ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Guerra de petrodólares (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Guerra de petrodólares (wikinfo) 


La guerra de divisas es una hipótesis que asevera que muchas maniobras internacionales tienen sitio para respaldar el presente sistema de moneda fiduciaria en como la relevancia del dólar estadounidense se determina por el hecho de que los costes de muchas mercaderías como por servirnos de un ejemplo la energía, el petróleo y el gas, se llaman en dólares estadounidenses. Debido a que numerosos países guardan grandes cantidades de dólares americanos como reservas, estas pueden utilizarse para adquirir estas mercaderías sin la necesidad de conversión de divisas. Si la denominación de los costes de las mercaderías se cambiaran a otra divisa, por poner un ejemplo el euro, numerosos países venderían los dólares estadounidenses ocasionando un desplazamiento de las reservas a esta moneda. Conforme con la ley de oferta y demanda esto desgastaría al dólar.


El ex- miembro del Congreso estadounidense Ron Paul defiende la idea de que los imperios se han sostenido por la continua expansión y explotación, y cuando ya no pueden hacer esto entonces colapsan. Según él, los E.U. hacen lo mismo mediante la emisión de dólares americanos que no están referidos a una mercadería como el oro, por lo que pronostica que los U.S.A. colapsarían si la hegemonía del dólar no se sostiene y plantea que nuevamente el dólar sea apoyado por el oro. Conforme Ron Paul, las guerras y los enfrentamientos en los estados que generan petróleo suceden para sostener la hegemonía del dólar.


Desde el año mil novecientos setenta y uno, cuando el dólar dejó de ser apoyado por el oro, su valor no ha estado ligado explícitamente a ninguna mercadería. No obstante, en la práctica se ha ligado al petróleo del Medio Oriente, desde los pactos de mil novecientos setenta y cuatro en los que USA se compromete a asegurar la seguridad de la monarquía en Arabia Saudí.


En el año dos mil, Irak transformó sus transacciones petroleras a euros. Cuando los U.S.A. invadieron Irak, una de las primeras medidas económicas tomadas fue la de regresar a transformar todas y cada una estas transacciones de euros a dólares estadounidenses.


China y Rusia han propuesto la creación de una moneda supranacional a causa de la Crisis Financiera Global. La meta conforme estos 2 países es el de tener una moneda que sea estable en un largo plazo y su emisión no dependa de resoluciones políticas internas de ningún país individual y en consecuencia no tenga las deficiencias inherentes a las monedas nacionales. En esta opción alternativa, China y Rusia han sugerido que sean el FMI o bien el Banco Mundial las organizaciones encargadas de producir la moneda supranacional.


El presidente de VenezuelaHugo Chávez ha propuesto el petro, una moneda supranacional que sostendría en las grandes reservas de petróleo de los países productores del crudo. como moneda de reserva internacional para reemplazar el dólar y hacer en frente de los inconvenientes de inestabilidad a nivel económico ocasionados por la generación de dinero inorgánico.


Un panel de economistas de las Naciones Unidas asimismo planteó el dieciocho de marzo de dos mil nueve la creación de una nueva divisa global para reemplazar el sistema volátil basado en el dólar y para dar pasos ordenados para alentar la economía.


Bolsa Petrolera Iraní


Irán planeaba abrir el veinte de marzo de dos mil seis una bolsa internacional de petróleos negociada en euros. La apertura fue postergada para mediados del dos mil seis. Proponentes de esta teoría piensan que esta es la razón primordial por la que los E.U. desean deponer al régimen iraní y asegurar que el petróleo se prosiga llamando y pagando en dólares americanos.


La creación de la bolsa petrolera iraní pondría fin del monopolio del petrodólar en el mercado del crudo. Se especula que el cobro de euros en vez de dólares estadounidenses ocasionará una reacción en cadena en la que cada vez más usuarios y productores de petróleo lo comercilizarán en euros, forzando asimismo ocasionalmente a los E.U. a abonar en euros. Esto querría decir que los USA deberían hacer lo mismo que el resto países deben hacer, buscar la manera conseguir la divisa extranjera para poder abonar el petróleo.


En el dos mil seis el déficit en E.U. por término de derivados del petróleo fue próxima a los dólares americanos 300 mil millones. Mientras que el dólar continúe como moneda de reservas y el petróleo se deba abonar en dólares americanos, los Estados Unidos pueden abonar sencillamente a través de la impresión de más títulos energéticos en la manera de bonos del tesoro.


Bolsa Petrolera Rusa


Por su parte Rusia ha destacado la reciente inestabilidad del dólar y puesto en duda su fiabilidad como moneda de reserva internacional. El ministro de finanzas ruso, Alexei Kudrin, señalaba en la asamblea anual del FMI (abril de dos mil seis) que el dólar se ha desvalorizado un cuarenta por ciento respecto al euro en los últimos tiempos, lo que causa preocupación pues Rusia la emplea como moneda de reserva.


Las declaraciones del ministro ruso se reciberon en U.S.A. como una advertencia de que ese país podría mover sus reservas en dólares americanos cara una divisa que no pierda su valor respecto al euro.


Rusia es una de los mayores exportadores de petróleo y gas cara Europa y estos recursos son avalados y pagados en dólares americanos, no obstante existe la posibilidad de que este comercio se realice en euros. De acontecer esto el euro retaría la hegemonía del dólar, el que se desvalorizaría todavía más afectando con seriedad la economía estadounidense.


El diez de mayo de dos mil seis, el presidente ruso Vladímir Putin, anunció la creación de una Bolsa Petrolera en rublos para vender petróleo y gas, el propósito de la que es transformar al rublo en una moneda internacional que además de esto pueda usarse para abonar otro tipo recursos y mercaderías. Con este proyecto, el rublo entra a competir con el dólar y el euro como moneda de reserva internacional.


Según información entregada por el Banco Central de Rusia, el setenta por ciento de las reservas en moneda extranjera de Rusia eran en dólares estadounidenses, al paso que el veinticinco por ciento en euros.El ocho de junio de dos mil seis Banco Central de Rusia desplazó otra una parte de sus reservas internacionales a euros, la distribución final de las que quedó así: cincuenta por ciento en dólares estadounidenses, cuarenta por ciento en euros y un diez por ciento en libras esterlinas. Esa data el Sistema Mercantil Ruso (RTS) empezó a efectuar transacciones de petróleo Ural en rublos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Guerra de petrodólares (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas