ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Guerra del Emú (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Guerra del Emú (wikinfo) 


Estropicios ocasionados por los emús.

Después de la Primera Guerra Mundial, un elevado número de soldados veteranos australianos, así como un número de veteranos británicos, se instalaron en una zona rural de Australia Occidental, frecuentemente en áreas marginales. Con el comienzo de la Gran Depresión en mil novecientos veintinueve, estos labradores fueron alentados a acrecentar sus parcelas de trigo, con el gobierno prometiendo la asistencia en forma de subsidios, que jamás se hicieron. Pese a las recomendaciones y de los subsidios prometidos, los costos del trigo prosiguieron cayendo, y en el mes de octubre de mil novecientos treinta y dos los temas se acentuaron, generando que los labradores se preparasen para comenzar la cosecha de la época, mientras que al unísono conminaban con negarse a ceder el trigo.


Las contrariedades a las que se encaraban los labradores se acrecentaron con la llegada de hasta veinte emús. Los emús emigran de manera regular tras su temporada de cría, dirigiéndose a la costa desde las zonas interiores. Los emús descubrieron que las tierras cultivadas eran un buen hábitat y empezaron a incursionar en el territorio rural, particularmente las tierras agrícolas marginales en torno a Chandler y Walgoolan. Los emús consumieron y echaron a perder las cosechas, que por sí contaban con una malísima calidad. Además de esto generaron grandes hoyos en unas barreras singulares que se usaban para impedir el paso de conejos, una plaga en Australia, lo que ocasionó inconvenientes notables.


Los labradores transmitieron sus preocupaciones sobre las aves, que devastaban sus cultivos, y se destinó una delegación de viejos soldados para reunirse con el Ministro de Defensa, Sir George Pearce. Habiendo servido en la Primera Guerra Mundial, los colonos eran siendo conscientes de la eficiencia de las ametralladoras y pidieron su despliegue. El ministro estuvo conforme, si bien con condiciones: las armas habían de ser empleadas por el personal militar, y el transporte de tropas se financiaría a través de el gobierno de Australia Occidental, y los labradores darían comida, alojamiento y pago por las municiones. Pearce asimismo apoyó el despliegue con el razonamiento de que las aves serían una buena práctica de tiro para los soldados, si bien asimismo se ha argumentado que ciertos políticos del gobierno veían esta operación como un incentivo propagandístico cara los desolados labradores de Australia Occidental; por tal razón, se mandó asimismo un directivo de fotografía de la Fox Movietone.


La participación militar debía iniciar en el mes de octubre de mil novecientos treinta y dos. La "guerra" se realizó bajo el mando del mayor Gwynydd Purves Wynne-Aubrey Meredith de la siete.ª Batería Pesada de la Real Artillería Australiana, con Meredith liderando a dos soldados armados con 2 ametralladoras Lewis y diez.000 cartuchos. La operación se retrasó, no obstante, por un periodo de lluvia que ocasionó que los emús se desperdigasen sobre un área más extensa. La lluvia cesó el dos de noviembre de mil novecientos treinta y dos, instante en el que las tropas fueron desplegadas con órdenes de asistir a los labradores y, conforme el relato de un periódico, para recoger cien pieles de emú con la meta de utilizar sus plumas para hacer sombreros de los jinetes ligeros del ejército. A la expedición asimismo se unieron 3 jóvenes de Pickering Brook que decidieron implicarse al escuchar de la operación, los hermanos Vic y Bert Francias, y su amigo Ray Owen, que viajaron hasta Campion en un camión Chevy.


Primer intento

Soldados australianos apuntando una ametralladora Lewis.

El dos de noviembre los hombres se dirigieron a Campion, donde se advirtieron más o menos cincuenta emús. El mayor reunió a 2 hombres del pelotón, el sargento S. McMurray y el artillero J. O'Halloran, para agredir a los objetivos. Como las aves estaban fuera del alcance de las armas, los colonos locales trataron de captar los emúes a una emboscada, mas los pájaros se dividieron en pequeños conjuntos y corrieron de forma que resultó imposible atinarles. No obstante, puesto que las primeras rachas de la ametralladoras fueron ineficaces debido a la lejanía, una segunda serie de disparos fue capaz de matar un número pequeño de aves. Después, exactamente el mismo día, se halló una pequeña bandada, y cerca de doce aves fueron abatidas.


El próximo acontecimiento significativo fue el cuatro de noviembre. Meredith había establecido una emboscada cerca de una represa local, y más de mil emús fueron vistos dirigiéndose cara su situación. Esta vez los artilleros aguardaron hasta el momento en que los pájaros estuvieron muy cerca ya antes de abrir el fuego. No obstante, la ametralladora se bloqueó una vez que acertaran 12 aves, y el resto se desperdigó antes que los hombres lograran producir más bajas. No se divisaron más aves ese día.


En los días que prosiguieron, Meredith escogió moverse más al sur donde las aves fueron reportadas como bastante mansas, mas solo hubo un éxito limitado pese a sus sacrificios. En un instante, Meredith fue tan lejos para montar una de las armas en un camión: un movimiento que resultó ser ineficaz, puesto que el camión no era capaz de ganar en velocidad a las aves, y la prosecución fue tan dura que el artillero no pudo realizar un solo disparo. El ocho de noviembre, 6 días tras el primer combate, se habían disparado dos.500 cartuchos. El número de aves fallecidas hasta el instante es incierto: se estima que solo se abatieron cincuenta pájaros, mas otras fuentes cambian entre los doscientos y los quinientos, la última cifra proporcionada por los colonos. El informe oficial de Meredith apuntó que por suerte sus hombres no habían sufrido ninguna baja en combate.


El ornitólogo Dominic Serventy comentó que "era evidente que el mando emú había ordenado tácticas de guerrilla, y su estridente ejército pronto se dividió en incontables unidades pequeñas que hicieron poco rentable el empleo del equipo militar.En consecuencia, parte de la fuerza se vio obligada a retirarse del área de combate tras más o menos un mes".


El ocho de noviembre, miembros de la Cámara de Representantes de Australia discutieron la operación. Tras la cobertura negativa de los sucesos en los medios locales, que incluyó aseveraciones como que "únicamente ciertos" emús habían fallecido, Pearce retiró el personal militar y las armas el ocho de noviembre. Tras esta prematura retirada, el mayor Meredith equiparó a los emús con zulúes y con tanques y comentó sobre la notable movilidad de maniobras de los emús, aun cuando estaban gravemente heridos.


Segundo intento

Sir George Pearce, que ordenó a los militares agredir fue apodado después como el "Ministro de la Guerra del Emú" por el miembro del Senado James Dunn.

Después de la retirada de los militares, los emús reanudaron los ataques contra los cultivos. Los labradores solicitaron nuevamente apoyo, citando el tiempo caluroso y la sequía que provocaba que los emús invadiesen granjas de una manera exagerada. James Mitchell, el primer ministro de Australia Occidental, prestó su fuerte apoyo a la renovación de la asistencia militar. Además de esto, un informe del Comandante de la Base señaló que trescientos emúes habían fallecido en la operación inicial.


Atendiendo a las peticiones y al informe del Comandante de la Base, el doce de noviembre, el Ministro de Defensa aprobó la reanudación de los sacrificios militares. Defendió la resolución en el Senado, explicando por qué razón los soldados eran precisos para combatir la grave amenaza agrícola de la enorme población de emús. Si bien los militares habían acordado prestar las armas al gobierno de Australia Occidental con la expectativa de que darían a la gente precisa, Meredith fue de nuevo escogido como comandante de campo debido a una aparente falta de tiradores experimentados en el estado.


En el campo, el trece de noviembre de mil novecientos treinta y dos, los soldados hallaron un grado de éxito a lo largo de los 2 primeros días, con más o menos cuarenta emús fallecidos. El tercer día, el quince de noviembre, resultó ser mucho menos exitoso; mas el dos de diciembre las armas contaron ya con más o menos cien emúes caídos a la semana. Meredith fue apelado a retirarse el diez de diciembre, y en su informe apuntó novecientos ochenta y seis muertes a través de nueve mil ochocientos sesenta cartuchos, a un ritmo de precisamente diez cartuchos por baja confirmada. Además de esto, Meredith aseveró que dos.500 aves heridas habían fallecido a resultas de las lesiones que habían sufrido.


A pesar de los inconvenientes que acarreó la operación, los labradores de la zona pidieron de nuevo asistencia militar en mil novecientos treinta y cuatro, mil novecientos cuarenta y tres y mil novecientos cuarenta y ocho, mas fueron obviados por el gobierno. En cambio, el sistema de recompensas que se había incitado en mil novecientos veintitres siguió, y resultó ser eficaz: cincuenta y siete y treinta y cuatro recompensas se demandaron a lo largo de un periodo de 6 meses en mil novecientos treinta y cuatro. Se estima que entre mil novecientos cuarenta y cinco y mil novecientos sesenta se dio muerte a doscientos ochenta y cinco mil emús, en un intento de reducir su población.


En diciembre de mil novecientos treinta y dos, se había extendido la nueva de la Guerra del Emú, llegando al R. Unido. Ciertos conservacionistas ingleses protestaron contra la matanza, criticándola como "una erradicación del emú". Dominic Serventy, el ornitólogo australiano, describió el sacrificio como "un intento de destrucción masiva de aves".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Guerra del Emú (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas