ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fusiones y adquisiciones (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fusiones y adquisiciones (wikinfo) 


Las fusiones y adquisiciones de empresas, conocidas asimismo por su acrónimo en inglés “M&A” (iniciales de "Mergers and Acquisitions") se refieren a un aspecto de la estrategia corporativa que se encarga de la combinación y adquisición de otras compañías como otros activos. La resolución de efectuar una fusión o bien una adquisición, es una resolución de tipo económico, particularmente consiste en una resolución de inversión, entendiéndose como tal, la asignación de recursos con la esperanza de conseguir ingresos futuros que dejen recobrar los fondos invertidos y conseguir un cierto beneficio. Por tanto una fusión o bien una adquisición va a ser triunfante si el costo de adquiere es inferior al valor actual (VA) del flujo efectivo (FE) incremental asociado a la operación. Si esto es de esta forma, esta resolución de inversión crea valor para los accionistas y se puede estimar triunfante, en caso contrario diríase que destroza valor y es considerada como un descalabro.



  • Fusión Pura: es la unión entre múltiples empresas para crear una nueva. La unión de fuerzas dejará objetivos que por sí mismas no podrían lograr con exactamente la misma eficiencia.


  • Fusión por absorción: Una compañía adquiere a otra o bien otras, con el propósito de entrar en un nuevo mercado o bien suprimir competencia.


Tipos de compradores


Las fusiones están motivadas por diferentes objetivos que definen a 2 diferentes géneros de compradores:



  • Compradores Estratégicos: Se llama compradores estratégicos a aquellos que desarrollan sus actividades en una industria determinada y tratan de continuar en ella y afianzarse en el mercado.
  • Compradores Financieros o bien Capital de Inversión: Se identifican por adquirir una compañía con el propósito de acrecentar su valor y después venderla a un costo superior. En esta clase de operación es esencial, ya antes de efectuar la adquisición, saber de qué forma se puede salir del negocio, siendo esta, la primordial diferencia con los compradores estratégicos.

Estos objetivos diferentes, tienen en común la necesidad de añadirle valor a la compañía adquirida. Las fusiones y adquisiciones son una gran idea cuando el valor de mercado de la compañía combinada es mayor que el valor de las 2 sociedades independientemente consideradas, cuando el resultado es superior a la suma de las partes, diríase que se ha producido un efecto sinérgico. De igual modo, todas y cada una de las fusiones y combinaciones de empresas tienen un potencial para quitar la competencia entre ellas creando de esta forma monopolios.


Motivos de las M&A


Motivos que desarrollan valor


Si bien los objetivos primarios de los compradores financieros y estratégicos son diferentes, los dos tienen en común la necesidad de añadirle valor a la compañía adquirida. Las formas que los compradores pueden añadir valor a través de la estrategia de las fusiones y adquisiciones son en esencia:



  • Integración Horizontal: Se comprende como integración horizontal, la adquisición o bien fusión de una compañía con otra que compite en su ámbito de actividad. La meta básico de buscar este género de integración, consiste en la busca de economías en escala que dejen reducir el costo unitario medio. Asimismo se busca conseguir mayor "poder de mercado", o sea, acrecentar la capacidad de fijar un coste que capture una mayor porción del sobrante del consumidor, al reducir el número de contendientes existentes en una industria. Por último se usa para adquirir los recursos precisos para ingresar a nuevas líneas de negocios o bien nuevos mercados. Acá el término "recursos" ha de ser entendido en un sentido extenso, incluyendo: marcas, competencias gerenciales, acceso a know how especializado, R&D, etc.


  • Integración Vertical: Se define así a la adquisición de una compañía de su distribuidor a efectos de generar sus insumos (integración cara atrás) o bien de alguno de sus clientes del servicio para poder contar con de su producción (integración cara delante).


  • Diversificación geográfica: En este género de operación, lo que se busca es llegar a un mercado geográfico, donde la compañía adquirente no tiene operaciones. Así, se cubre un campo del mercado que, si la compañía decidiese cubrirlo llegando por sí sola, demandaría un proceso más costoso y más prolongado en el tiempo. Esta clase de M&A es un caso singular de Integración Horizontal.


  • Ventas Cruzadas: Ocurre cuando una compañía adquiere a otro que comercializa productos complementarios y se procura vender los productos de una compañía a los clientes del servicio de la otra y a la inversa.
  • Eliminación de ineficiencias: En un caso así lo que se busca es la adquisición de una compañía que se supone no está produciendo todo el valor que su potencial le deja por ineficiencias en su personal directivo. Así, la adquisición de estas empresas es como resulta lógico el blanco de otras que sostienen una mejor gerencia.
  • Diversificación de producto y/o mercados: Con la adquisición o bien fusión de empresas no relacionadas entre ellas se logran múltiples beneficios; reducir la exposición a un solo mercado, así sea de producto o bien geográfico, la compañía reduce su dependencia de los precedentes logrando una distribución de los ingresos mejores que por su parte calma a sus inversores y consigue atraer más capital hacia ella.

Razones discutibles


Existen ciertas razones controvertibles en el momento de justificar la racionalidad económica de una adquiere o bien fusión empresaria. Entre ellas se encuentran:



  • Diversificación: ocurren cuando las firmas que intervienen marchan en distintas industrias.
  • Motivaciones de los directivos.
  • Efecto sobre las ventajas por acción.
  • Sinergia Financiera.
  • Gangas.

Fracaso de las fusiones y adquisiciones


La asesora McKinsey estudió ciento quince grandes adquisiciones de inicios de los noventa a nivel del mundo, y halló que entre los 3 y 5 años siguientes, el sesenta por ciento fallaba en generar retornos superiores al costo del capital requerido para financiar las compras y solo el veintitres por ciento eran triunfantes.


Dado este pobre resultado, es esencial conocer el porqué del tan usual descalabro de las fusiones, adquisiciones y también inversiones. Las primordiales razones de estos descalabros son:



  • Problemas de integración cultural entre las compañías participantes.
  • Sobreestimación de las sinergias.
  • Precio excesivo.
  • Incorrecta definición de los objetivos económicos y/o financieros perseguidos con la operación.
  • Proyecciones muy optimistas.
  • Influencias gubernativos.

Información M&A



  1. ?Thomas Straub: Reasons for Frequent Failure in Mergers and Acquisitions - A Comprehensive Analysis, Deutscher Universitäts Verlag (DUV), Gabler Wissenschaft, dos mil siete, ISBN novecientos setenta y ocho-tres-ocho mil trescientos cincuenta-ochocientos cuarenta y cuatro-1
  2. ?-- Explicación de M&A, beneficios, estrategias, sinergias, ejemplos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fusiones y adquisiciones (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas