ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Impuesto de la tenencia o uso de vehículos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Impuesto de la tenencia o uso de vehículos (wikinfo) 


El impuesto de posesión, empleo de automóviles o bien circulación es un impuesto asociado a la posesión o bien empleo de automóviles. El impuesto con diferentes denominaciones existe en múltiples países entre ellos México y España.


Dicho impuesto es cobrado a los dueños de automóviles automotores (vehículos, ómnibus, camiones y tractores no agrícolas) independientemente del empleo que hagan y así sean los automóviles de fabricación nacional o bien importados.


En México, es cobrado por el gobierno federal por medio de los estatales en los primeros 3 meses de todos los años y pararán a las arcas estatales y municipales. En España es cobrado por la administración local, esto es, por los municipios.


Como se calcula


El impuesto se calcula con base en las peculiaridades del vehículo, como son el modelo, marca, año (de fabricación), versión (presentación) y coste del mismo, a través de el empleo de tablas y aplicación de porcentajes que se actualizan anualmente. Este impuesto reduce conforme la antigüedad del vehículo de forma tal que los automóviles de diez años de ser fabricados o bien más viejos están exentos de este impuesto. Se aplican sanciones a quienes no paguen dicho impuesto.


Situación actual


Actualmente se cobra con base en la Ley del impuesto sobre posesión o bien empleo de automóviles, la que fue rehabilitada por última vez en el treinta y uno de diciembre de mil novecientos noventa y nueve. Ha sido tema de campaña política tanto por la parte de aspirantes presidenciales como de aspirantes a gubernaturas, que más de una vez han propuesto que la ley del impuesto sobre posesión y empleo de automóviles sea derogada, siendo el caso más reciente el del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.En el año dos mil cinco, la Suprema corte de justicia de la nación, emitió una resolución en la que se estima que dicho impuesto no viola precepto alguno de la constitución, con lo que es completamente legal. El catorce de marzo de dos mil seis, en una nota publicada por los diarios del país se notificó que el impuesto representaba el dieciseis por ciento de la colecta total de impuestos (más o menos trece mil millones de pesos) que darán a las arcas estatales y municipales; la subsecretaria de Industria y Comercio de la Segregaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, afirmó que la posesión no podría eliminarse mientras que no se tengan recursos económicos para destinarlos a los estados y deberá sostenerse un impuesto sobre los automóviles...


Recientemente por decreto presidencial la posesión va a desaparecer oficialmente el treinta y uno de diciembre de dos mil once.


La ley del impuesto sobre la posesión o bien empleo de automóviles se abrogó por decreto publicado en data veintiuno de diciembre de dos mil siete. Mas en el Artículo Cuarto establece que el decreto va a entrar en vigor el 1º de enero de dos mil doce. Del mismo modo se señala que:


"Caso de que, en concepto de lo preparado por el artículo dieciseis de la Ley del Impuesto sobre Posesión o bien Empleo de Automóviles actual hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil once, ya antes de la data señalada en el parágrafo precedente las entidades federativas establezcan impuestos locales sobre posesión o bien empleo de automóviles respecto de automóviles por los que se deba cubrir el impuesto federal contemplado en la ley que se abroga, se va a suspender el cobro del impuesto federal pertinente en la entidad federativa de que se trate. Las obligaciones derivadas de la Ley del Impuesto sobre Posesión o bien Empleo de Automóviles que se abroga con arreglo al artículo precedente de este Decreto, que hubiesen nacido a lo largo de su vigencia por la realización de las situaciones jurídicas previstas en tales ordenamientos, habrán de ser cumplidas en las formas y plazos establecidos en exactamente los mismos y en el resto disposiciones aplicables."


Lo que desea decir, para efectos prácticos, que el cobro puede pasar a jurisdicción de las entidades.Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Yucatán son ciertas entidades que le dieron la bienvenida al cobro local del impuesto por el empleo de automóviles.


Así, para el caso del Distrito Federal, las autoridades aceptaron el impuesto mas ofrecieron, bajo ciertas circunstancias, entregar un subsidio al pago de la posesión, por ejemplo: los autos con un valor menor a doscientos cincuenta con cero pesos van a ser aspirantes a conseguir un subsidio de cien por ciento en el pago de posesión solo si los dueños cumplen con los próximos requisitos:



  • Pago de refrendo vehicular (cuatrocientos cincuenta y cinco pesos por año)
  • No tener adeudos con la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal por término de impuestos o bien servicios locales (predial, agua o bien posesiones retrasadas, por servirnos de un ejemplo).
  • Contar con la tarjeta de Circulación con Chip actual al dos de abril o bien, en su caso, haber pagado el trámite de renovación respectivo a más tardar en exactamente la misma data.
  • Ser persona física o bien ética no rentable y que su auto o bien moto tenga un valor factura menor a doscientos cincuenta con cero o bien cien,000 pesos sin Impuesto sobre el Valor Añadido, respectivamente.

Una vez cumplidos estos requisitos, se va a deber abonar el refrendo de placas ya antes del treinta y uno de de marzo del ejercicio el que va a ser un cargo anual de cuatrocientos cincuenta y cinco pesos.


En caso de no cumplir los requisitos hasta el treinta y uno de marzo, los ciudadanos tendrían la obligación de cubrir el monto total de la Posesión con actualizaciones y recargos, el monto del refrendo y no podrían efectuar la verificación pertinente.


Del mismo modo, quienes proseguirán pagando la Posesión, van a poder hacerlo a meses sin intereses, lo que cambia conforme a cada corporación bancaria.

Impuesto sobre Automóviles de Tracción Mecánica

En España el nombre oficial de este impuesto es impuesto de automóviles de tracción mecánica, conocido generalmente por el nombre simple de impuesto de circulación. Dicho impuesto debe abonarse en el municipio de la localidad donde se inscriba el vehículo. Afecta tanto a automóviles nuevos como a automóviles de segunda mano. El hecho de que dicho impuesto esté transferido a la administración local ha provocado que cada municipio fijo su cuantía llegando a haber grandes alteraciones en todo el territorio nacional, lo que ha sido una fuente continua de polémicas


La justificación frecuente del impuesto es que la posesión y circulación de un automóviles genera externalidades negativas, que de entrada han de ser compensadas a través de gastos por la parte de la administración local.No obstante, en el cálculo de la cuantía del impuesto por norma general no se tiene presente el impacto o bien huella ecológica producida por el vehículo, tal y como sugiere la justifación del impuesto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Impuesto de la tenencia o uso de vehículos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas