ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Franco yibutiano (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Franco yibutiano (wikinfo) 


Desde mil ochocientos ochenta y cuatro, cuando Yibuti se transformó en un protectorado francés, el franco francés circulaba al lado de la rupia india y el thaler de María Teresa. La tasa de cambio entre unos y otros era de dos francos = 1 rupia y cuatro con dos francos = 1 thaler.


Desde mil novecientos ocho se emitieron francos para el protectorado fijados por ley al valor del franco francés. A principios de mil novecientos diez el Banco de Indochina emitió billetes para el periodo colonial. Entre mil novecientos diecinueve y mil novecientos veintidos la Cámara de Comercio emitió asimismo billetes y monedas.


En mil novecientos cuarenta y ocho se acuñaron monedas concretas para su empleo en Yibuti. Como nombre del territorio tenían "Côte française des somalis". En mil novecientos cuarenta y nueve se introdujo un franco yibutiano independiente al paso que la moneda local se fijaba al dólar con una tasa de cambio de doscientos catorce con trescientos noventa y dos francos = 1 USD. Este fue el valor que adquirió el franco francés meses ya antes de la firma de los Pactos de Bretton Woods. A consecuencia de estos tratados, la economía de Yibuti no se vio perjudicada por las devaluaciones del franco francés.


En mil novecientos cincuenta y dos el erario público se hizo con el control de la producción de monedas y billetes. En mil novecientos sesenta y siete se cambió el nombre del territorio a "Territoire français des Afars et des Issas", lo que se reflejó en las monedas y billetes. En mil novecientos setenta y uno y mil novecientos setenta y tres, el franco se revaluó frente al dólar, primero con una tasa de cambio de ciento noventa y siete con cuatrocientos sesenta y seis FRF = 1 USD, y después a ciento setenta y siete con setecientos veintiuno FRF = 1 USD. En mil novecientos setenta y siete, con la independencia del país, se cambiaron los diseños de las monedas y los billetes.


Entre mil novecientos veinte y mil novecientos veintidos, la Cámara de Comercio acuñó monedas de cinc, aluminio, bronce y latón en denominaciones de cinco, diez, veinticinco, cincuenta céntimos y 1 franco. Las formas de las monedas eran circulares, exagonales y octogonales.


En mil novecientos cuarenta y ocho se introdujeron monedas de aluminio de 1, dos y cinco francos. En mil novecientos cincuenta y dos se agregaron los veinte francos de latón, seguidos de los diez francos en mil novecientos sesenta y cinco. En mil novecientos setenta se introdujeron monedas de cincuenta y cien francos de cuproníquel, y en mil novecientos ochenta y nueve una moneda de quinientos francos de bronce-aluminio. A mediados del año dos mil trece se incluye en el cono monetario una nueva demoninación de doscientos cincuenta francos para cubrir el vacío entre las monedas de cien y quinientos. Ahora se especifican las peculiaridades de las monedas hoy día en circulación.

DenominaciónEmisiónMetalCantoDiámetro
(mm)Peso
(g)AnversoReversoAnilloCentro1 Franco1977-AlLiso23,001,40Escudo de armas
REPUBLIQUE DE DJIBOUTI
año de acuñaciónValor facial
Áddax
UNITE·EGALITE·PAIX2 Francos1977-AlLiso27,002,20Escudo de armas
REPUBLIQUE DE DJIBOUTI
año de acuñaciónValor facial
Áddax
UNITE·EGALITE·PAIX5 Francos1977-AlLiso31,503,81Escudo de armas
REPUBLIQUE DE DJIBOUTI
año de acuñaciónValor facial
Áddax
UNITE·EGALITE·PAIX10 Francos1977-Cu+Ni+ZnLiso20,002,96Escudo de armas
REPUBLIQUE DE DJIBOUTI
año de acuñaciónValor facial
Puerto de Yibuti
UNITE·EGALITE·PAIX20 Francos1977-Cu+Ni+ZnLiso23,504,03Escudo de armas
REPUBLIQUE DE DJIBOUTI
año de acuñaciónValor facial
Puerto de Yibuti
UNITE·EGALITE·PAIX50 Francos1977-Cu+NiEstriado25,006,95Escudo de armas
REPUBLIQUE DE DJIBOUTI
año de acuñaciónValor facial
Dromedarios
UNITE·EGALITE·PAIX100 Francos1977-Cu+NiEstriado30,0012,00Escudo de armas
REPUBLIQUE DE DJIBOUTI
año de acuñaciónValor facial
Dromedarios
UNITE·EGALITE·PAIX250 Francos2012-Cu+Ni+ZnCu+NiEstriado29,0010,00Escudo de armas
REPUBLIQUE DE DJIBOUTI
año de acuñaciónValor facial
Francolin
UNITE·EGALITE·PAIX500 Francos1989-Cu+Ni+ZnLiso28,0012,90Escudo de armas
REPUBLIQUE DE DJIBOUTI
año de acuñaciónValor facial
Ramas de olivo
UNITÉ·ÉGALITÉ·PAIX

Entre mil novecientos diez y mil novecientos quince se introdujeron billetes de cinco, veinte y cien francos. Los billetes emitidos por la Cámara de Comercio están fechados en mil novecientos diecinueve y tenían denominaciones de cinco, diez, cincuenta céntimos y 1 franco. La depreciación del franco francés tras la I Guerra Mundial provocó que se emitiesen billetes de quinientos y mil francos en mil novecientos veintisiete y mil novecientos treinta y ocho respectivamente. En mil novecientos cuarenta y seis se emitieron billetes de diez francos.


Cuando el erario público se encargó de la emisión de la moneda nacional en mil novecientos cincuenta y dos, la producción de billetes de cinco, diez y veinte francos cesó y se introdujeron billetes de cinco.000 francos. En mil novecientos setenta los billetes de cincuenta y cien francos se reemplazaron por monedas. En mil novecientos setenta y siete, el Banco Nacional aceptó las competencias de la impresión de billetes. Desde ese momento los billetes no han sufrido muchos cambios; el único, la emisión de un nuevo billete de diez.000 francos en mil novecientos ochenta y cuatro y la substitución del billete de quinientos francos por una moneda. Ya en la década de los noventa se emiten nuevas series con nuevos diseños y medidas de seguridad.


Primera serie

mil novecientos setenta y siete-1990DenominaciónColor predominanteImagen del anversoImagen del reverso500 FrancosMulticolor1.000 FrancosMulticolor5.000 FrancosMulticolor10.000 FrancosMulticolor

Segunda serie

mil novecientos noventa y dos-2005DenominaciónEfigieColor predominanteImagen del anversoImagen del reverso1.000 FrancosRojo2.000 FrancosAzul5.000 FrancosMahamoud HarewVioleta10.000 FrancosVerde


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Franco yibutiano (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas