ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Hipoteca mobiliaria (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Hipoteca mobiliaria (wikinfo) 


En relación a los elementos sobre los que puede extenderse la hipoteca mobiliaria en el establecimiento mercantil, puede distinguirse:


Primero, la extensión precisa de la hipoteca que entiende el derecho de alquiler del local y sus instalaciones fijas.


Segundo, la extensión normal de la hipoteca que entiende los derechos de propiedad intelectual y también industrial y el utillaje del establecimiento, elementos a los que se extiende la hipoteca, a menos que por acuerdo sean excluidos de ella.


Tercero, la extensión usual, en cuya virtud, mediando acuerdo expreso entre acreedor y deudor, va a poder extenderse la hipoteca a las mercancías y materias primas.


Por tanto, respecto a las mercancías y materias primas quedan fuera de la hipoteca, en general, mas se pueden sostener a ella en razón de acuerdo expreso de acreedor y deudor, toda vez que pertenezcan al hipotecante y su coste de adquisición esté absolutamente satisfecho.


Respecto a la extensión por subrogación: la hipoteca se extiende a las indemnizaciones concedidas o bien debidas al titular del establecimiento.


De los preceptos que regulan la extensión de la hipoteca se infiere que quedan excluidos de ella los elementos inmateriales del establecimiento; de esta forma ocurre con la clientela, elemento de realmente difícil o bien imposible unión a las reglas de una hipoteca.


En la hipoteca de establecimiento mercantil es esencial especificar las relaciones entre el acreedor, el hipotecante y el dueño de la finca en lo referente a:


La situación de las partes a lo largo de la vigencia de la hipoteca:


Se contempla un doble supuesto: el dueño de la finca puede haber permitido la hipoteca o bien no.


Si ha permitido en ella, tendrá que adherirse a lo estipulado en la escritura. En el caso de no haber intervenido este en la escritura, ni permitido después la hipoteca, sus derechos no deben padecer perturbación, razón por la que se le respetan todos y cada uno de los que le otorga la Ley de Alquileres Urbanos.


La influencia sobre la hipoteca de la extinción del arrendamiento:


Para este supuesto y las posibles indemnizaciones que el dueño deba abonar al inquilino, se establece la necesidad de avisar al dueño la constitución de la hipoteca. Tal notificación es imprescindible como medio de eludir que aquel, ignorando la existencia del impuesto, y, en consecuencia, de buena fe, pague su indemnización al inquilino, quién, acallando la existencia de la carga, podría hacer ilusorio el derecho del acreedor.


El dueño, una vez notificado, padece ciertas restricciones impuestas por la naturaleza de las cosas y por el principio de la buena fe. De esta manera ocurre con la obligación que se le impone de no dar, sin permiso del acreedor o bien resolución judicial, las indemnizaciones que correspondan al inquilino, y de comunicar a aquel las notificaciones prevenidas en La Ley de Alquileres Urbanos.


Fuera de esto, la extinción del alquiler genera la de la hipoteca mobiliaria. No obstante, con el objetivo de asegurar en la medida de lo posible la estabilidad de esta, se consignan ciertas reglas singulares, a modo ilustrativo:


Primera, la capacitad del acreedor en la hipoteca mobiliaria, de abonar las rentas del alquiler impagadas por el deudor, establecida de manera expresa para eludir toda duda, si bien en suma es una simple aplicación del artículo mil ciento cincuenta y ocho del Código Civil.


Segunda, la declaración de nulidad de la renuncia del alquiler por el inquilino a lo largo de la subsistencia de la hipoteca mobiliaria, inconveniente este que se ha resuelto conforme a la regla general del artículo cuatro del Código Civil.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Hipoteca mobiliaria (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas