ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Geomarketing (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Geomarketing (wikinfo) 


El geomarketing es una disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de resoluciones de negocio apoyadas en el modelado de variables georreferenciadas. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía deja examinar el tamaño y peculiaridades de la oferta y demanda de alguna actividad económica a través de la ubicación de los clientes del servicio, puntos de venta, sucursales, competencia directa o bien indirecta, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o bien impreso por medio de símbolos y colores adaptados. Las inferencias y predicciones en esta disciplina van alén del empleo tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado "análisis geoespacial". Existen diferentes niveles de geomarketing, el científico (por servirnos de un ejemplo el modelo de Huff), operativo o bien logístico, promocional (por servirnos de un ejemplo un navegador nos notifica cuando pasamos por determinada calle) o bien de investigación (un caso que podría considerarse un antecedente del geomarketing es el modelo de Christaller).


El geomarketing se puede examinar a nivel regional, por poner un ejemplo para la elección de un país o bien el estado en un país, para alguna ubicación de negocio. En un próximo nivel se tiene el nivel local, que es el que se tiene cuando en una urbe se elije una comunidad o bien un segmento de espacio en una urbe. O el nivel microlocal que examina los factores que son perceptibles desde una ubicación comercial como la visibilidad (que se pueden examinar a través de técnicas de isovista). Asimismo se ha llegado a charlar del nanomarketing, como el orientado a examinar la mercadotecnia del punto de venta, o bien los corredores de una tienda. Si bien no usa este término, Paco Underhill ha investigado los fenómenos de marketing que ocurren en los corredores de las tiendas.


Indudablemente, las compañías que operan en mercados geográficos extensos, son las grandes usuarias de esta clase de soluciones, como entidades de finanzas, empresas comerciales, cadenas de distribución, redes de agencias, ventas por catálogo, etc.


Depende del nivel de detalle a usar, los estudios pueden ser de nivel de micromarketing (si empleamos segmentación por portal por servirnos de un ejemplo) o bien niveles macro, del tipo ayuntamiento o bien provincia.


Está claro que cuanto más nivel de detalle podamos emplear (no es sencillo preguntar Bases de datos fiables de mucho detalle) siempre y en todo momento podemos administrar mejor los niveles detalle, en tanto que niveles macro son bien simples acumulaciones de niveles micro.


Actualmente las pequeñas y medianas empresas son una enorme fuente para la realización de esta clase de estudios en tanto que el abaratamiento de costos ha sido brutal en los últimos diez años, con lo que estos estudios no son tan costosos de efectuar.


Las Universidades están usando geomarketing para determinar cuál es la mejor localización de sus sedes, cuando por poner un ejemplo desean resituar a sus actuales estudiantes y producir el menor impacto posible, en su activa. Esto lo hacen georeferenciando sus lugares de trabajo y vivienda, para establecer los tiempos que recorren en nuestros días para llegar al sitio de la sede actual y equipararlos con los tiempos que tardarían en llegar a la nueva localización.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Geomarketing (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas