido significativamente el empleo de cláusulas de indexación y incremento del costo de la vida, primero aplicando solo una protección parcial para los incrementos de costes y ocasionalmente suprimiendo dicha protección por completo cuando la inflación se reduce a un solo dígito.


Proteger a una de las unas partes del peligro de inflación quiere decir que el peligro de costo debe trasferirse a otra parte. Por poner un ejemplo, si las pensiones estatales se ajustan por inflación, el peligro de coste pasa de los pensionistas a los impositores.


Cuando un gobierno decide indexar los sueldos de los empleados del gobierno a la inflación, se trata de trasferir el peligro de inflación de los trabajadores del gobierno al mismo gobierno. Dicha política apunta a procurar reducir las esperanzas inflacionarias y, por su parte, la inflación cuando está incrementando de forma rápida. La investigación de los economistas es bivalente sobre el éxito de semejantes políticas. Ciertos lo han considerado un éxito, incluidos Friedman (mil novecientos setenta y cuatro), Gray (mil novecientos setenta y seis) y Fischer (mil novecientos setenta y siete). Otros lo han considerado menos triunfante, en tanto que observaron que la indexación produce inercia inflacionaria (una reducción en el ahínco del gobierno y del banco central para combatir la inflación, lo que lleva a que la tasa de inflación continúe sobre lo previsto). Esta perspectiva es apoyada por Bonomo y García (mil novecientos noventa y cuatro).


Las creencias discordantes de los economistas sobre el mérito de la indexación frecuentemente dependen de qué datos miran. Un país determinado a lo largo de una serie de tiempo concreta puede haber tenido éxito en la indexación. Al paso que otro país en otro instante puede haber sido menos triunfante. Ciertos economistas piensan que hay instantes apropiados para la indexación (cuando la inflación es verdaderamente alta) y los tiempos para la desindexación (cuando la inflación se ha moderado tras la indexación, mas prosigue siendo demasiado alta en frente de la meta de inflación del banco central).


En los últimos años, Brasil, Chile, Israel y México han incorporado triunfantes campañas de lucha contra la inflación incorporando la desindexación de los sueldos (Lefort y Schmidt-Hebbel, dos mil dos).


La indexación de la deuda pública a la inflación está relacionada con la trasferencia del peligro de inflación de los depositantes al gobierno en un intento por reducir la inflación. Ciertos gobiernos por último han sometido sus instrumentos de deuda en un corto plazo a la desindexación a fin de que su banco central pueda recobrar el control de las tasas de interés en un corto plazo desde la perspectiva de la política monetaria y estar en una mejor situación para pelear contra la inflación. Otro objetivo de indexación, para determinados gobiernos con una tasa de inflación ya baja, es reducir su costo de endeudamiento a través de el pago de tasas de interés más bajas a los depositantes a cambio de aceptar el peligro de inflación. Tanto el R. Unido como los U.S.A. han emitido bonos del gobierno indizados a la inflación para reducir sus costos de endeudamiento. Cuando gobiernos como el R. Unido y los E.U. emiten bonos indizados a la inflación y bonos nominales regulares, eso les da información precisa sobre las esperanzas de inflación al observar la diferencia en los rendimientos entre los 2 géneros de bonos. Robert Shiller ha efectuado una amplia investigación sobre todos y cada uno de los aspectos mentados de indexación de bonos del gobierno.


Índice de impuesto


La indexación de la tasa impositiva es eludir un incremento en las tasas impositivas eficaces y marginales debido a la inflación que empuja a los impositores a ingresos gravables en tramos impositivos más altos pese a que su poder de adquiere anterior a los impuestos no ha alterado. Los códigos impositivos de múltiples países pueden ser realmente difíciles. Como resultado, determinados géneros de impuestos pueden estar parcial o bien plenamente sujetos a la desindexación, pese a que la estructura de la tasa impositiva primordial no lo está. Este es el caso en los EE. UU., donde la tasa impositiva estándar está indizada a la inflación.Mas su código paralelo de impuesto mínimo alternativo (AMT del ingles Alternative Minimum Tax) no lo está. Como resultado, se adelanta que una porción creciente de la población de impositores se transformará en responsable bajo el AMT, que originalmente se incorporó para gravar únicamente a los riquísimos. (El dos de enero de dos mil trece, el presidente Barack Obama firmó la Ley de Alivio al Impositor estadounidense de dos mil doce, que indexa a la inflación los umbrales de ingresos por estar sujeto al impuesto) En Canadá, una reducción reciente en la tasa impositiva fue en parte contrarrestada por una desindexación parcial de determinados créditos (los créditos fueron ceñidos al levanta por la tasa de inflación - tres por ciento ).


La indexación de la moneda o bien tasa de cambio de manera frecuente se refiere a un país que vincula su moneda al dólar estadounidense. En otras palabras, el banco central de ese país adquiriría o bien vendería dólares estadounidenses para sostener un género de cambio estable con el dólar. Tal política ha sido adoptada por múltiples países asiáticos, incluida China. Si no fuera por la vinculación citada, las monedas de estos países aumentarían frente al dólar a resultas del déficit crónico de la cuenta bancaria de los U.S.A. con dichos países. No obstante, los países asiáticos tienen un interés económico determinado en sostener alta la demanda estadounidense de sus exportaciones. Ahí es donde entra la vinculación de su moneda con el dólar estadounidense. Frecuentemente, la vinculación efectuada por los bancos centrales es bastante reservada y no se revela en ninguna declaración formal de política. La vinculación asimismo puede ser bastante flexible. Un banco central sostendrá un género de cambio en un rango considerado admisible en vez de a un nivel concreto. Con el tiempo, el rango admisible puede ampliarse o bien reducirse en dependencia de la dependencia económica general de ese país de las exportaciones para impulsar el desarrollo. Por tanto, es bastante difícil observar meridianamente la desindexación de una moneda.


Enlaces externos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Indexación (economía) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas