ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fuga de capitales (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fuga de capitales (wikinfo) 


El término fuga de capitales, en economía, ocurre cuando activos y/o dinero salen de forma rápida de un país, debido a un acontencimiento con implicaciones económicas. Ciertos ejemplos serían: el aumento de impuestos sobre el capital o bien una situación de impago, lo que sucede en el momento en que un Estado se vuelve inútil de cumplir con sus obligaciones establecidos de deuda, alterando las esperanzas positivas de los inversores, debido a la pérdida de la confianza en su firmeza económica y en el valor de sus activos.


El resultado es la minoración o bien desaparición de la riqueza, y en general va de la mano con una fuerte caída en el género de cambio del país perjudicado- devaluación en un modelo de libre variación, o bien una depreciación en una economía con un género de cambio fijo.


El daño es considerablemente mayor si el capital pertenece a las personas del país perjudicado, no solo padecen de la carencia de confianza en la economía y en la depreciación de su moneda, sino tras el acontencimiento seguramente muchos recursos hayan perdido gran parte de su valor (Valor real contra valor nominal). Esto conduce a una caída trágica en el poder de adquiere del país y hace carísimo importar recursos.


La fuga de capitales, en dependencia de la ley de cada país, puede ser legal o bien ilegal. En el caso de la fuga de capitales bajo el marco de la ley, se registran, las ganancias, dividendos, etcétera de la entidad o bien individuo que hace la trasferencia. Por norma general el capital acaba retornando a su país de origen en estos casos, no obstante en una fuga de capitales ilegal o bien flujo financiero ilegal no sucede lo mismo, en tanto que la pretensión es desaparecer el registro del capital, estos casos se presentan en actividades ilegales como el lavado de dinero.


Fuga de capitales en un país


La fuga de capitales asimismo se emplea para referirse al movimiento de riqueza y activos de una urbe o bien zona a otra, en el mismo país. Tras el Apartheid las urbes sudafricanas fueron un claro ejemplo de este fenómeno. Nigeria padeció de un abandono de negocios que prefirieron los suburbios de la parte norte del país. Otro ejemplo muy semejante ocurrió a mediados del siglo XX en E.U., donde el capital salió de las grandes urbes cara los suburbios.

Proporción de los activos alemanes en paraísos fiscales contra el Producto Interior Bruto de Alemania. Los "siete Grandes" paraísos mostrados son Hong Kong, Irlanda, Líbano, Liberia, Panamá, Singapur, y Suiza.

En mil novecientos noventa y cinco, el FMI (Fondo Monetario Internacional) estimó que la fuga de capitales equivalía a prácticamente la mitad de la deuda extranjera de los países más endeudados del planeta.


Este fenómeno fue visto en muchos mercados de Asia y latino América en la década de los 90's. La crisis económica argentina del dos mil uno se debió en una gran parte a la fuga de capitales. Hubo un enorme temor de que Argentina cayese en una situación de default(situación que empeoró puesto que el país tenía un género de cambio fijo, que era bajísimo merced a la enorme cantidad de reservas. Otro acontecimiento semejante tomó sitio en Venezuela en la década de los 80's, cuando el equivalente a la ganancia exportadora de un año salió debido a una fuga ilegal de capitales.


En el último cuarto del siglo XX, se pudo observar la fuga de capitales en países que ofrecía una tasa de interés real baja o bien negativa. (Ciertos casos como Rusia y Argentina) hasta países que ofrecían una tasa de interés real mayor (como China).


Un artículo en The Washington Blog post expuso la fuga de capital privado en Francia debido al impuesto sobre el patrimonio del país. En exactamente el mismo artículo podemos localizar la próxima declaración, "Eric Pinchet, autor de diferentes teorías sobre la colecta de impuestos, calcula que la ganancia del impuesto sobre el patrimonio es alrededor dólares americanos 2.6 mil millones de dólares estadounidenses por año para el gobierno, no obstante le ha costado más de dólares americanos 125 mil millones por culpa de la fuga de capitales desde mil novecientos noventa y ocho."


En dos mil ocho una publicación por Global Financial Integrity estimaba que la fuga de capitales de los países en vías de desarrollo "equivalía a una suma entre dólares americanos 850 mil millones a dólares americanos 1 billón de dólares americanos al año".


En dos mil nueve un artículo en The Times reportaba que múltiples cientos y cientos de empresarios adinerados y emprendedores habían decidido desamparar R. Unido a causa del aumento de impuestos, por ende se vieron obligados a buscar otras locaciones con impuestos más bajos como:Jersey, Guernsey, Isla de Man, y las Islas Vírgenes Británicas.


En mayo de dos mil doce en Grecia la fuga de capitales debido a las Elecciones parlamentarias de Grecia de mayo de dos mil doce fue de más o menos euros 4 mil millones a la semana, y después ese mes el banco de España descubrió que hubo una fuga de euros 97 mil millones de la economía de España a lo largo del primer cuarto del dos mil doce.


Más últimamente en Argentina, a lo largo del gobierno de Mauricio Macri en los primeros un par de meses de dos mil diecisiete se escaparon prácticamente o bien dólares americanos s cuatro.000 millones de dólares americanos, la suma más grande desde dos mil tres, superando en un ochenta y tres con nueve por ciento al promedio de los últimos 15 años, siendo la mayor fuga de capitales desde la crisis de 2001/2002.sumado a el total de dos mil dieciseis llegó a los veintisiete y quinientos seis millones de dólares estadounidenses, cubiertos en su mayor parte vía endeudamiento externo, en tanto que el setenta y cinco por ciento de deuda externa emitida se destinó a financiar la salida de capitales. Al paso que un fenómeno afín ocurrió en Brasil a lo largo del orden de Temer en dos mil dieciseis debido a la crisis brasileira y a la carencia de confianza de los ahorristas en el sistema bancario de ese país en mayo de dos mil dieciseis la salida de dólares estadounidenses de la economía superó a la entrada de divisas estadounidenses en o bien dólares americanos s tres mil millones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fuga de capitales (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas