ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Impuesto negativo sobre la renta (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Impuesto negativo sobre la renta (wikinfo) 


En economía, el impuesto negativo sobre la renta (INR) es un procedimiento de reforma tributaria propuesto por vez primera por el economista francés Augustin Cournot en mil ochocientos treinta y ocho, desarrollado por Juliet Rhys-Williams en la década de mil novecientos cuarenta, por Milton Friedman en mil novecientos sesenta y dos y en más profundidad por James Tobin en mil novecientos sesenta y cinco, mil novecientos sesenta y seis, mil novecientos sesenta y siete y mil novecientos sesenta y ocho, como una forma de combatir la pobreza al tiempo que se conservan los incentivos laborales.


La idea básica del INR es que el Estado dé dinero a los ciudadanos a través del impuesto sobre la renta, y de esta manera garantizarles unos ingresos mínimos. De esa forma además de esto se vuelven superfluas medidas públicas como el sueldo mínimo, que conforme ciertos teóricos produce desempleo o bien los servicios públicos de bienestar social, que producen burocracia. Y de esta forma es posible reducir el gasto público para poder mantener un gobierno limitado.


Una plausible implementación del INR sería como sigue: El impuesto sobre la renta pasaría de un sistema progresivo a uno plano (flat tax), por servirnos de un ejemplo del veinticinco por ciento . A cambio, cada impositor recibiría una cantidad fija del gobierno, por servirnos de un ejemplo, diez cero dólares estadounidenses.



  • Un impositor cuyos ingresos sean de cuatro mil dólares americanos al año pagaría mil dólares americanos por el impuesto plano, mas recibiría diez.000 del ingreso mínimo. En conjunto, recibiría nueve mil dólares estadounidenses del Gobierno


  • Un impositor que gane cuarenta cero dólares estadounidenses por año pagaría diez cero en impuestos, mas recibiría diez cero del ingreso mínimo. En suma, no pagaría nada de impuestos.


  • Un impositor que gane cuatrocientos cero dólares americanos por año pagaría cien en impuestos, y recibiría diez cero del ingreso mínimo. En suma, pagaría noventa cero dólares estadounidenses de impuestos.

Nótese que los impositores con rentas más bajas serían los más favorecidos del ingreso mínimo. Al contrario, para aquellos con ingresos altísimos el ingreso mínimo prácticamente no influiría en lo que pagan.


Este sistema implica aportaciones a los salarios más bajos a cargo del tesoro público (y no a las compañías como en el caso del sueldo mínimo) y que las rentas más altas paguen siempre y en todo momento un porcentaje de impuestos medio sobre su renta inferior al tipo único. Si dicho tipo es del veinticinco por ciento , como en el ejemplo precedente, en frente de los modelos del cuarenta-cincuenta por ciento para los ingresos más elevados de los sistemas tributarios progresivos tradicionales, se reduce en términos absolutos considerablemente más la carga impositiva sobre las rentas más altas que sobre las más bajas, reduciendo los ingresos del estado y su capacidad redistributiva.


Por tanto, el modelo del impuesto negativo sobre la renta (o bien, por extensión, la renta básica de ciudadanía) y del tipo fiscal único solo podría dar sitio a una sociedad sin desigualdades excesivas y a un estado con financiación suficiente si se combinaran 2 situaciones: que dicho tipo único fuera parcialmente elevado (por servirnos de un ejemplo en torno al cincuenta por ciento ) y que los sueldos de los trabajadores reflejasen una porción notable de su productividad valorada en términos monetarios (por poner un ejemplo estableciendo límites al cociente entre el sueldo máximo y el sueldo medio dentro de cada empresa).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Impuesto negativo sobre la renta (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas