ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Impuesto sobre la renta (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Impuesto sobre la renta (wikinfo) 


Para dos mil trece, más o menos el noventa por ciento de la población de la zona no pagaba este tributo. En promedio, el decil más rico tributa cerca del ochenta y tres por ciento del impuesto a la renta personal. No obstante, las tasas eficaces pagas por el decil más rico son más bajas (noventa y dos por ciento ) que las tasas mínimas legales del impuesto (diez.2 por ciento ). De este modo, el impuesto a la renta es muy progresivo en la zona, mas produce pocos ingresos y, por lo tanto, tiene poca capacidad redistributiva.


Impuesto al rédito


El primer proyecto de ley destinado a incorporar este género de impuesto en Argentina fue el presentado en mil novecientos diecisiete por el entonces presidente Hipólito Yrigoyen, si bien exactamente el mismo no fue aprobado. En mil novecientos treinta y uno, el entonces presidente de factoJosé Evaristo Uriburu firmó un decreto-ley habilitando un impuesto de urgencia sobre la renta que tenía el fin de mitigar el déficit fiscal. Con el regreso a la democracia, este decreto-ley fue sometido a consideración del congreso y aprobado como ley para entrar el vigencia el 1 de enero de mil novecientos treinta y dos, con el nombre de «impuesto al rédito». Dicho impuesto estuvo actual hasta una reforma fiscal que se hizo en mil novecientos setenta y cuatro, después de la que fue sustituido por el impuesto a las ganancias.


Impuesto a las ganancias

Impuesto a las Ganancias (Argentina)

La Constitución Nacional dispone que federal y los gobiernos provinciales pueden establecer impuestos directos; este tributo lleva por nombre en Argentina Impuesto a las ganancias.


El objeto del mismo son las rentas que consiguen en el mundo entero los residentes y las que consiguen en el país los no residentes. Incluye entonces a las ganancias de las personas y de las sociedades en un mismo texto legal.


Este impuesto es anual y, como tal, se paga al término del ejercicio fiscal que, en el caso de las personas naturales, coincide con el año calendario, al paso que en el de las compañías lo hace con el periodo contable.


Los ingresos gravados para las personas naturales que no formen empresa son todos y cada uno de los que proceden de una fuente durable, los que tienen periodicidad, si bien sea potencial; en cambio, para las compañías están comprendidos en el tributo todas y cada una de las ganancias. Los ingresos gravados son netos de todos y cada uno de los gastos precisos para conseguirlos y, además de esto, hay otras deducciones personales a que tienen derecho las personas naturales, como ganancia no imponible, deducciones por familiares a cargo y deducciones singulares para rentas conseguidas del trabajo.


Las ganancias de entidades sin fines de lucro —asociaciones, fundaciones, instituciones religiosas, sindicatos obreros y cooperativas— están exentas del impuesto. Tampoco están alcanzadas ciertas ganancias de las personas naturales, como los derechos de autor, los intereses que pagan los bancos, como ciertas ganancias de capital: las logradas por ventas de inmuebles, títulos y acciones y otras.


En el caso de quienes deben tributar por rentas logradas en el extranjero, la ley deja tomar como pago a cargo del impuesto los tributos afines abonados en el sitio donde se consiguió aquella.


La alícuota del tributo para ciertas sociedades (anónimas, de responsabilidad limitada y otras) es del treinta y cinco por ciento , de las que al paso que para las personas naturales y el resto de las compañías se usa la próxima tabla:

Ganancia Neta Imponible AcumuladaImpuesto sobre la rentaTramoImpuesto acumulado
sobre los tramos anterioresTasa sobre el tramo ( por ciento )0 - diez cero-novecientos diez cero - veinte nueve millones mil cuatrocientos veinte cero - treinta veintitres millones mil novecientos treinta cero - sesenta cuarenta y dos millones dos mil trescientos sesenta cero - noventa once un millón dos mil setecientos noventa cero - ciento veinte diecinueve veinte treinta y mil ciento veinte cero en adelante28 50035

Estados Unidos


El gobierno federal impone un impuesto progresivo sobre la base imponible de las personas, asociaciones, empresas, corporaciones, fideicomisos, recursos fallecidos, y ciertas propiedades de quiebra. Ciertos estados y los gobiernos municipales asimismo imponen impuestos sobre la renta. El primer impuesto sobre la renta Federal se estableció, (en razón del artículo I, sección ocho, inciso 1 de la Constitución de los EE. UU.) a lo largo de la Guerra Civil, y después en la década de mil ochocientos noventa, y nuevamente tras la Decimosexta Enmienda que fue ratificada en mil novecientos trece. Los impuestos actuales sobre los ingresos se imponen en razón de estas disposiciones constitucionales y diferentes secciones de Subtítulo A del Código de Rentas Internas de mil novecientos ochenta y seis, conforme enmendada, incluyendo veintiseis O bien.S.C. § 1 (Impuesto sobre los ingresos imponibles de los individuos, sucesiones y fideicomisos) y veintiseis O bien.S.C. § once (Impuesto sobre la renta en los ingresos gravables de las compañías).

Impuesto sobre la renta (México)

En México, el gobierno federal está facultado para establecer impuestos directos y también indirectos, conforme la Constitución de los U.S.A. Mexicanos, cuyo artículo treinta y uno Fracción IV afirma, a la letra: "... contribuir a los gastos públicos, de esta forma de la Federación como del Distrito Federal o bien del estado y Ayuntamiento en que radiquen de la forma proporcional y equitativa que dispongan las leyes.”


Los impuestos directos se aplican directamente a la riqueza de las personas, eminentemente a sus ingresos o bien signos de riqueza como la propiedad de vehículos o bien casas. El impuesto directo más esencial es el impuesto sobre la renta (ISR). Debe observarse que este impuesto es una extracción a los ingresos de las compañías y de los particulares.En contraparte, los impuestos indirectos afectan patrimonialmente a personas diferentes del impositor (aquel que le paga al fisco). En otros términos, el impositor que enajena recursos o bien presta servicios, traslada la carga del impuesto a quienes los adquieren o bien reciben. En estos se hallan el impuesto al valor agregado (Impuesto sobre el Valor Añadido, impuesto al consumo de las personas y empresas) y el impuesto singular sobre producción y servicios (IEPS, impuesto a gasolinas, alcoholes y tabacos). Por servirnos de un ejemplo, el Impuesto sobre el Valor Añadido grava los actos y actividades en el territorio mexicano y se produce toda vez que adquirimos algún producto (con múltiples salvedades).Aunque la primordial función de los impuestos es proveer de ingresos al gobierno para costear el gasto público, pueden tener asimismo otras finalidades por su impacto en los costos de los productos. Por poner un ejemplo, se pueden aplicar aranceles a las mercaderías importadas para resguardar a los productores nacionales, o bien para reducir el consumo de algún producto, como las bebidas alcohólicas o bien el tabaco.


Este impuesto es anual y como tal se paga al término del ejercicio fiscal (un periodo de doce meses) no obstante se efectúan pagos temporales mensuales a cargo del impuesto anual.


El impuesto sobre renta o bien ISRL es uno de los impuestos federales clasificados como de los más esenciales gravando de manera directa las utilidades o bien beneficios de las personas físicas y morales.


Según señala la Ley de Impuesto sobre Renta se generó un aumento del ISRL para dos mil diez alcanzando el treinta por ciento , tasa que va a estar actual a lo largo de dos mil once, y dos mil doce, y las tablas isrl dos mil trece se sostienen sin cambios.Para dos mil catorce debido a las modificaciones fiscales, los rangos y las tasas se acrecentaron hasta llegar al treinta y cinco por ciento .


El objeto del Impuesto Sobre Renta en México es gravar las utilidades de las personas físicas y morales, que efectúen cualquiera de las próximas actividades:



  • Enajenación Bienes
  • Servicio subordinado
  • Intereses
  • Premios
  • Dividendos y ganancias repartidas
  • Actividades profesionales
  • Arrendamiento

Asimismo, tal y como se mienta en la Ley de ISRL, el impuesto se aplica en todos y cada ejercicio mas, anterior a ello, se deben efectuar pagos temporales mensuales a cargo del impuesto anual.


Tabla ISRL dos mil doce para el cálculo de los pagos temporales mensuales

Límite InferiorLímite SuperiorCuota FijaPorcentaje aplicable sobre sobrante límite inferior0,01490,0701.92 por ciento 496,084210,419,526,4 por ciento 4210,427399,42247,2310,88 por ciento 7399,438601,5594,2416 por ciento 8601,5110 doscientos noventa y ocho con treinta y 5 mil setecientos ochenta y seis,5517,92 por ciento 10 doscientos noventa y ocho con tres mil seiscientos veinte 770,291090,6221,36 por ciento 20 setenta con trescientos treinta y dos 736,833327,4223,52 por ciento 32 736,84En adelante6141,9530 por ciento

El impuesto sobre la renta se calcula sobre la base de efectivo tratándose de personas físicas y asociaciones y sobre la base de devengado para las personas morales. La tabla que se anexionó previamente es para personas físicas.


Las personas morales efectúan sus pagos temporales con base en los ingresos nominales amontonados a cierto mes, multiplicandos por el factor útil que se determinó en el ejercicio precedente. A dicho resultado se le aplica la tasa del treinta por ciento .


Para dos mil catorce se alteró una gran parte de la ley del Impuesto sobre la renta y las tarifas de impuesto se alteraron del mismo modo, con estos cambios la tabla para el cálculo del impuesto sobre la renta, quedó con una tasa máxima del treinta y cinco por ciento .


Tablas isrl dos mil quince para el cálculo de los pagos temporales mensuales

Límite InferiorLímite SuperiorCuota FijaPorcentaje aplicable sobre sobrante límite inferior0.01496.0701.92 por ciento 496.084210.419.526.4 por ciento 4210.427399.42247.2410.88 por ciento 7399.438601.5594.2116 por ciento 8,601.5110,298.35786.5417.92 por ciento 10 dos millones novecientos ochenta y tres mil seiscientos veinte 770.291090.6121.36 por ciento 20 setecientos setenta trescientos treinta y dos 736.833327.4223.52 por ciento 32,736.8462 cincuenta sesenta y un millones cuatrocientos diecinueve mil quinientos treinta por ciento 62,500.0183 tres millones trescientos treinta y tres mil trescientos quince setecientos nueve mil treinta y dos por ciento 83 treinta y tres millones trescientos treinta y cuatro mil doscientos cincuenta veintiuno setecientos treinta y siete con 5 mil setecientos treinta y cuatro por ciento 250 000.01En adelante78 cuatro millones cuarenta y dos mil trescientos treinta y cinco por ciento

Como asociación religiosa no tienes la obligación de declarar el impuesto sobre la renta, salvo en los casos que se apuntan ahora.



  1. Ingresos exentos No debes abonar el impuesto sobre la renta por los ingresos que consigas de tus actividades normales, con arreglo al objeto establecido en tus estatutos, toda vez que estos ingresos no se repartan entre tus miembros. Cuando en tales estatutos se establezca la conservación de los ministros de culto y demás asociados a quienes la asociación religiosa les den ese carácter notificándolo a la Segregaría de Gobernación o bien quienes ejerciten como primordial ocupación en dicha asociación funciones de dirección, representación o bien organización, no vas a pagar el impuesto sobre la renta por las cantidades que percibas por ese término, siempre y cuando no sobrepasen de 5 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), elevado al periodo por el que se paga la conservación. Como ministros de culto y demás asociados, cuando dicha cantidad sea superior, vas a pagar el impuesto sobre la renta por el sobrante, para lo que habrás de ser anotado en el RFC por la Asociación Religiosa, quien por su parte, va a deber calcular, retener y enterar el ISR aplicando el régimen que se haya establecido en los estatutos. En el caso que percibas otros ingresos, vas a deber cumplir con tus obligaciones tributarias en materia de ISR conforme con las disposiciones fiscales que correspondan.
  2. Ingresos propios (relacionados con su objeto) Se consideran ingresos relacionados con el objeto previsto en los estatutos, los ingresos propios de tu actividad religiosa; como pueden ser, entre otros muchos, las ofrendas, diezmos, primicias y óbolos recibidos de tus miembros, congregantes, visitantes y simpatizantes por cualquier término relacionado con tus actividades, siempre y cuando semejantes ingresos se apliquen a los fines religiosos. Asimismo se consideran ingresos propios los conseguidos por la venta de libros o bien objetos de carácter religioso, que sin fines de lucro efectúes como una asociación religiosa.

3. Ingresos por los que debes abonar el impuesto


Como asociación religiosa debes abonar el impuesto por los ingresos provenientes de:



  • La venta de recursos con fines de lucro diferentes de su activo fijo, semejantes como:
  • Libros o bien objetos de carácter religioso
  • Intereses
  • Premios

Cuando vendas recursos diferentes de tu activo fijo, o bien prestes servicios a personas diferentes de tus miembros, y toda vez que estos ingresos sobrepasen de cinco por ciento de tus ingresos totales, debes determinar el impuesto que corresponda por los ingresos derivados de las actividades citadas de conformidad con lo preparado por el último parágrafo del artículo ochenta de la Ley del Impuesto sobre la Renta, o sea, aplicando la tasa de treinta por ciento sobre la diferencia de los ingresos menos las deducciones autorizadas por dicha ley.


Si como Asociación Religiosa entregas premios, debes calcular, retener y enterar el impuesto que corresponda de conformidad con lo previsto en el título IV, capítulo VII de la Ley del Impuesto sobre la Renta, llamado "De los ingresos por la obtención de premios".


La primera Ley de Impuesto Sobre la Renta en Venezuela, entró en vigencia en mil novecientos cuarenta y dos (Revista Oficial número veinte y ochocientos cincuenta y uno de data diecisiete de julio de mil novecientos cuarenta y dos). Se caracterizaba por estar estructurada bajo la manera de impuesto cedular esto es, se determinaban las tarifas sobre la base de los diferentes géneros de actividades económicas.


En la actualidad, el impuesto se rige por el Decreto n.º dos mil ciento sesenta y tres publicada en la Revista Oficial Excepcional n.º seis mil doscientos diez del miércoles treinta de diciembre de dos mil quince, bajo el nombre legal de "Ley de Reforma Parcial de Ley de Impuesto Sobre La Renta".


Dicha reforma establece las próximas normativas actualizadas:



  • Incremento en la tasa hasta un cuarenta por ciento para la banca y empresas aseguradoras.
  • Eliminación del exento "honorarios profesionales no mercantiles" que de hecho se venía aplicando con la obligatoriedad a los profesionales (licenciados, abogados, etcétera) de producir facturas conforme regla legal (Providencia) del SENIAT. Del mismo modo las rentas por alquiler de inmuebles.
  • Eliminación del ajuste por inflación a los impositores singulares (en una reforma precedente fue eliminado este término para el ámbito de banca y seguros).
  • Eliminación de rebajas por nuevas inversiones a los campos turístico y también industrial (por burocracia estas rebajas ya eran, en verdad, inaccesibles, solo se le legalizó en esta ocasión).

En Ecuador, el Impuesto a la Renta se aplica sobre aquellas rentas que consigan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades sean nacionales o bien extranjeras, siendo este un impuesto obligatorio. El ejercicio impositivo entiende del 1 de enero al treinta y uno de diciembre, conforme los resultados de su actividad económica; todavía cuando la totalidad de sus rentas estén constituidas por ingresos exentos, a salvedad de:



  1. Los impositores domiciliados en el exterior, que no tengan representante en el país y que solamente tengan ingresos sujetos a retención en la fuente.
  2. Las personas naturales cuyos ingresos bárbaros a lo largo del ejercicio fiscal no sobrepasaren de la fracción básica no gravada.

Para calcular el Impuesto a la Renta que debe abonar un impositor se debe estimar lo siguiente: de la totalidad de los ingresos gravados se va a restar las devoluciones, descuentos, costos, gastos y deducciones, imputables a semejantes ingresos. A este resultado lo llamamos "base imponible".


Impuesto a la Renta para Sociedades


Para liquidar el Impuesto a la Renta en el caso de las sociedades, se va a aplicar a la base imponible las próximas tarifas:



  • Los ingresos gravables conseguidos por sociedades constituidas en el Ecuador, como por las sucursales de sociedades extranjeras domiciliadas en el país y los establecimientos permanentes de sociedades extranjeras no domiciliadas van a aplicar la tarifa del veintidos por ciento sobre su base imponible.
  • La tarifa impositiva va a ser del veinticinco por ciento cuando la sociedad tenga accionistas, asociados, participantes, constituyentes, adjudicatarios o bien afines residentes o bien establecidos en paraísos fiscales o bien regímenes de menor imposición con una participación directa o bien indirecta, individual o bien conjunta, igual o bien superior al cincuenta por ciento del capital social o bien de aquel que corresponda a la naturaleza de la sociedad. Cuando la mentada participación de paraísos fiscales o bien regímenes de menor imposición sea inferior al cincuenta por ciento , la tarifa de veinticinco por ciento va a aplicar sobre la proporción de la base imponible que corresponda a dicha participación, conforme a lo indicado en el reglamento.
  • Se va a aplicar la tarifa del veinticinco por ciento a toda la base imponible de la sociedad que infrinja el deber de informar sobre la participación de sus accionistas, asociados, participes, constituyentes, adjudicatarios o bien afines, conforme lo que establezca la normativa tributaria vigente; sin perjuicio de otras sanciones que fueren aplicables.

Impuesto a la Renta para personas naturales y sucesiones indivisas


Para liquidar el Impuesto a la Renta en el caso de las personas naturales y de las sucesiones indivisas, se va a aplicar a la base imponible las próximas tarifas:

Fracción básicaExceso hastaImpuesto fracción básica por ciento Impuesto fracción excedente011 doscientos noventa-0 por ciento 11 veintinueve mil catorce trescientos noventa-cinco por ciento 14 treinta y nueve mil diecisiete noventa y nueve millones once mil quinientos diez por ciento 17 noventa y nueve mil veintiuno sesenta cincuenta y mil quinientos doce por ciento 21 sesenta cuarenta y tres diecinueve millones noventa y cuatro mil ochocientos quince por ciento 43 diecinueve mil sesenta y cuatro siete mil setecientos cuatro dieciocho mil setecientos veinte por ciento 64 setenta y siete mil ochenta y seis tres mil setecientos ocho cincuenta trescientos veinticinco por ciento 86 trescientos setenta ciento quince catorce mil trece noventa trescientos treinta por ciento 115 140En adelante22 cincuenta y tres mil cuatrocientos treinta y cinco por ciento

Impuesto a la Renta para Herencias, legados y donaciones


Los adjudicatarios de ingresos procedentes de herencias, legados, donaciones, descubrimientos y todo género de acto o bien contrato por el que se adquiera el dominio a título gratis, de recursos y derechos, van a pagar el impuesto, aplicando a la base imponible las tarifas contenidas en la próxima tabla:

Fracción básicaExceso hastaImpuesto fracción básica por ciento Impuesto fracción excedente071 novecientos setenta-0 por ciento 71 novecientos setenta ciento cuarenta y tres novecientos treinta-cinco por ciento 143 novecientos treinta doscientos ochenta y siete ocho mil setecientos tres cincuenta y nueve mil ochocientos diez por ciento 287 ochocientos setenta cuatrocientos treinta y uno ochenta y tres mil diecisiete noventa y nueve mil doscientos quince por ciento 431 ochocientos treinta quinientos setenta y cinco setenta y ocho mil treinta y nueve cincuenta y ocho mil seiscientos veinte por ciento 575 setecientos ochenta setecientos diecinueve setenta y mil sesenta y ocho treinta y siete mil seiscientos veinticinco por ciento 719 setecientos diez ochocientos sesenta y tres seiscientos cuarenta ciento cuatro treinta y cinco mil novecientos treinta por ciento 863 640En adelante147 cincuenta y tres mil ochocientos treinta y cinco por ciento


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Impuesto sobre la renta (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas