ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Grupo Wiese (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Grupo Wiese (wikinfo) 


En mil novecientos dos, Augusto N. Wiese comenzó a trabajar en la Casa Emilio F. Wagner & Co. y, en mil novecientos catorce, adquiere dicha casa comercial al lado de su hermano, Fernando Wiese, con la ayuda del Banco Italiano, del que Augusto, después, sería miembro del directorio. La casa comenzó a hacer negocios con el gobierno de Augusto Leguía y a edificar edificios privados, de la misma manera que la Foundation Company, transformándose en representantes de industrias extranjeras y nacionales.


Se creó el Sindicato Wiese, dedicada a hacer obras públicas. De este modo, en mil novecientos veinticuatro, se edificó el entonces hotel más suntuoso de la ciudad de Lima, el Gran Hotel Bolívar, en una propiedad perteneciente al Estado. 3 años después, al lado de la Foundation Company, edificaron el Country Club Lima Hotel en las propiedades de los Condes de San Isidro.


En mil novecientos treinta y tres, la Casa Emilio F. Wagner & Co. cambia su nombre a A & F Wiese, por las iniciales de los nombres de los hermanos. La casa comenzó a abrir sucursales en Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Huancayo.


Los hermanos incursionaron en la minería al adquirir las compañías de Cotabambas Aurara, participar en Buldibuyo y formar las compañías auríferas de Caravelí y Chala. También, en mil novecientos treinta y seis, invirtieron US dólares americanos ochocientos, cero en la mina Sol de Oro en Nazca. La mayor parte de estas compañías se fusionarían y serían administradas por el que después sería Banco Wiese Ltdo.


Para mil novecientos cuarenta y dos, en plena Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Manuel Prado y Ugarteche decide liquidar el Banco Alemán Transatlántico, que es adquirido por los Wiese. Por año siguiente, en mil novecientos cuarenta y tres, se crea el Banco Wiese Ltdo., siendo su directivo el banquero Carlos Ledgard Neuhaus. Ese año la familia Wiese adquirió por completo el Country Club de la ciudad de Lima, una vez que la Foundation Company sale del Perú.


En mil novecientos cincuenta y seis, A & F Wiese forma al lado de empresas extranjeras la Química Peruanil, empresa dedicada a productos químicos y dirigida por Hans Gase y Clemens A. Ostendo.


En los 60s, aprovechando el bum pesquero que atravesaba el Perú, Augusto N. Wiese, al lado de 2 empresarios extranjeros (a uno de ellos le había vendido el Gran Hotel Bolívar) deciden adquirir la factoría pesquera Proteínas y Aceites, que en mil novecientos sesenta y tres se transformó en Pesquera Industrial Perseverancia, ingresando al internacional Consorcio Pesquero en el que participaban Banchero y la W. R. Grace and Company. En mil novecientos setenta y uno, Perseverancia se fusiona con Industrial Propecsa, transformándose en una de las primordiales compañías pesqueras. No obstante, la compañía sería tomada por el Estado siguiendo las reformas del general Velasco.


En mil novecientos sesenta y ocho, tras el golpe militar de Jun Velasco Alvarado se empiezan una serie de reformas económicas y agrarias. Dichas reformas afectaron a diferentes bancos, que debieron fusionarse, no obstante el Wiese Ltdo. no llegó a eso y, para mil novecientos setenta y siete, los Wiese se unían al Conjunto Romero y Raffo para formar la Inmobiliaria Los Portales. Ese año muere el creador Augusto N. Wiese, su hermano Fernando había fallecido veinte años ya antes, en mil novecientos cincuenta y siete.


El conjunto comienza a ser dirigido por Augusto Wiese de Osma y su hermano, Guillermo Wiese de Osma.


El “Banco Wiese” fue fundado en mil novecientos cuarenta y tres, La “Fundación Wiese” fundada en mil novecientos sesenta, “Compañía de Seguros Cóndor” fundada en mil novecientos ochenta (el día de hoy Invita), “AFP Integra” fundada en mil novecientos noventa y tres, y también “Inmuebles Panamericana” que empezó operaciones en el año dos mil dos.


El Conjunto Wiese cuenta con inversiones en servicios financieros, inmobiliarios y otros campos productivos. Es accionista en AFP Integra, ING Fondos, Invita, Centro Comercial Megaplaza, entre otros muchos, este último tiene una sociedad con el Parque Arauco.


Financiero:



  • Negocios y también Inmuebles S.A.

- Invita, Incasa



  • International Investments S.A.

- AFP Integra


Inmobiliario:


- Inmuebles Panamericana


Retail:


Fondos de Inversión:


Naviero:


Inversiones:


Responsabilidad Social:


Inmobiliario:


- Megaplaza: Mega Plaza Chimbote, Mega Plaza Tacna, Mega Plaza Huánuco, Mega Plaza Moquegua, Mega Exprés Villa el Salvador, Mega Exprés Chincha, Mega Exprés Barranca, Mega Exprés Cañete, Mega Exprés Canziani, Mega Exprés Huaraz, Mikasita.


- Algarrobos, Buganvillas, Macros, Olivaria, Lomas de Tingo María, El Trigal, Camino de los Andes, Collique


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Grupo Wiese (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas