ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Historia de circulación monetaria en Azerbaiyán (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Historia de circulación monetaria en Azerbaiyán (wikinfo) 


Monedas acuñadas representando a Alejandro Magno

A raíz de las investigaciones arqueológicas el análisis de los materiales numismáticos revela que la circulación de dinero en el territorio de Azerbaiyán ha existido en los siglos VII-VI a.C.. Conforme Yevgeni Pakhomov la circulación monetaria en Albania ha aparecido a inicios del siglo III a.C.. Acá el dinero fue dracma y tetradracma de plata representando a Alejandro Magno, acuñado en Siria, Mesopotamia y Asia. Al final del siglo III a.C.- a inicios del siglo II a.C debido al desarrollo de relaciones monetarias en Albania la demanda de monedas aumentó y las cecas comenzaron a marchar. Las monedas platas fueron acuñadas acá. En un lado de la moneda fue descrito el retrato de Alejandro Magno y en el otro lado una descripción de Zeus. En los periodos siguientes las monedas de Selevki, Frakia, Vflnia, Pontus, Bactrian y Atenas se usaron en la circulación monetaria de Albania.


A principios del siglo II a.C. las monedas Romanas asimismo se han incluido en el territorio de Albania. Tras la invasión árabeAzerbaiyán se unió la circulación monetaria de Califato en el siglo VII.


Durante los siglos IX-XI en los estados feudales de Azerbaiyán, incluyendo Shirvanshah - Mazghid, Dinastía sáyida, dinastía salárida, dinastía rawádida, dinastía shaddádida monedas de plata, singularmente dirham de plata fueron la demanda no solo para el mercado de Azerbaiyán, mas asimismo en el Cáucaso al lado de las monedas de Califato actuaron como género de moneda internacional. En los siglos XV-XVI las monedas de Shirvanshah fueron consideradas el pago en toda la zona del Cáucaso.


En el sur del país exitieron las dinastías de laslenguas túrquicas - Kara Koyunlu, Ak Koyunlu, la dinastía de Safavid. Aquellos usaron las monedas de oro y de plata. Conforme el Tratado de Gulistan (mil ochocientos trece) y el Tratado de Turkmenchay (mil ochocientos veintiocho) los khanates en el norte de Azerbaiyán fue prohibido acuñar las monedas tras la invasión de Rusia. Azerbaiyán fue incluido en la circulación monetaria de Rusia. Las muestras de dinero de los periodos diferentes fueron encontradas a lo largo de las buscas arqueológicas en Azerbaiyán.

cien AZN (dos mil seis)

El siete de febrero de dos mil cinco el Presidente de la República de Azerbaiyán firmó el Decreto "El cambio el valor nominal de instrumentos monetarios y la escala de costes en la República de Azerbaiyán".


Según el decreto del 1 de enero de dos mil seis nuevo 1 AZN fue igual a cinco mil AZM.


AZM y AZN de manera conjunta han circulado a lo largo de 1 año - en dos mil seis y del 1 de enero de dos mil siete se estableció una plena transición al nuevo manat.


Nuevo manat para la circulación constó de 1, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien denominación y 1, tres, cinco, diez, veinte, cincuenta monedas de metal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Historia de circulación monetaria en Azerbaiyán (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas