ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Franco tunecino (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Franco tunecino (wikinfo) 


Las primeras monedas llamados en francos fueron emitidas en mil ochocientos ochenta y siete, antes que el franco se transformara en la moneda de Túnez. Estas tenían valores de veinticinco riales (de oro), las que estaban marcadas con el texto "quince F" para apuntar su valor en francos franceses.

DenominaciónEmisiónMaterialForma25 riales1887OroCircular

En mil ochocientos noventa y uno, se introducen monedas de 1, dos, cinco céntimos de bronce, diez céntimos en bronce de aluminio, cincuenta céntimos 1 y dos francos de plata, diez y veinte francos de oro, todas y cada una de las numismas eran iguales en tamaño y composición de las monedas francesas pertinentes. Las monedas de uno y 2 céntimos solo fueron acuñadas en ese año.

DenominaciónEmisiónMaterialForma1 Céntimo1891BronceCircular2 Céntimos1891BronceCircular5 Céntimos1891BronceCircular10 Céntimos1891Bronce de AluminioCircular50 Céntimos1891PlataCircular1 Franco1891PlataCircular2 Francos1891PlataCircular10 Francos1891OroCircular20 Francos1891OroCircular

En mil novecientos dieciocho, se introdujeron monedas horadadas de cinco, diez y veinticinco céntimos de bronce de níquel, seguidas, en mil novecientos veintiuno, por las de cincuenta céntimos, 1 y dos francos de bronce de aluminio y las de diez y veinte francos de plata en mil novecientos treinta, y se añade en mil novecientos treinta y cuatro la moneda de cinco francos de plata. De nuevo, estas monedas corresponden a la moneda francesa en tamaño y composición. No obstante, en mil novecientos treinta y cuatro, se prosiguió acuñando en plata la moneda de 5 francos tunecinos, cuando la moneda de 5 francos franceses empezaron a acuñarse en níquel. Como en Francia, se pusieron en circulación monedas de diez y veinte céntimos de cinc y se discuntinuó el empleo de mnedas acuñadas en metales hermosos.


Cuando en Francia, se pusieron en circulación monedas de diez y veinte céntimos de cinc y se interrumpió con el empleo de monedas acuñadas en metales bellos.

DenominaciónEmisiónMaterialForma10 Céntimos1942ZincCircular25 Céntimos1942ZincCircular

La producción de monedas con valores menores de cinco francos cesó en mil novecientos cuarenta y cinco, cuando en mil novecientos cuarenta y seis fue puesta en circulación la moneda de cinco francos en bronce de aluminio, seguida por monedas de cuproníquel valoradas en veinte, cincuenta y cien francos en mil novecientos cincuenta.


En mil novecientos cincuenta y cuatro se cambia la composición de la moneda de cinco francos a cuproníquel. Estas 4 monedas (cinco, veinte, cincuenta Y cien francos) fueron acuñadas hasta el año mil novecientos cincuenta y siete.

DenominaciónEmisiónMaterialForma5 Francos1954Cupro-NíquelCircular

En mil novecientos tres, el Banque de l'Algérie introdujo billetes de cinco francos sobreimprimiendo el texto "Túnez" en exactamente los mismos. Estos fueron seguidos por otros de quinientos francos en mil novecientos cuatro, diez, veinte, y cincuenta francos en mil novecientos ocho y por otro de mil francos en mil novecientos dieciocho. Entre mil novecientos dieciocho y mil novecientos veintiuno, el "Regence de Túnez" emitió billetes de cincuenta céntimos, 1 y dos francos. El banco introdujo billetes cinco.000 francos en mil novecientos cuarenta y dos, al paso que la "Dirección de Finanzas", emitió papel moneda con valores de cincuenta céntimos, 1 y dos francos en mil novecientos cuarenta y tres. Los últimos billetes de cinco francos fueron emitidos en mil novecientos cuarenta y cuatro.


En mil novecientos cuarenta y seis, el nombre del banco cambió a Banque de l'Algérie et de la Tunisie. El papel moneda emitido para Túnez tenía las denominaciones de veinte, cincuenta, cien, quinientos, mil y cinco.000 francos, los 2 valores más bajos fueron reemplazados por monedas en el año mil novecientos cincuenta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Franco tunecino (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas