ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Halcón y paloma en política monetaria (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Halcón y paloma en política monetaria (wikinfo) 


Un halcón monetario, o bien sencillamente halcón, es un término utilizado para describir a alguien cuya prioridad primordial sostener la inflación baja en el momento de establecer la política monetaria. El término contrasta con una paloma monetaria, que describe a alguien que hace hincapié en otros temas, en especial la consecución de bajas cotas de desempleo, sobre conseguir tasas de inflación bajas. En otras palabras, los halcones procuran normalizar la política monetaria frente al acecho de la inflación, al tiempo que las palomas optan por sostener una política acomodadiza para alicatar el desarrollo.


Los 2 términos se usan generalmente en los E.U. para describir a los miembros y aspirantes a la Junta de Gobernantes de la Reserva Federal, que tienen gran repercusión en la política monetaria de U.S.A., tanto como Gobernantes de la Reserva Federal y como miembros del Comité Federal de Mercado Abierto. Los términos asimismo se usan fuera de E.U., en lugares como el Reino Unido y la India. El término «pigeon» ha sido utilizado para describir a los individuos que toman situaciones entre los halcones y las palomas, si bien asimismo se emplea el término «centrista».


Las palomas están normalmente más en favor de la políticas monetarias expansivas, como bajos géneros de interés, al tiempo que los halcones tienden a favorecer política monetaria «ajustada». Por servirnos de un ejemplo, las palomas en los E.U. tienden a favorecer la flexibilización cuantitativa, viéndolo como una forma de alentar la economía, al tiempo que los halcones tienden a oponerse a exactamente la misma, viéndolo como una distorsión de los activos de los mercados. Además de esto, los halcones acostumbran a proyectar mayor inflación futura, y por tanto ven más peligro de inflación y una mayor necesidad de políticas monetarias restrictivas, al tiempo que las palomas tienden a pronosticar inflación futura baja, y por ende ven más necesidad de emplear políticas monetarias expansivas.


Un individuo puede ser un halcón en ciertos casos y una paloma en otros. Por poner un ejemplo, Janet Yellen fue descrita como un halcón a lo largo del apogeo económico de la década de mil novecientos noventa, mas más tarde como una paloma siendo nominada para encabezar la Reserva Federal. Además de esto, la etiqueta de «halcón» y «paloma» puede ser aplicada de forma diferente en dependencia del punto de vista.


La dicotomía halcón–paloma ha sido criticado como demasiado simplista, en especial en tiempos de baja inflación o bien deflación. Por poner un ejemplo, el Presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, ha sido descrito como un «halcón deflacionario» por favorecer políticas que podrían elevar la inflación al objetivo del dos por ciento al año. El columnista del Washington Artículo Neil Irwin emplea el término «halcón burbuja» para describir a aquellos que se enfocan en usar la política monetaria para combatir la especulación financiera.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Halcón y paloma en política monetaria (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas