ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Frente Federal Solidario (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Frente Federal Solidario (wikinfo) 


El Frente Federal Solidario fue constituido en mil novecientos noventa y cinco por iniciativa de Adolfo Rodríguez Saá con la intención de que los líderes peronistas que regían provincias chicas tuviesen mayor peso político, tanto en el Partido Justicialista, como en frente de negociaciones con el gobierno nacional. El bloque compitió políticamente con el poder que tenían los gobernantes peronistas de provincias grandes, en especial la provincia de la ciudad de Buenos Aires (que tuvo como gobernantes en ese periodo a Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Eduardo Duhalde), y seguidamente las provincias de Córdoba (José Manuel de la Sota) y santa Fe (Carlos Reutemann).


El Frente Federal Solidario empezó a tener repercusión definitiva en la vida política argentina en dos mil uno, cuando la depresión iniciada en mil novecientos noventa y ocho y las políticas económicas y sociales había generado una extrema conflictividad social que ponía en riesgo la continuidad del gobierno presidente Fernando de la Rúa.


Primero el bloque consiguió imponer a Adolfo Rodríguez Saá como presidente del Consejo Federal de Inversiones el dieciocho de septiembre de dos mil uno, lo que le dejó al frente tener una base de apoyo para actuar en la ciudad de Buenos Aires.


Luego el veintinueve de noviembre de dos mil uno impuso al miembro del Senado Ramón Puerta en el vital cargo de presidente temporal del Senado, situado primeramente en la línea sucesoría en el caso de acefalía del Presidente de la Nación, puesto que el vicepresidente había renunciado el año precedente.


Ante la renuncia del presidente De la Rúa el veinte de diciembre de ese año y siguiendo lo establecido en la ley de acefalía, Puerta aceptó el ejercicio del Poder Ejecutivo hasta el momento en que la Reunión Legislativa dispuso que, otro miembro del Frente Federal Solidario, el gobernante de San Luis Adolfo Rodríguez Saá, aceptara como presidente a lo largo de noventa días, con el orden de convocar y efectuar nuevas elecciones. Rodríguez Saá, no obstante, por la carencia de apoyo de los gobernantes peronistas de las provincias grandes, renunció 7 días después.


El Frente Federal Solidario influyó asimismo a fin de que el gobernante de la provincia de santa Cruz, Néstor Kirchner, ganase espacio político para presentar su precandidatura a Presidente de la Nación por el Partido Justicialista, compitiendo con 2 aspirantes de provincias grandes, José Manuel de la Sota de Córdoba y Carlos Reutemann de santa Fe.


Sin embargo a lo largo de la campaña electoral el Frente Federal Solidario se rompió en verdad. Adolfo Rodríguez Saá presentó su candidatura independiente como presidente, al unísono que Reutemann y De la Sota depusieron sus precandidaturas por el Partido Justicialista que llevó como aspirante Néstor Kirchner. Kirchner salió segundo con un veintidos por ciento , frente al veinticinco por ciento que consiguió el expresidente Carlos Menem, que si bien asimismo era peronista se había separado del partido para presentarse con una fuerza política propia. Como Menem renunció de presentarse en el balotaje frente a las encuestas que señalaban un apoyo a Kirchner superior al setenta por ciento , este último fue consagrado como Presidente de la Nación, asumiendo el veinticinco de mayo de dos mil quince.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Frente Federal Solidario (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas