ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Independencia financiera (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Independencia financiera (wikinfo) 


El término independencia financiera o bien libertad financiera traducción directa del inglés: financial independence y financial freedom respectivamente. Su empleo se ha extendido a causa de la publicación en mil novecientos noventa y siete del bestseller Padre Rico, Padre Pobre por el creador hawaiano Robert Kiyosaki.


La libertad financiera está relacionada directamente con el bienestar económico de un individuo si bien no con su riqueza.La libertad financiera, se puede acotar como la capacidad de un individuo de cubrir sus necesidades económicas sin que para esto deba efectuar ningún género de actividad.Relacionado con la libertad financiera se emplea el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no precisa de actividad para recibirla por la parte del adjudicatario.


Es esencial remarcar que un individuo que tenga la libertad financiera no tiene por qué razón tener un nivel elevado de ingresos mas sí un nivel elevado de tiempo libre. Es un término que hace referencia a la riqueza en tiempo y no a la riqueza en dinero.



Fuentes de ingresos pasivos


Algunas de las fuentes de ingresos pasivos más conocidas son:



  • Intereses generados en cuentas corrientes o bien depósitos.
  • Dividendos de acciones, bonos, o bien algún vehículo financiero afín.
  • Renta proveniente de alquiler de recursos inertes.
  • Propiedad intelectual (regalías por patentes).
  • Negocios on-line pasivos.

Pirámide de la libertad financiera


Aunque no hay un camino asegurado para llegar a tener independencia financiera, existen algunos pasos que se pueden proseguir conforme ciertas fuentes.



  1. Asegurar la seguridad financiera. Esto quiere decir que pagos básicos como suministros, comida, alquiler o bien las necesidades básicas por lo general están cubiertas.
  2. Ser independiente financieramente. Esto quiere decir que no hace falta mudar el nivel de vida actual de un individuo pues puede vivir de estos ingresos.
  3. Libertad financiera absoluta. Hay exceso de dinero que uno puede gastar.

El apogeo de la independencia financiera


Con la subida creciente de trabajos recónditos, cada vez más personas (de manera especial jóvenes) se han lanzado a la creación de negocios que pueden administrar con internet. El creador Tim Ferriss, autor de La Jornada Laboral de cuatro horas, lo puso de tendencia con su libro Best Seller, hablando de conceptos como automatización o bien el principio de Pareto.



  1. ?«Libertad financiera. ¿De qué manera logré mi independencia? - Pau.ninja». Pau.ninja. siete de agosto de dos mil diecisiete. Consultado el veinticinco de noviembre de dos mil diecisiete.
  2. ?«Como Ganar Dinero Sin Trabajar-Libertad Financiera». www.ganadinero-sintrabajar.com. Consultado el doce de mayo de dos mil dieciocho.
  3. ?«The Weblog of Author Tim Ferriss». The Weblog of Author Tim Ferriss(en inglés estadounidense). Consultado el veinticinco de noviembre de dos mil diecisiete.
  4. ?YouTube (veinticinco de septiembre de dos mil dieciseis), Ley 80/20 (Principio de Pareto), consultado el veinticinco de noviembre de 2017


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Independencia financiera (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas