ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ichimoku (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ichimoku (wikinfo) 


Se edifica un gráfico candlestick tradicional, al que se agregan 5 líneas. 2 de ellas son medias móviles, otras 2 forman la nube o bien kumo, y la última consiste en la línea de costos al cierre retrasada en veintiseis sesiones.



ICHIMOKU KINKO HYO


Tradicionalmente, se sostiene una esencial separación entre técnicas occidentales de análisis técnico y sistemas orientales, esencialmente nipones. Uno de los motivos es que enOccidente, lo que el programa de gráficos que empleamos no efectúa estimamos que no existe. En el país nipón son considerablemente más dados al mantenimiento manual de sistemas cuando es preciso, ciertos cuales cuajan y se incorporan al cada día de la operativa oriental.



Como el nipón tampoco tiene singular interés en 'exportar’ a oriente su conocimiento, lo que es diferente a oponerse a ello, nos hallamos con que carecemos de la rica pluralidad técnica tan empleada en el país Japonés. Los gráficos Kagi o bien Renko son casi ignotos acá, y solo unos pocos dominan la técnica Ichimoku. Este sistema de representación gráfica se debe al trabajo desarrollado por Goichi Hosoda, que empleaba el seudónimo “Ichimoku Sanjin”, cuya traducción sería algo como “lo que observa el hombre ubicado en la montaña”. El sistema, Ichimoku Kinko Hyo se traduciaría como una ojeada equilibrado a los gráficos bursátiles. En verdad, el nombre deriva, exactamente, dela necesidad de este cronista de conseguir la información gráfica de una sola vez. Su trabajo se comenzó en mil novecientos cuarenta, y lo desarrolló tras la segunda guerra mundial, empleando decenas y decenas de miles y miles de horas de estudiantes para efectuar cálculos y optimizaciones en la era anterior a los ordenadores personales.



Lo que procura es avanzar con la representación candlestick cara un sistema gráfico de mayor información. Emplea gráficos diarios, puesto que su mayor eficiencia se halla en un periodo de medio plazo. Incluso de este modo, igual que ocurre con las técnicas candlestick, pueden emplearse otros periodos de tiempo, como la semana, el mes o bien gráficos intradiarios, mas con esenciales matices en sus conclusiones.



1) La construcción de los gráficos



El gráfico consiste en un trazado candlestick complementado por 5 líneas auxiliares.


Lo primero que se hace es suavizar los movimientos a través de 2 medias móviles. Acostumbran a ser de nueve y de veintiseis días, si bien pueden emplearse periodos diferentes. Ahora bien, la media se traza empleando puntos medios, no costos de cierre, y no diarios, sino más bien el punto medio entre el máximo y el mínimo del periodo en cuestión (nueve o veintiseis días). El motivo de emplear veintiseis días es puramente cultural, puesto que en la temporada en la que se desarrolló este procedimiento, la bolsa de Tokio abría veintiseis días por mes, pues se trabajaba todos los sábados. En lo que se refiere a los nueve días, según lo que parece fue el periodo que mejor se acoplaba a los veintiseis días, conforme los trabajosos trabajos de optimización que desarrollaron los estudiantes bajo el mando de Hosoda. Si cambiamos los factores a veintidos días, en vez de veintiseis, la optimización del periodo corto depende de las temporadas y mercados, mas puede reducirse a siete o bien ocho sesiones.



El uso de medias móviles es afín al que se efectúa en Occidente. Cuando la media móvil más veloz cruza a la lenta produce una señal de adquiere o bien de venta, conforme cruce en alza o bien a la baja. Son sistemas, como el MACD, basado en medias móviles, que marchan bien en mercados en tendencia, y peor en mercados laterales. En verdad, el enorme inconveniente al que se encara el análisis técnico de forma sistemática es al empleo de sistemas de tendencia (que fallan en mercados neutrales) o bien de sistemas laterales, que fallan al iniciarse las tendencias (un RSI puede sostenerse en zona de sobrecompra a lo largo de la mayoría de una tendencia alcista, por servirnos de un ejemplo).



Líneas que forman las medias móviles:



1.- Línea Tenkan-sen / Conversion Line / Línea de conversión: media móvil de nueve sesiones2.- Línea Kijun-sen / Basic Line / Línea básica: media móvil de veintiseis sesiones



Las dos con las peculiaridades mentadas en el cálculo de la media móvil.



Lo próximo que se hace es calcular y trazar las nubes, indudablemente el factor del gráfico más representativo.



La nube brota por el sombreado que se efectúa entre 2 líneas, de nombre afín mas construcción absolutamente diferente.



Senkou Span A / Leading Span A / Distancia adelantada A: de construcción fácil, puesto que consiste en sumar las 2 medias móviles y dividirlas por 2, mas trazándolas con veintiseis días de antelación, de forma que se 'adelantan’ en el gráfico al coste actual. Conforme se desarrolle la cotización del activo, interacuará con el kumo o bien nube anteriormente trazado. Puede observarse, por lo tanto, que coincide con la línea que une el punto medio entre las 2 medias móviles, mas trazándose con una anticipación de veintiseis días.



Senkou Span B / Leading Span B / Distancia adelantada B: Coincidiría con una media móvil de cincuenta y dos sesiones (calculada, como las precedentes, con el máximo y mínimo de todo el periodo). Dada la manera en la que se calcula, si no 'entran’ nuevos máximos o bien mínimos (¡ni salen!) en el periodo de cincuenta y dos sesiones, se sostendrá en exactamente el mismo nivel. Este hecho hace que sea frecuentemente más plana que la Senkou Span A. Si en vez de veintiseis sesiones en el cálculo de la Kijun-Sen, empleamos otro periodo, reemplazaremos las cincuenta y dos sesiones del Senkou Span B por el doble del periodo de la Kijun y se proyectará al futuro en el periodo escogido para el cáculo Kijun. Por poner un ejemplo, si empleamos veintidos en la línea Kijun, van a ser cuarenta y cuatro en la Senko Span B. En el ejemplo, el trazado se adelantará en veintidos sesiones, en vez de veintiseis.



Puede parecer extraña la manera en la que las líneas de adentran en el tiempo. No obstante, es exactamente el mismo término que subyace en la extensión de líneas, tanto las horizontales (aguantes y resistencias inmóviles, líneas claviculares, rectángulos o bien bases y techos de dobles y triples mínimos o bien máximos) como, y más esencial, las que presentan pendiente, como son las indicaciones alcistas y bajistas o bien las líneas de pautas técnicas, como una clavicular de un hombro-cabeza-hombro inclinado, base y techo de las congestiones riangulares, límites de las formaciones de techo y suelo expansivas o bien simples banderas y gallardetes.Si no nos sorpende su empleo en figuras tradicionales no debe hacerlo la utilización de la proyección del kumo.



La nube es el factor que se percibe con mayor velocidad, con lo que acostumbra a resaltar el hecho de que suela sombrearse en diferente color (en general colorado / azul o bien colorado / verde), conforme se forme con la línea Senkou Span A sobre la Senkou Span B o bien a la inversa. Es una cuestión puramente estética, pues no tiene relevancia a efectos de análisis. Más esencial que el color es, indudablemente, el grosor de la nube, relacionado directamente con la capacidad de rotura (véase empleo del jumo como soporte y resistencia). Por consiguiente, si el color no es relevante, el cruce de las líneas Senkou Span A y Senkou Span B no es esencial desde cierto punto de vista tendencial, en contraste al cruce de las Tenkan-Sen y Kijun-Sen, siendo, eso sí, un indicativo del punto de menor grosor del kumo y por ende una cota de soporte o bien resistencia singularmente relevante.



En lo que se refiere a la distancia del coste actual al kumo, es un indicativo de la velocidad de la tendencia. De forma tradicional, se interpreta que un movimiento veloz, esto es, muy vertical, puede corregir asimismo de forma violenta, mas puede sostenerse con fuertes avances o bien retrocesos mientras. Son escenarios difíciles, por eso, cuando se refiere a movimientos bajistas verticales en los que se procura adelantar el suelo, se emplee la expresión “coger cuchillos por el filo mientras que caen”.



Empleo del kumo o bien nube



Primer uso: Si el coste actual se halla sobre el kumo, la tendencia es alcista, al tiempo que si se halla bajo el kumo es bajista. Costes en el kumo son síntoma de irresolución o bien tránsito.



Segundo uso: Si el coste está sobre el kumo, la línea superior de la nube actúa como primer soporte, al tiempo que la línea inferior como segundo soporte de referencia. Cuando el costo está bajo el kumo, la línea inferior de la nube se presenta como resistencia más próxima, al tiempo que la línea superior es la segunda resistencia.



Cuando el coste se introduce en el kumo deben buscarse señales de giro, pautas candlestick como el martillo, estrellas, penetrantes o bien envolventes, rotura de indicaciones,divergencias de indicadores, rango menor que la candela precedente o bien cuerpo real pequeño e inclusive doji en gráficos Heiken Ashi, confirmación de pautas de giro chartistas tradicionales o bien cualquier otra técnica de eficiencia famosa.



La línea final: Chikou Span



La quinta línea que se agrega a los gráficos es asimismo del tipo span (distancia), mas diferida. El trazado es fácil, puesto que no requiere cálculos auxiliares, siendo sencillamente el coste de cierre diferido en veintiseis sesiones (si el periodo de la Kijun-Sen es diferente, el retado de la Chikou Span se alterará para adecuarse a dicho periodo.



Del mismo modo que el coste de el día de hoy, los formados por la Chikou Span hallan soporte y resistencia en el kumo y en los propios costos candlestick.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ichimoku (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas