ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Hypo Real Estate (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Hypo Real Estate (wikinfo) 


En septiembre de dos mil uno se fusionaronNürnberger Hypothekenbank, Süddeutsche Bodencreditbank y Bayerische Handelsbank para conformar la división corporativa financiaciadora de bienes inmuebles HVB Real Estate AG, perteneciente a HypoVereinsbank.


Hypo Real Estate Group brotó de la separación de HVB Real Estate AG cumpliendo con los términos de la (los ejecutivos de Hypovereinsbank decidieron votar en favor de la propuesta en mayo de dos mil tres). Se registró de forma formal en el Handelsregister el veintinueve de septiembre como Hypo Real Estate Group.


Con un volumen aproximado de ciento veinticuatro millardos de euros, Hypo Real Estate es la más grande de las instituciones financieras de bienes inmuebles en Alemania y una de las más grandes de Europa, como una de las mayores instituciones transmisoras de bonos cubiertos. Este banco fue uno de los primeros bancos de Alemania que consiguieron beneficios económicos por las ventas de grandes extensiones de préstamos no reditables o bien préstamos incobrables. En el dos mil cinco, la compañía estadounidense Lone Star había comprado créditos valorados en tres con seis millardos de euros procedentes de Hypo Real Estate.


En dos mil siete, el banco germano-irlandésDepfa fue adquirido por HRE a través de un intercambio de acciones trasladadas a Irlanda por motivos de tipo fiscal. Desde ese momento, Depfa continúa como una subsidiaria del Hypo Real Estate Group.Las negociaciones de la adquisición de Depfa concluyeron el dos de octubre del mismo año.


En el trascurso de la crisis financiera, Hypo Real Estate el veintiocho de septiembre de dos mil ocho se transformó en una compañía pública debido a las contrariedades financieras ocasionadas por la escasez de liquidez de septiembre del mismo año y la insolvencia ocasionada por el enorme peso de la deuda contraída por su filial Depfa. La junta directiva de Hypo Real Estate efectuó después negociaciones con el gobierno alemán debido a las contrariedades financieras y la insolvencia que su filial Depfa adquirió en el mercado intercambiario a lo largo de la crisis financiera. Estas afectaban de manera directa a su empresa matriz.


El veintinueve de septiembre de dos mil ocho el ministro alemán de finanzasPeer Steinbrück anunció la concesión de una línea de crédito de treinta y cinco millardos de euros provenientes del gobierno alemán y la banca alemana. El gobierno y el ámbito financiero alemán tras encontrarse nuevamente frente a la posible quiebra de Hypo Real Estate por el descalabro del plan de rescate pautado el veintinueve de septiembre, se decidió acrecentar en quince millones de euros el crédito concedido en el plan de rescate a esta empresa. El seis de octubre se planteó un segundo plan de rescate a fin de que los bancos alemanes contribuyesen con un crédito de cincuenta millardos de euros, de los que un cuarenta por ciento del crédito; esto es, unos veinte millardos de euros procedían de Deutsche Bundesbank, el banco central alemán. El diecisiete de octubre Josef Ackermann, el presidente de Deutsche Bank decidió socorrer a Hypo Real Estate en el plan de rescate con doce millardos de euros, más o menos el veinticinco por ciento de todo el dinero colectado en este.


Según Axel Weber, el presidente de Deutsche Bundesbank, esta medida era precisa para eludir el colapso de los sistemas intercambiarios y el tráfico comercial entre las instituciones financieras.


Cambios en la administración interna


Al término de la crisis de liquidez de septiembre de dos mil ocho, de manera inmediata el presidente de Depfa, Paul Leatherdale y los miembros de la junta directiva de Hypo Real Estate anunciaron la resolución de desamparar en un corto plazo las actividades eficientes con la administración estadal.


El siete de octubre de dos mil ocho, el presidente ejecutivo de Hypo Real Estate Georg Funke dimitió de su cargo una vez que múltiples políticos tomaron su relevo, incluyendo exactamente el mismo ministro de finanzas, Peer Steinbrück. El banquero Axel Wieandt tomó posesión de la administración de Hypo Real Estate desde el trece de octubre.


Utilización de los fondos de estabilización del mercado financiero


El veintinueve de octubre de dos mil ocho, la junta directiva de Hypo Real Estate comunicó en un comunicado de prensa que los contratos acordados el seis de octubre sobre el plan de rescate valorado en cincuenta millones de euros con el consorcio financiero Deutsche Bundesbank y el Ministerio Federal de Finanzas sobre el plan de rescate serían administrados por la compañía a mediados de noviembre de dos mil ocho.


En tanto, las necesidades de liquidez en un corto plazo se aseguraron a través de la solicitud de los fondos de estabilización financieros (FMS por las iniciales en alemán de Finanzmarktstabilisierungsfonds) que fueron concedidos por el Parlamento Alemán y el Bundesrat desde el diecisiete de octubre debido a la crisis económica. El veintiocho de octubre, Deutsche Bundesbank admitió la entrega de un crédito en garantía valorado en quince millones de euros para solventar las emergencias de liquidez.


Finalmente, el treinta y uno de octubre de dos mil ocho, fue aprobada la entrega de la petición de crédito para Hypo Real Estate valorada en quince millones de euros como una parte de los fondos de estabilización. Para febrero de dos mil nueve, esta corporación había recibido ayudas del gobierno valoradas en cincuenta y dos millardos de euros.


El veinticuatro de abril de dos mil nueve, el gobierno alemán anunció que estatizaría al Hypo Real Estate adquiriendo el noventa por ciento de sus acciones, objetivo que fue conseguido el ocho de junio del mismo año.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Hypo Real Estate (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas