ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Historia del movimiento pacifista alemán hasta 1945 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Historia del movimiento pacifista alemán hasta 1945 (wikinfo) 


wikiManifestación irenista en el Lustgarten de Berlín en mil novecientos veintiuno.

El movimiento irenista alemán brotó en el siglo XIX en una temporada en que la guerra empieza a ser condenada éticamente. Influido por ideas religiosas provenientes de E.U., no consiguió establecerse sino más bien hasta fines de siglo con la difusión de la obra de Hodgson Pratt y nació realmente en mil ochocientos noventa y dos con la creación de la Deutsche Friedensgesellschaft por los futuros Premios Nobel de la PazBertha von Suttner y Alfred Hermann Fried. Sin embargo, el movimiento tuvo muchas contrariedades para imponerse en la sociedad alemana a raíz del militarismo de esta y a su profundo desinterés con respecto a las ideas irenistas, mas asimismo debido a la confusión reinante al interior del movimiento irenista que no consiguió fundarse como un movimiento unitario.


A nivel internacional, el pacifismo alemán continuó apartado por un buen tiempo y las relaciones franco-alemanas, de manera profunda estropeadas tras la Guerra Franco-Prusiana de mil ochocientos setenta, impidieron que el pacifismo progresara de forma sostenida. Tras haber adoptado una actitud de bloqueo en las 2 conferencias de La Tenga que mil ochocientos noventa y nueve y de mil novecientos siete, el movimiento irenista alemán empezó a conseguir cierto éxito con la organización de conferencias interparlamentarias en Basilea y Berna; no obstante, su obra fue minada por el estallido de la Primera Guerra Mundial. Como reflejo de la división existente en el movimiento, las reacciones de los irenistas alemanes respecto a la guerra fueron muy distintas. El enfrentamiento dejó quitar las situaciones equívocas de ciertos y, tras una guerra que paralizó el pacifismo internacional, el movimiento irenista alemán se volvió poco a poco más politizado. En él, se oponían 2 alas opuestas: una moderada que defendía el estado de cosas y otra radical que apoyaba la democratización de Alemania.


En mil novecientos dieciocho, los irenistas alemanes, en su mayoría de manera profunda desilusionados por la actitud y las humillaciones de los Aliados (como la que representó el Tratado de Versalles), debieron enfrentarse a la cuestión de la culpabilidad alemana. Ciertos, como Wilhelm Foerster, hicieron un mea máxima culpa, al paso que otros se negaron a considerarse culpables y abogaron, más bien, por una responsabilidad compartida por todos. Alemania debía recobrar el rango político y diplomático que había perdido y debía romper su aislamiento en el plano europeo. La revisión del tratado se transformó en un tema principal y en uno de los medios para conseguirlo fue la integración de la Sociedad de Naciones. En el momento en que esta meta fue alcanzado, el movimiento irenista se ensombrece; particularmente, la llegada al poder de Hitler en mil novecientos treinta y tres firmó su final y no renacería sino más bien hasta tras mil novecientos cuarenta y cinco.

Busto de William Penn. Los cuáqueros desempeñaron un papel esencial en el movimiento irenista.

El movimiento irenista tiene sus raíces en los E.U., particularmente, tras guerras como la de mil ochocientos doce. La guerra es entonces considerada como ruinosa y contraria a los principios de la Ilustración por la burguesía representada por los mercaderes, los pastores o bien los funcionarios. En mil ochocientos catorce, el pastor estadounidense Noah Worcester publicó en la ciudad de Boston un textó titulado Solemn review of custom war (Solemne revisión de la costumbre de la guerra) que es el detonante de la fundación de una serie de sociedad irenista en suelo estadounidense, como la Massachusetts Peace Society, fundada y encabezada por él mismo ese año, la New York Peace Society, fundada el año siguiente por David Low Dodge o bien la Ohio Peace Society, fundada por los cuáqueros. Worcester, que rechazaba la idea de una guerra deseada por Dios, abogaba por una liga de naciones y por una corte de justicia internacional. Se da entonces una tarea de popularización de los escritos que fomentaban la paz, como aquellos de Kant o bien de William Penn. En mil ochocientos veintiocho, las distintas sociedades de paz estadounidense se reunieron para formar la American Peace Society por iniciativa de William Ladd.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Historia del movimiento pacifista alemán hasta 1945 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas