ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Gran Depresión en Checoslovaquia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Gran Depresión en Checoslovaquia (wikinfo) 


Durante los primeros años tras la independencia, hasta finales de la década de mil novecientos veinte, el país consiguió, no obstante, sostener un superávit en su balanza de pagos. El resultado era, sin embargo, desequilibrado: mientras que tenía un intercambio conveniente con sus vecinos del viejo Imperio austrohúngaro y los Balcanes, su comercio con otros países era deficitario. Esta situación tenía razones históricas: tanto Bohemia y Moravia como Austria eran las zonas más desarrolladas del Imperio y proveían al resto de territorios de la monarquía la mayor parte de sus recursos industriales, en un mercado muy protegido en frente de la competencia exterior, recibiendo a cambio productos agrícolas. No podía, no obstante, absorber una cantidad elevada de la producción agrícola del sudeste europeo puesto que su agricultura, intensiva, generaba una gran parte de lo preciso para el país. El resultado era una balanza comercial conveniente a Checoslovaquia y Austria en frente de los países predominantemente agrícolas del este de Europa. Estos conseguían sostener un equilibrio merced a las exportaciones a otros países y a la obtención de créditos (de forma frecuente en un corto plazo) en el extranjero.


Entre mil novecientos veinticinco y mil novecientos veintinueve la zona del este de Europa tuvo una enorme relevancia en el comercio checoslovaco, formando cerca de una tercera parte de sus exportaciones.

Reducción de las exportaciones checoslovacas a:
Austria, Hungría, Yugoslavia, Bulgaria y Rumanía
(en porcentaje del total)

Tras la llegada de la crisis económica mundial a Checoslovaquia, el país debió enfrentarse por vez primera a un déficit comercial en mil novecientos treinta y dos, más grave por la caída en un setenta y uno con cinco por ciento en las exportaciones y de un setenta con ocho por ciento de las importaciones, reduciéndose drásticamente el comercio, aun más de la media mundial. Esta desaparición de una gran parte del comercio generó un incremento severo del desempleo (cuarenta y uno cero personas en mil novecientos veintinueve en frente de setecientos treinta y ocho cero en mil novecientos treinta y tres) en un país donde las exportaciones, primordialmente de productos elaborados, tenían una relevancia extrema en la economía.


La merma del comercio checoslovaco no fue uniforme, sino fue más acentuada con los países lindantes que habían adoptado un poco antes un sistema de control comercial frente a la crisis y menor con los países que sostenían un sistema de intercambio libre. Para desgracia de Checoslovaquia, su superávit se debía a los primeros. Debido al sistema puesto en marcha por aquellos, los ingresos comerciales de los países extranjeros que admitían el sistema no podían ser exportados de forma que Checoslovaquia no podía hacer en frente de sus obligaciones financieras con países que sostenían un sistema de comercio libre utilizando sus ganancias en los países balcánicos. El comercio con los países con comercio regulado, que en mil novecientos veintinueve habían comprado el cincuenta y seis por ciento de las exportaciones checoslovacas, se redujo hasta en un setenta y seis con seis por ciento en mil novecientos treinta y tres.

Desempleo en Checoslovaquia (mil novecientos veintinueve-mil novecientos treinta y siete)
(en miles)

Con los países del este de Europa se fue alcanzando un equilibrio entre importaciones y exportaciones, a cambio de una reducción radical del monto del comercio. Este comercio tuvo que efectuarse, por imposiciones de aquellos países, a través de el sistema controlado de intercambios que complicaba el comercio a cambio de no requerir divisas. Checoslovaquia trató de eludir dentro de lo posible este sistema, prefiriendo toda vez que pudo el comercio con naciones que sostenían un comercio libre. Esta situación forzó a Checoslovaquia, que fue el único país de la zona que sostuvo el pago de las importaciones y de las deudas al extranjero sin moratorias ni ruina, a intentar orientar su comercio cara otras zonas que le dejasen acrecentar sus exportaciones compensando la reducción de estas en sus mercados tradicionales del sudeste europeo. Esto era preciso para poder recobrar el superávit comercial, reducir el desempleo y conseguir los ingresos precisos para sostener los pagos debidos y poder adquirir materias primas.


A la vez, el comercio con Alemania, muy relevante, se redujo asimismo excepcionalmente, cayendo las exportaciones en un ochenta y 2 con uno por ciento en mil novecientos treinta y tres en frente de las de mil novecientos veintinueve.

Índice de producción industrial
(mil novecientos veintinueve-mil novecientos treinta y siete)
(porcentaje respecto de mil novecientos veintinueve)

Para conseguir progresar sus ventas en otros países, Checoslovaquia debía conseguir progresar la calidad de sus productos y reducir sus costes, lo que llevó a 2 devaluaciones de la divisa checoslovaca (diecisiete de febrero de mil novecientos treinta y cuatro y nueve de octubre de mil novecientos treinta y seis, en un treinta por ciento de su valor original frente a la negativa del gobierno de entregar subsidios a la exportación como sucedió en otros países vecinos. Las devaluaciones, que no acarrearon la temida inflación, dieron gran impulso a las exportaciones en los países de comercio libre, al tiempo que no afectaron a los intercambios con los de comercio regulado pues la capacidad de estos para adquirir productos checoslovacos jamás alcanzó la oferta de productos checoslovacos, pese a la reducción de costes. Este incremento notable no fue suficiente, no obstante, para compensar la pérdida del comercio balcánico debido a la crisis, continuando el desempleo alto y reduciéndose solo de manera lenta durante la década.


La producción industrial se recobró asimismo de forma lenta, más que en otros países, debido al mayor cambio preciso en este país para regresar a recobrar la situación precedente a la crisis.


En agricultura Checoslovaquia aplicó medidas de protección afines a los de países circundantes, sosteniendo los costos de los productos agrícolas más altos que en el mercado mundial y incrementando la producción, protegida en determinada medidad de la competencia exterior.


La estructura de las exportaciones no varió en la década, siendo esencial el papel de los productos manufacturados (setenta y uno con ocho por ciento de media entre mil novecientos veintinueve-mil novecientos treinta y ocho). La de las importaciones, no obstante, sí lo hizo: se redujeron las importaciones de productos agrícolas, aúmento el de materias primas y se redujo sutilmente la cantidad de productos elaborados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Gran Depresión en Checoslovaquia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas