ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı IATI Seguros (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı IATI Seguros (wikinfo) 


IATI Seguros es una correduría o bien agencia de seguros con una larga tradición, asociada a 4 generaciones de la familia Calzado, quienes fueron los directivos en España de las aseguradoras británicas London & Lancashire, Estándar Life, Sun Life y Estándar Marine desde mil ochocientos ochenta y cinco.


Muy ligados al ámbito asegurador de la industria textil catalana a lo largo del siglo XIX y XX, se expandieron por toda España tras acabar la Guerra Civil resaltando como directivos de aseguradoras inglesas en España.


En dos mil, la correduría familiar “Calzado Desvalls Correduría de Seguros SL“ se asoció con Goudse Verzekeringen para los seguros de viajes, siendo su nombre comercial ISIS que más tarde se convirtió en IATI Seguros al retirarse la Compañía Goudse Verzekeringen de la actividad. Fue entonces cuando se refundó la compañía con el nombre de “IATI Calzado Correduría de Seguros SL”, y se especializaron en un inicio en el ámbito de viajes.
Frente al reto digital, IATI ha sido una de las aseguradoras vanguardistas en agregar su experiencia al campo de internet y a la globalización.


El inicio asegurador de la familia Calzado, se remonta a mediados del siglo XIX cuando Melquiades Calzado Merino emigró a París, donde trabajó como agente de cambio y bolsa y más tarde como representante de compañías inglesas de seguros asociado con Ernst Noble y Barber, quien fuera suegro del versista Juan Maragall.


Tras el matrimonio de Melquíades Calzado con Mercedes Barret, hija de Francisco Barret y Druet, Decano del Instituto de Abogados de Barna, se trasladaron a Barna, donde siguieron como aseguradores, puesto que les unía una profunda amistad a Ernst Noble. Sus primeras oficinas se establecieron en la Plaza de Cataluña n.º trece, y como directivos de aseguradoras británicas, fueron los aseguradores de las primordiales factorías del textil catalán. Muchos de los poemas de Joan Maragall se escribirían con el papel timbrado de la London&Lancashire.


Inicialmente volcados al seguro de vida, a causa del incendio y destrucción de la factoría Mata y Pons a lo largo de la noche del treinta de octubre de mil novecientos ocho y coincidiendo con la parada de Alfonso XIII en la colonia Pons, crearon el seguro de incendios.


La continuidad de la tarea compañía de seguros, tras el fallecimiento de Ernst Noble y Melquiades Calzado, pasó a su hijo Francisco de Agarráis Calzado Barret quien trasladó las oficinas a la Rambla de Cataluña sesenta y uno esquina a la calle Aragón. Poquito a poco Francisco de Agarráis fue desarrollando una actividad paralela en representación de aseguradoras marítimas como la Yangtse Ins.Co., la Union AA. Society of Canton, la British Trader´s Ins. Co. Ltd. y la Norske Alliance, que no trabajaban en España y que precisaban la tramitación y pago de las averías detectadas a la llegada de las mercaderías a los diferentes puertos españoles.


Tras el incendio de los guardes “El Siglo” de las Ramblas, ocurrido en mil novecientos treinta y dos, se mejoró el Seguro de Incendios. Desde entonces se reuniría el Círculo de Aseguradores de Barna para estudiar así como el servicio de bomberos todos y cada uno de los pormenores de los accidentes y progresar los sistemas de extinción y la prevención.


Del seguro de incendios pasaron al seguro de accidentes, del que estaban excluidos, en un primer instante, las personas cuyo consumo exagerado de alcohol era conocido, las mujeres y los deportes de peligro. Tras la Guerra Civil, y el inicio de los viajes por aeroplano, los Calzado asimismo fueron vanguardistas en España al atreverse con los incipientes seguros de la aviación civil.


Debido a su experiencia, Francisco de Agarráis Calzado Barret, fue requerido para ser parte de un conjunto asegurador que debía escribir las primeras leyes sobre el seguro, actividad que prosiguió en años siguientes. Por el conocimiento del campo de los seguros en las factorías textiles fue nombrado Directivo General de la Mutua Catalana de Incendios y Accidentes, integrada por la mayor parte de los fabricantes textiles catalanes. Esta actividad la desarrolló con la cooperación de su hijo Melquiades Calzado de Castro, paralelamente a la dirección para España de The London & Lancashire y la dirección de Seguros la villa de Madrid sociedad anónima.


Posteriormente, y con la entrada en vigor del Seguro de la Carta Verde Internacional para vehículos, las compañías inglesas representadas por Francisco de Agarráis, pidieron que atendiese a los primeros turistas ingleses que visitaban España. Esta forzaba a todos y cada uno de los automóviles extranjeros que circulaban fuera de su país a contratar un seguro.


Francisco de Agarráis, inmerso en numerosas responsabilidades del campo asegurador aparte de la dirección de la Compañía de Seguros la capital de España sociedad anónima, confió a su hijo Juan Ángel dicha responsabilidad. En el año mil novecientos sesenta y dos comienza la actividad profesional de Juan Ángel Calzado de Castro como Comisario de Averías o bien representante de compañías extranjeras para siniestros de vehículos cubiertos por la Carta Verde Internacional.


Además de directivos de las diferentes compañías británicas o bien de mediadores en el caso de siniestros, los corredores de la familia Calzado cooperaron en seguros y reaseguros como Alliance, Commercial Union, Guardian, Liverpool London & Lancashire, Globe, Northern, Pearl, Royal y Sun, la Adriática de Trieste, la Báltica de Copenhague, la Nationale y L´Unión de París; la Federale de Zurich y La Unión y el Fénix de la capital de España.


La Norwich Unión, actual rama británica de la compañía Aviva, tras la Guerra Civil, decidió liquidar su delegación en España. Fueron los representantes de la familia Calzado quienes se ocupasen de la liquidación .


En mil novecientos sesenta y uno la Compañía The London & Lancashire, que en mil novecientos sesenta y dos festejaría su centenario, se fusionó con Royal Insurance. La integración de la delegación de España en el conjunto Royal se retrasó, siendo la oficina de Barna de The London & Lancashire la última en fusionarse.


Cuando en mil novecientos sesenta y cinco murió Francisco de Asis Calzado Barret, sus hijos Melquiades y Juan Ángel Calzado de Castro fueron confirmados Directivos para España de la Compañía The London & Lancashire, que se fusionó claramente con la Compañía Royal Insurance. Desde ese instante Melquiades Calzado de Castro sucedió a su padre en la dirección de Mutua Catalana de Incendios y Accidentes, y de la Compañía de Seguros la capital de España, S. A., aparte de seguir con la cartera de seguros de su padre.


Por su parte, Juan Ángel Calzado de Castro, que tenía su Correduría de Seguros, creó la Sociedad Juan A. Calzado Comisariado de Averías, S. A., desarrollando esta actividad con la representación de numerosas compañías extranjeras en España, para la tramitación de siniestros de vehículos.
Más tarde amplió la compañía creando una sociedad en Portugal y otra en Marruecos. La intervención y administración de esta empresa en el trágico accidente del Campin de Los Alfaques, en San Carlos de la Rápita, le valió a su directivo Juan Ángel Calzado de Castro, la condecoración más esencial del Gobierno Belga concedida por Su Majestad el Rey en mil novecientos ochenta y dos “La décoration civile d´Officier De L´ordre De Leopold”.


Posteriormente la Correduría de seguros de Juan Ángel Calzado de Castro, se transformó en la correduría familiar “Calzado Desvalls Correduría de Seguros, S. L”. En el año dos mil Alfonso Calzado Desvalls, desarrolló el área de seguros de viaje para los carnés de estudiantes merced al pacto que logró con Goudse Verzekeringen. El nombre comercial de este seguro de viajes, fue ISIS, que más tarde pasó a nombre de IATI al retirarse la Compañía Goudse Verzekeringen de esta actividad compañía de seguros.


Al ser correduría de seguros, IATI negocia con las grandes compañías aseguradoras del ámbito, ARAG y ERV. IATI Seguros resalta entre los seguros de viajes, si bien asimismo cuentan con seguros de salud, hogar, vida, automóviles y responsabilidad civil.


La Organización de Usuarios y Usuarios (OCU), en su informe de dos mil nueve, los aconsejaba, como la Red de España de Cobijes Juveniles.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı IATI Seguros (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas