ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fuentes de crédito a corto plazo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fuentes de crédito a corto plazo (wikinfo) 


Cuando una compañía tiene inconvenientes de liquidez, tiene diferentes opciones para financiarse, así sea en un largo plazo que concierne a más de un año) o bien en un corto plazo corresponde a menos de un año. Por tanto, se describen ciertos métodos del financiamiento en un corto plazo.


Los métodos más empleados para financiarse en un corto plazo, son los siguientes:



  • Líneas de crédito revolutivas: Es un crédito que puede ser pedido y pagado en el plazo determinado. Se puede abonar ya antes del plazo establecido sin percibir penalización. Son muy frecuentes para financiar capital de trabajo; se cobra una tasa de interés y una comisión por desembolso.
  • Cartas de crédito: Son empleadas para el comercio internacional. Es un respaldo interbancario que le garantiza al distribuidor el pago de su exportación y al importador la entrega integra de la importación. Es muy usada en relaciones comerciales que estén empezando, en tanto que funge como una garantía para las dos partes. El Banco cobra una comisión por el monto dado y caso de que ciertas partes infrinja, se ejecuta la carta de crédito, el Banco paga a la parte ejecutante el monto adeudado y le cobra a la parte ejecutada, se transforma en un crédito real con el Banco, el que va a ser en términos anteriormente pactados y por consiguiente, resguarda al tanto al distribuidor como al importador.
  • Cartas de crédito stand by: De la misma manera que una carta de crédito, son para empleo en el comercio internacional. Consiste en un respaldo bancario que la entidad brinda al distribuidor extranjero sobre una línea de crédito comercial. Acostumbra a emplearse para relaciones comerciales con mayor tiempo de existencia. El banco cobra una comisión por el monto garantizado y en el caso de que el deudor infrinja el pago al distribuidor, el banco va a deber abonar al distribuidor y cobrar al deudor conforme condiciones pactadas anteriormente. En esta clase de crédito solo se resguarda al distribuidor y si se ejecuta, muere el Stand By.
  • Descuento de facturas, factoring o bien factoreo: Se encuentra en una cesión del derecho de cobro de una factura comercial, que se le da a un tercero, a cambio de que este adelante el pago del monto establecido en la factura. El acreedor cobra una tasa de interés al usuario, anteriormente pactada. En caso que el deudor no pague la factura el usuario debe hacerse responsable por el pago de exactamente la misma al acreedor, bajo las condiciones pactadas. Es usado para financiar capital de trabajo y asimismo para acortar el ciclo de cobro.

Existen otros instrumentos financieros en un corto plazo, estos son menos utilizados, puesto que si se usan es pues se tiene una mala relación con el cliente del servicio. Ciertos de estos son las garantías de participación, las garantías de cumplimiento, la pignoración de inventarios en esta se pone el inventario en garantía y los acuerdos retroventa en este se da un activo a contestar y si en el plazo pactado no ha pagado la totalidad de la deuda, la compañía se deja el activo y en caso de que pague a tiempo se le devuelve.


Lo más costoso de la liquidez es no tenerla, de ahí que existen diferentes medios por los que la compañía se puede financiar en un corto plazo. La compañía debe tomar la opción que más le convenga, justo con sus necesidades de liquidez.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fuentes de crédito a corto plazo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas