ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Franco neohebridense (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Franco neohebridense (wikinfo) 


El franco fue la moneda del condominio anglo-francés de las Nuevas Hébridas que en mil novecientos ochenta, después de su independencia, se transformaron en Vanuatu. El franco circuló desde mil novecientos sesenta y seis hasta mil novecientos ochenta al lado de la moneda australiana y la moneda del R. Unido. El franco de Nuevas Hébridas se dividió nominalmente en cien céntimos, si bien jamás fueron emitidas monedas fraccionarias. Entre mil novecientos cuarenta y cinco y mil novecientos sesenta y nueve circuló el franco CFP.



Hasta la Segunda Guerra Mundial, las Nuevas Hébridas empleaban el franco francés y las unidades monetarias británicas y australianas. En mil novecientos cuarenta y uno, las fuerzas de la Francia Libre introdujeron papel moneda de urgencia en el territorio. En mil novecientos cuarenta y cinco, el franco CFP se introdujo para aislar de la depreciación del franco francés y las Nuevas Hébridas emplearon desde ese momento una combinación de monedas del franco de N. Caledonia y billetes locales.


En mil novecientos cuarenta y nueve, la relación del franco CFP y el franco francés se estabilizó en cinco,5 francos franceses = 1 franco CFP. Desde mil novecientos cincuenta y nueve, el género de cambio a la libra australiana fue prácticamente precisamente doscientos francos = 1 libra. Esta tasa se transformó en cien francos = 1 dólar australiano en mil novecientos sesenta y seis, cuando el dólar se introdujo. El dólar australiano se distribuyó así como la moneda local.


Desde mil novecientos sesenta y seis, las monedas fueron producidos con el nombre de las Nuevas Hébridas. En mil novecientos sesenta y nueve, el franco Nuevas Hébridas se apartó del franco CFP y sostuvo la relación con el dólar de Australia de cien francos = 1 dólar hasta mil novecientos setenta y tres. En mil novecientos ochenta y dos, el franco fue sustituido a la par por el vatu tras la independencia de Vanuatu. Al tiempo, el dólar australiano dejó de circular oficialmente.


El primer billete de Nuevas Hébridas se publicó en mil novecientos veintiuno, un billete de veinticinco francos de la Comptoirs Français des Nouvelles Hébrides (Puestos de comercio francés de las Nuevas Hébridas), con data veintidos août (agosto) de mil novecientos veintiuno. Es rarísimo y son escasísimos. Nuevas Hébridas empezó a producir billetes nuevamente en mil novecientos cuarenta y uno. Estos fueron billetes del Banco Central de Indochina sobreimpresos con un sello propio, sus denominaciones eran cinco, veinte, cien, quinientos y mil francos. Exactamente las mismas denominaciones se emitieron en mil novecientos cuarenta y tres por el Comptoirs Français des Nouvelles Hébrides.


En mil novecientos sesenta y cinco, el Instituto de Emisión de Ultramar se encargó de la emisión de papel moneda en las Nuevas Hébridas y también introdujo billetes en denominaciones de cien, quinientos y mil francos entre mil novecientos sesenta y cinco y mil novecientos setenta y dos. En contraste a la Polinesia francesa y sus análogos de N. Caledonia, Nuevas Hébridas jamás emitió papel moneda valorado en una denominación superior a los mil francos.

Denominación100 Francos500 Francos1.000 Francos

En mil novecientos sesenta y seis, las monedas de plata de cien francos se introdujeron a la circulación. Estos fueron seguidos por piezas de níquel de diez y veinte francos en mil novecientos sesenta y siete, entonces por las de níquel-latón de 1, dos y cinco francos en mil novecientos setenta y la moneda, asimismo de níquel, de cincuenta francos en mil novecientos setenta y dos. Solo las monedas de níquel (diez, veinte, y en francos cincuenta) eran del mismo tamaño, composición y el anverso de las monedas pertinentes en la Polinesia Francesa y N. Caledonia.


El diseño general no ha alterado desde la introducción de las monedas del franco de Nuevas Hébridas. El único cambio notable es la adición de "IEOM" (Institut d'émission d'outre-mer) en mil novecientos setenta y tres.

DenominaciónEmisiónMaterialForma1 Franco1968-1977Níquel-LatónCircular2 Francos1968-1977Níquel-LatónCircular5 Francos1968-1977Níquel-LatónCircular10 Francos1969-1977NíquelCircular20 Francos1968-1977NíquelCircular50 Francos1970-1977NíquelCircular100 Francos1970-1977PlataCircular

  1. Krause, Chester L. and Clifford Mishler (mil novecientos noventa y uno). Estándar Catalog of World Coins: 1801–1991 (18th ed. ed.). Krause Publications. ISBN ochocientos setenta y tres millones cuatrocientos once mil quinientos uno.
  2. Pick, Albert (mil novecientos noventa y cuatro). Estándar Catalog of World Paper Money: General Issues. Colin R. Bruce II and Neil Shafer (editors) (7th ed.). Krause Publications. ISBN 0-ochenta y siete mil trescientos cuarenta y uno-doscientos siete-nueve.
  3. Reserve Bank of Vanuatu. "Historia del Banco de anuatu". Retrieved dos mil siete-siete-veinte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Franco neohebridense (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas