ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Hipótesis del mercado eficiente (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Hipótesis del mercado eficiente (wikinfo) 


En finanzas la hipótesis del mercado eficaz asevera que un mercado de valores es "informacionalmente eficaz" cuando la competencia entre los diferentes participantes que intervienen en exactamente el mismo, conduce a una situación de equilibrio en la que el coste de mercado de un título forma una buena estimación de su coste teorético o bien intrínseco. Expresado de otra manera, los costos de los títulos de crédito (como las acciones) que se negocian en un mercado financiero eficaz reflejan toda la información existente y se ajustan total y de forma rápida a los nuevos datos que puedan surgir.


Si todos y cada uno de los títulos están de manera perfecta valorados, los inversores conseguirán un desempeño sobre su inversión que va a ser el apropiado para el nivel de peligro asumido, sin importar un mínimo cuáles sean los títulos adquiridos.


Es decir, en un mercado eficaz todos y cada uno de los títulos van a estar de manera perfecta valorados, con lo que no van a existir títulos sobre o bien infravalorados. El costo de los activos negociados en los mercados financieros refleja, en esa situación, toda la información famosa por los miembros del mercado y todas y cada una de las opiniones de los inversores sobre el futuro.


Esta hipótesis implica que no es posible superar de forma consistente los resultados del mercado salvo mediante la fortuna o bien de la información privilegiada y que el tiempo, el dinero y el ahínco gastados en el análisis del valor intrínseco de los títulos va a ser inútil. Sugiere asimismo que el flujo futuro de noticias que determinará el coste de las acciones es azaroso y que no es posible conocerlo de antemano. La hipótesis de eficacia de los mercados es una pieza central de la teoría de los mercados eficaces.


Esta teoría no implica que los inversores se comportan racionalmente. La hipótesis deja que ciertos inversores sobrerreaccionen frente a las noticias y que otros infrarreaccionen. Lo único que demanda es que las reacciones de los inversores sean suficientemente azarosas a fin de que no resulte posible conseguir un beneficio que supere al mercado. Es posible, por tanto que el mercado se comporte irracionalmente a lo largo de un largo periodo. Crash, burbujas y depresiones son compatibles con la hipótesis siempre y cuando esta conducta no sea predecible.


Según esta teoría, en cualquier instante hay miles, aun millones de personas en busca de una pequeña información que les deje predecir con precisión los futuros costos de las acciones. Respondiendo a cualquier información que parezca útil, procuran adquirir a costos bajos y vender a costes más altos. El resultado es que toda información libre en público, aprovechable para predecir los costos de las acciones, va a ser tomada en cuenta por aquellos que tienen acceso a la información, conocimiento y capacidad de procesarla sin perder ocasión de rentabilidad previsible. Debido a que son miles los individuos implicados, este proceso ocurre con mucha rapidez; en verdad, existe la patentiza que toda la información que llega al mercado es incorporada absolutamente en los costes de las acciones en menos de un minuto desde su llegada./P>

Es por tal razón, que los costes de las acciones prosiguen una trayectoria dudosa, esto es, el mejor pronóstico que existe para el costo de mañana es el costo de el día de hoy. Esto es lo que se llama "Teoría del camino azaroso". Lo único que puede pronosticarse sobre la magnitud de ocasionales cambios en los costes de las acciones, es que los importantes cambios no predecibles son menos usuales que los pequeños.


Según la teoría del camino azaroso, no existen tendencias predecibles en los costos de las acciones o bien títulos valores que puedan emplearse para "lucrarse de manera rápida".


La hipótesis se presenta en 3 formas diferentes (forma enclenque, forma semifuerte y forma fuerte). Cada forma tiene implicaciones diferentes para el funcionamiento de los mercados.


Forma enclenque de la hipótesis del mercado eficiente


La hipótesis enclenque supone que la cotización de los títulos refleja la información pasada, lograda de las series históricas de costes, en consecuencia:



  • No es posible encontrar estrategias de inversión basadas en costes históricos de las acciones o bien otros datos financieros históricos para conseguir rendimientos que superen a los del mercado, pues todos y cada uno de los participantes del mercado van a saber como interpretar las señales que las series históricas de costos pueden enseñar y actuarán en consecuencia.
  • La forma enclenque de la hipótesis implica que el análisis técnico no es útil.
  • La mejor predicción para el valor de un activo mañana es emplear el valor que tuvo el día de hoy. El único factor que afecta a los costes es la llegada a los mercados de noticias ignotas. Como se supone que las noticias ocurren de manera aleatoria, el cambio de los costos asimismo ha de ser azaroso.

Forma semifuerte de la hipótesis del mercado eficiente


La hipótesis en su forma media comprende que un mercado es eficaz cuando los costes reflejan la información pasada y asimismo toda la información hecha pública sobre una compañía o bien de su ambiente y que pueda afectar a cada título, como los informes de resultados, los anuncios de dividendos, las alteraciones del género de interés, etcétera En este caso:



  • Los costes de los activos se ajustan por un instante a toda información que se hace pública y no puede conseguirse un desempeño superior al del mercado usando dicha información.
  • La hipótesis semifuerte implica que las técnicas del análisis esencial no van a ser capaces de conseguir rendimientos superiores a los del mercado. La única forma de conseguir un desempeño superior al promedio es por medio de la utilización de la información privilegiada.

Forma fuerte de la hipótesis del mercado eficiente


El coste de los activos refleja toda la información y absolutamente nadie puede conseguir un desempeño superior al del mercado.


La información privilegiada semeja negar la hipótesis fuerte. Estudios en el mercado de EE. UU. han probado que elucubrar usando esta clase de información es frecuente. Sin embargo, el seguimiento que los inversores que no tienen dicha información hacen de los que sí la tienen reduce el posible beneficio a conseguir./P>

El hecho de que ciertos fondos de inversión consistentemente superen el desempeño del mercado no inutiliza la hipótesis. Los resultados de los fondos prosiguen una distribución normal con fondos que superan, fondos que igualan y fondos que tienen un resultado inferior al del mercado.

Este artículo o bien sección precisa referencias que aparezcan en una publicación acreditada.
Este aviso fue puesto el veintitres de junio de dos mil nueve.

Hay economistas, matemáticos y especuladores que no creen en la hipótesis del mercado eficaz. Creen que hay razones poderosas a fin de que existan ineficiencias: la lenta difusión de la información, el poder dispar de los diferentes participantes en los mercados y la existencia de inversores profesionales que, por lo menos supuestamente, consiguen altos rendimientos.


La hipótesis del mercado eficaz se desarrolló en los años sesenta. Previamente, el punto de vista general consideraba que los mercados eran ineficientes. Sin embargo Kendall en mil novecientos cincuenta y tres sugirió que el coste de las acciones en el mercado británico era azaroso. Después Brealey y Dryden, aparte de Cunningham hallaron que la hipótesis enclenque del mercado eficaz asimismo se cumplía en R. Unido.


Otros estudios han probado que la hipótesis semifuerte asimismo se cumple. Los estudios de Firth desde el año mil novecientos setenta y seis hasta mil novecientos ochenta en R. Unido observaron el coste de las acciones desde el instante en que se anunciaba una adquisición por otra empresa. Los costes se ajustaban inmediata y apropiadamente al nivel de coste pronosticado.


Otros aseveran que lo que pasa es que los profesionales del mercado disponen de información que no llega a los académicos: "Los que saben no charlan y los que charlan no saben". Ciertos observadores piensan que hay ineficiencias estacionales en los activos o bien que a través de el análisis de factores es posible encontrar acciones que a largo plazo superan al mercado.


Los críticos de la hipótesis del mercado eficaz arguyen que hay movimientos del mercado incomprensibles siguiendo la hipótesis como el primer día de la semana negro de mil novecientos ochenta y siete, cuando los costes de las acciones de todo el planeta bajaron de manera fuerte. No hubo ninguna nueva que justificase un colapso de semejante extensión. Se ha intentado explicar el hecho por la repercusión de los programas informáticos de adquiere y venta, o bien por la irracionalidad del comportamiento humano. Las finanzas conductuales tratan de comprender dicho comportamiento y existen estrategias de inversión que se fundamentan en tal enfoque.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Hipótesis del mercado eficiente (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas