ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Guy Standing (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Guy Standing (wikinfo) 


Guy Nivel se licenció en economía en la Universidad de Sussex en mil novecientos setenta y uno. Tras conseguir una maestría en economía laboral y relaciones industriales en la Universidad de Illinois, recibió su doctorado en economía en la Universidad de Cambridge en mil novecientos setenta y siete.


De mil novecientos setenta y cinco a dos mil seis, Nivel trabajó en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como directivo del Programa de Seguridad Social y económica de la OIT. El programa fue responsable de la redacción un esencial informe sobre la seguridad social y económica en todo el mundo y para la creación del Índice de trabajo aceptable (Decent Work Index).


Desde dos mil seis es maestro de Seguridad económicaUniversidad de Bath, y desde dos mil trece en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de la ciudad de Londres. En el mes de agosto de dos mil quince, Nivel apoyo la campaña del socialista Jeremy Corbyn para la elección del líder del Partido socialista británico.


El Precariado

Artículos principales: Precariado y Precariedad laboral.

El libro más conocido de Nivel es El precariado: Una nueva clase social (The Precariat: The New Dangerous Class), publicado en dos mil once y traducido a múltiples idiomas. La globalización y la administración de la globalización en beneficio de los intereses financieros y de las multinacionales habría hundido a poco a poco más personas en lo que llama precariado, situación social y económica que el creador considera y examina como una nueva clase social emergente. Conforme Nivel, la precariedad supone tanto padecer la falta de seguridad laboral (falta de un trabajo aceptable o bien con derechos laborales dignos), sino más bien asimismo la falta de seguridad de identidad como la carencia de control del tiempo de vida y la imposibilidad de establecer una planificación vital. Esta situación se ve agravada por el deterioro de las políticas públicas de protección social -desprotección en el desempleo, complejidad de acceso a la residencia, encarecimiento de los seguros sanitarios, reducción de las pensiones y complejidad para su acceso.


Standing describe la precariedad como un aglomerado de múltiples conjuntos sociales diferentes, particularmente los inmigrantes, los jóvenes educados y los que están fuera o bien han sido expulsados de la vieja clase obrera industrial.


Standing estima que los líderes políticos deben hacer reformas sociales ambiciosas con el objetivo de asegurar la seguridad económica y financiera como un derecho. Aboga por una renta básica universal como uno de los pasos más precisos y también esenciales para mitigar la nueva realidad social y económica, defendiendo además de esto que favorecería el desarrollo económico. Estima que si los políticos no toman las resoluciones precisas, es realmente posible movimientos sociales cargados de ira y violencia, y nacimiento y desarrollo de los partidos de extrema derecha.


La corrupción del capitalismo

Véanse también:Capitalismo patrimonial y Capitalismo rentista.

La corrupción del capitalismo (The Corruption of Capitalism: Why Rentiers Thrive and Work Does Not Pay) publicado en dos mil seis trata sobre la degeneración de los principios esenciales del capitalismo -mercado libre, competencia- por la preeminencia del llamado capitalismo rentista y el capitalismo patrimonial, la expresión máxima del capitalismo corrupto:


Par Nivel un conjunto social de grandes rentistas, grandes adjudicatarios de un sistema de finanzas que provocó la Gran Recesión de dos mil ocho son los que se lucran del funcionamiento actual del capitalismo y son absolutamente extraños a los conceptos tradicionales de creación de riqueza, producción, libre mercado o bien competencia. Los principios que rigen en nuestros días el capitalismo y defienden estos grandes capitalistas patrimoniales son propiedad, la posesión, el control de activos escasos (bien pues su escasez sea natural, bien pues esta se provoque de forma artificial), la presión política, la reducció y7o elimnación de impuestos, etcétera Se habrían transformado en la nueva nobleza que existía en el medievo: rentistas que tienen enormes propiedades y terrenos, derechos de acceso y paso y otros privilegios.


Para Nivel estaríamos en un capitalismo en proceso de corrupción cuyo fin semeja ser el de sustituir el sistema competitivo empresarial por un nuevo género de plutócratas más semejantes a los viejos burgueses o bien nobles medievales que a los nuevos renovadores que el capitalismo vende. Las ventajas de esta oligarquía proceden de los sistemas de patentes y de registro de la propiedad intelectual, de las exenciones fiscales, de subvenciones públicas directas y también indirectas, de la privatización de servicios ya creados y de la generación de deuda y la emisión de crédito como mecanismo para hacer pública la deuda generada de forma privada. Se generaría una trasferencia de capital de las clases bajas a las altas y por consiguiente un incremento de la desigualdad económica y social.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Guy Standing (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas