ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Hipoteca omnibus (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Hipoteca omnibus (wikinfo) 


La hipoteca omnibus, es una pluralidad de la hipoteca de máximo, o bien hipoteca de seguridad, que no se encuentra sometida al dogma de la accesoriedad de la hipoteca, de forma que puede sobrevivir independientemente de la existencia o bien inexistencia de la obligación primordial garantizada, que además de esto, en lo que se refiere a las obligaciones que garantiza, puede ser varia y heterogénea, en un caso así. Se trata de una modalidad de las que se conocen como hipotecas de dueño, por ser capaces de sobrevivir actuales por sí solas, sin que exista el negocio, o bien negocios, primordiales a cuyo aseguramiento nacieron. Con ánimo despectivo, se la llama asimismo con nombres como hipoteca paraguas o bien hipoteca sumidero, y con un cierto mayor rigor, se la llama, hipoteca flotante, hipoteca de empresa o bien hipoteca empresarial, puesto que su empleo se reserva por la ley solamente para acreedores hipotecarios que tengan estatuto de entidad. Los particulares y empresas no bancarias tienen vedada esta forma singular de garantía, o sea, no pueden ser acreedores garantizados con hipoteca onmibus.



Regulación en España


El artículo once de la Ley 41/2007, de siete de diciembre, ha insertado el nuevo art. ciento cincuenta y tres.bis en la Ley Hipotecaria de mil novecientos cuarenta y seis, que introduce en el Derecho de España el reconocimiento legal a esta figura singular de hipoteca, y su regulación concreta.


Requisitos básicos de la escritura constitutiva


Es posible que la hipoteca omnibus garantice una o bien múltiples obligaciones, aun si bien no haya vínculo causal entre ellas. Únicamente se precisa la conexión personal acreedor-deudor. Es posible asegurar obligaciones absolutamente futuras. La identificación de las obligaciones garantizadas se cree que es suficiente señalando su nombre en el caso de operaciones habituales (así sea tipicidad legal o bien social). En otro supuesto deben detallarse las operaciones que pueden quedar cubiertas con la garantía.. Deben rechazarse, por consiguiente, expresiones como ….”y cualquiera otras obligaciones que pudiesen existir entre …”. Puesto que existe, con carácter general, la posibilidad de hipoteca por deuda extraña, asimismo van a poder incluirse obligaciones que sean contraídas por un tercero. Si bien no se afirme de manera expresa, la remisión que se hace a los artículos ciento veintinueve y ciento cincuenta y tres de la Ley Hipotecaria y a la Ley de Enjuiciamiento Civil de dos.000, supone que las diferentes obligaciones precisan de una cuenta singular de liquidación como soporte contable, para cuya identificación va a bastar la referencia a tal cuenta singular. Debe incluirse de manera cuidadosa previsiones para la ejecución judicial, en los términos que se apuntan en el apartado siguiente. Debe establecerse un límite de responsabilidad hipotecaria y un plazo de duración de la hipoteca, que es independiente de la duración de las obligaciones garantizadas.


Título ejecutivo y ejecución


La ejecución de la hipoteca omnibus se va a hacer de conformidad con los requisitos y las previsiones que se establecen para la ejecución de hipotecas en garantía de cuentas bancarias de crédito. La propia Ley de Enjuiciamiento Civil de dos.000, ya se adelantó en determinada medida cuando habla en el artículo seiscientos noventa y cinco de “cuentas corrientes o bien operaciones afines derivadas de contratos mercantiles”. Es requisito indispensable (y no facultativo como afirma el precepto) que se acuerde la manera en la que se determinará la cantidad exigible (artículo quinientos setenta y dos de la LEC). Por norma general va a ser la certificación de la entidad acreedora hipotecaria comprobada y también intervenida por notario.



  • García Medina, J.: Nuevas y singulares formas de garantía en el comercio. Estudio sistemático y crítico. Editorial La Ley. la villa de Madrid, dos mil nueve. ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-ocho mil ciento veintiseis-doscientos nueve-cuatro.
  • Sáenz De Jubera Higuero, B.: Hipoteca de máximo y también hipoteca flotante: su regulación en la Ley 41/2007, de reforma del mercado hipotecario. Gaceta Critica de Derecho Inmobiliario núm. 707/2008, págs. mil doscientos cuarenta y cinco a mil doscientos setenta y cuatro.

Véase también



  1. ?Ley 41/2007, de siete de diciembre, por la que se altera la Ley 2/1981, de veinticinco de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras reglas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por la que se establece determinada regla tributaria


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Hipoteca omnibus (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas