ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Hipoteca de máximo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Hipoteca de máximo (wikinfo) 


La hipoteca de máximo, es una salvedad al dogma de la accesoriedad de la hipoteca que en el Derecho de España se reconoce y regula en el artículo ciento cincuenta y tres de la Ley Hipotecaria. Por su excepcionalidad, como ocurre en otros países de nuestro ambiente, por poner un ejemplo, en el derecho alemán (cfr. art. mil ciento ochenta y cuatro BGB), esta modalidad se encuentra detallada y tipificada, como autorización, en la ley.



Difiere de la hipoteca ordinaria o bien hipoteca de tráfico


La hipoteca de máximo o bien hipoteca de seguridad, nace destinada, en la mayor parte de los casos, a asegurar créditos condicionales o bien futuros, cuyo montante se promete al acreedor hipotecario por el deudor y continúa indeterminado hasta exactamente el mismo instante de su ejecución, y derivan de relaciones obligacionales perdurables, de tal modo que hasta la llegada del procedimiento de realización no llega a concretarse el crédito garantizado (es decir, hasta ese instante final se comporta la hipoteca de máximo de modo semejante al de la llamada hipoteca de dueño, o sea, sobreviviendo durante su existencia, en ciertas etapas, sin crédito específico al que asegurar). Por consiguiente, el objeto de la obligación garantizada no es necesario que se haya entregado al deudor hipotecario desde el principio; en ello se distingue de la llamada hipoteca de tráfico o bien hipoteca ordinaria, puesto que esta última solo cabe cuando se forma para asegurar obligaciones ciertas, entregadas y debitadas ab initio.


La hipoteca de máximo o bien de seguridad, en lo referente al objeto asegurado, puede asegurar un crédito simple o una cuenta bancaria de crédito o bien, en su denominación mercantilista, apertura de crédito en cuenta bancaria, siempre y cuando, lo uno o bien lo otro quede a la perfección descrito y determinado en su límite máximo, tanto en el contenido de la responsabilidad por el primordial como en lo que se refiere a las responsabilidades auxiliares, derivadas del mismo. Por su lado, en lo que se refiere al objeto de la traba, la hipoteca de máximo puede recaer en cualquier tipo de finca, siempre y cuando exactamente la misma esté anotada en el Registro de la propiedad, esto es, que tenga categoría de finca registral, así sea esta ordinaria esto es finca singular. Ello es obvio pues el requisito formal de la inscripción en el Registro de la propiedad es un factor esencial para formar la hipoteca.


Hipoteca en garantía de cuenta bancaria de crédito


Se trata de una especialidad de la hipoteca de seguridad o bien de máximo. Acá, el contenido que entiende el título se identifica por administrar al cliente del servicio bancario la disponibilidad, en cualquier instante y en el plazo pactado, de una suma de dinero hasta el límite convenido, aun excediendo ese límite puesto que en suma, como afirmó Molle, «la esencia de la apertura de crédito es la disponibilidad del dinero».


La inscripción constitutiva de la hipoteca de máximo, en garantía de la cuenta bancaria de crédito, solo demanda que se determine la cantidad máxima en dinero de que responda la finca, el plazo de duración y las prórrogas pactada para el futuro, en su caso, el domicilio del deudor para notificaciones y requerimientos a efectos de las acciones reales que suscirte la hipoteca, y el costo en que las partes valoran la finca, o bien las fincas, si son múltiples, a fin de que sirva de tipo en la subasta.


Véase también



  • Sáenz de Jubera Higuero, B.: Hipoteca de máximo y también hipoteca flotante: su regulación en la Ley 41/2007, de reforma del mercado hipotecario. RCDI núm. 707/2008, págs. mil doscientos cuarenta y cinco a mil doscientos setenta y cuatro.


  • García Medina, J.: Nuevas y singulares formas de garantía en el comercio. Estudios sistemático y crítico. Editorial La Ley. la villa de Madrid, dos mil nueve - ISBN novecientos setenta y ocho-ochenta y cuatro-ocho mil ciento veintiseis-doscientos nueve-cuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Hipoteca de máximo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas