ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Impuesto sobre el patrimonio (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Impuesto sobre el patrimonio (wikinfo) 


El impuesto sobre el patrimonio, en ocasiones asimismo llamado impuesto sobre la riqueza o bien impuesto sobre la suerte, es un impuesto que se aplica individualmente, no sobre ingresos anuales o bien transacciones, sino más bien sobre el patrimonio personal de las personas físicas, y se calcula basándose en el valor de todos y cada uno de los recursos del sujeto. Se aplica a nivel nacional en ciertos países del planeta. Sus partidarios aducen que ayuda a la redistribución de la riqueza, al tiempo que sus opositores apuntan que no consigue este propósito y frecuentemente depaupera a los países por la expatriación de capitales.


Existe en ciertos estados europeos, como Suiza, Noruega, Francia y España.


En general, existen 4 razonamientos en favor del impuesto: hace más justo el sistema tributario, aumenta los ingresos del Estado, puede alentar el desarrollo económico (en un corto plazo) y podría tener efectos sociales positivos al reducir la desigualdad.


Por lo relativo a la justicia del sistema, por lo general se considera que los impuestos que paga un ciudadano deben guardar relación con su capacidad de pagarlos y el valor de sus propiedades acostumbra a reflejar su estatus social y económico. Puede además de esto substituir en parte a otros impuestos que son recesivos, como el impuesto al valor agregado (o bien impuesto sobre el valor añadido): este impuesto, por servirnos de un ejemplo, es siempre y en todo momento exactamente el mismo con independencia de que represente menos esmero para un comprador que tiene mayores ingresos. Y, además de esto, viene a reemplazar al Impuesto sobre la Renta en personas con grandes patrimonios mas sin una renta como puede ser una nómina.


A favor del impuesto está asimismo la idea de que el patrimonio neto de una persona es asimismo una buena medida del grado en que se ha favorecido de la infraestructura económica promovida y alimentada por las instituciones, que sostienen todos y cada uno de los impositores. Por poner un ejemplo, se puede aseverar que un rico inversor o bien dueño de un negocio se ha favorecido más que un ciudadano medio de la educación pública (tiene trabajadores cualificados), carreteras (para trasladar sus mercaderías), pensiones y otros sueldos sociales (a fin de que haya capacidad de consumir sus productos), un poder judicial (que hace cumplir los pactos comerciales), la regulación financiera, los subsidios gubernativos y rescates de empresas, etc…


En un artículo de Molly Moore para The Washington Artículo titulado "Old Money, New Money Flee France and Its Wealth Tax" se arguyen los próximos daños ocasionados por el impuesto al Patrimonio en Francia: fuga de capitales, fuga de cerebros, pérdida de trabajos y, además de esto, una menor colecta de impuestos. En tal artículo se cita a Eric Pichet, el que estima que los ingresos por este impuesto son de dos mil seiscientos millones de dólares americanos por año, mas le cuestan a Francia más de ciento veinticinco mil millones de dólares estadounidenses en fuga de capitales desde mil novecientos noventa y ocho.


Las primordiales objeciones al impuesto al patrimonio son: la valoración de activos iliquidos como inmuebles, negocios privados, antigüedades, etcétera puede ser arbitraria, las fluctuaciones de la riqueza en el tiempo, la posibilidad de que los gobiernos utilicen la inflación como medio para acrecentar la colecta de impuestos y que los impositores de edad avanzada con ingresos menores a sus activos que no producen renta se encaran a la imposibilidad de abonar sus impuestos sin liquidar activos. Otra objeción que se hace a este impuesto es que se gravan recursos o bien capitales por los que se satisficieron impuestos en el instante de su adquisición.


Como consecuencia de las contrariedades en la valoración del patrimonio y su administración, los impuestos al patrimonio tienen cierto costo de administración. En el caso holandés, el costo porcentual que acarrea la administración es de un veintiseis por ciento de los ingresos logrados, más o menos 5 veces mayor que en el caso del impuesto sobre la renta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Impuesto sobre el patrimonio (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas