ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Grupos de ahorro (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Grupos de ahorro (wikinfo) 


Según la periodicidad definida, que en general es mensual, el conjunto financia la entrega de un número reducido de recursos -o bien el dinero preciso para adquirirlos- para un conjunto reducido de miembros, mediante 2 formas: sorteo y licitación.


En el sorteo, se escoge a uno de los miembros a través de una selección azarosa entre todos y cada uno de los miembros del conjunto.


En la licitación, los miembros notifican cuántas cuotas desean adelantar (licitar) para lograr el crédito. El miembro que adelante más cuotas consigue el crédito deseado para la adquisición del bien.


Los conjuntos de ahorro pueden ser de 2 tipos:



  • Grupo homogéneo: Cuando todos y cada uno de los miembros están interesados en recursos del mismo valor monetario, por poner un ejemplo, en un vehículo marca A modelo B.
  • Grupo mixto: Cuando los recursos deseados por los miembros del conjunto tienen valores diferentes. Por poner un ejemplo, ciertos están interesados en un vehículo marca A modelo B, otros en una camioneta de marca C modelo D, y otros en una moto de marca X modelo Y.

El conjunto mixto es el más usual. En esta clase de conjuntos, la compañía administradora acepta peligros caso de que no haya dinero suficiente en la caja del conjunto para financiar los recursos convenidos.


Generalmente los conjuntos de ahorro, por estar basados en el auto financiamiento, son una ocasión de adquiere de recursos más asequible que el financiamiento logrado mediante los bancos o bien otras instituciones financieras. Mas eso puede cambiar de un país a otro y del contexto económico para un instante concreto.


En Latinoamérica existen conjuntos de ahorro anterior en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.


Si bien los conjuntos de ahorro de estos países comparten la mayor parte de las peculiaridades, existen pequeñas alteraciones en los nombres con los que se los identifica. Por poner un ejemplo, en Brasil se los llama Administradoras de Consórcios, en Uruguay se los llama Administradoras de conjuntos de ahorro anterior y en Perú "Pandero".


El grado de supervisión de estos conjuntos puede cambiar de un país a otro mas en la mayor parte de los casos se encuentran regulados por el Banco Central de cada país. En Uruguay, por poner un ejemplo, están regulados y supervisados por el Banco Central del Uruguay. En un caso así, el régimen regulativo se describe en el Libro X del Banco Central en la Sección Administradores de conjuntos de ahorro anterior.


En la mayor parte de los países mentados las compañías administradoras de conjuntos de ahorro se reúnen formado asociaciones. En Brasil, por servirnos de un ejemplo, existe la Associaçao Brasileña de Administradoras de Consórcios. En Argentina, existe aun una cámara de conjuntos de ahorro concreta para los automotores llamada Cámara de Ahorro Anterior Automotor.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Grupos de ahorro (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas