ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Franco neocaledonio (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Franco neocaledonio (wikinfo) 


Hasta mil ochocientos setenta y tres, el franco francés fue distribuido en N. Caledonia. En ese año se emitieron billetes particularmente para su empleo en la isla, circulaban así como monedas francesas. En mil novecientos cuarenta y cinco, el franco CFP fue presentado, las monedas fueron acuñadas en N. Caledonia desde mil novecientos cuarenta y nueve. El Franco CFP se publica asimismo en la Polinesia Francesa y fue empleado en las Nuevas Hébridas hasta mil novecientos sesenta y siete. Desde mil novecientos ochenta y cinco, los billetes se han emitido con foma única tanto para N. Caledonia y la Polinesia Francesa, si bien se prosiguen emitiendo monedas diferentes.


En mil novecientos cuarenta y nueve, monedas de aluminio de cincuenta céntimos, 1 y dos francos fueron acuñadas y puestas a circular, fueron seguidas por las monedas, asimismo de aluminio, de cinco francos en mil novecientos cincuenta y dos. Las piezas de cincuenta céntimos se publicaron solo en mil novecientos cuarenta y nueve. En mil novecientos sesenta y siete, fueron acuñadas numismas de níquel valoradas en diez, veinte y cincuenta francos, fueron seguidas por las monedas de cien francos, de bronce de níquel, en mil novecientos setenta y seis.


El diseño general de las monedas no ha alterado desde su introducción y el anverso ha sido siempre y en todo momento idéntico a la de las monedas del franco de Polinesia Francesa. Los únicos cambios notables fueron la supresión del texto "Unión Francesa" tras mil novecientos cincuenta y dos y la adición de las iniciales "I.E.O.M." (Institut d'émission d'outre-mer) para el anverso, en mil novecientos setenta y dos.


En este instante hay 7 denominaciones en circulación. Solo las piezas de cincuenta céntimos han perdido vigencia. Las monedas de 1, dos y cinco francos muestran el ave nacional, el Rhynochetos jubatus. La moneda de diez francos cuenta con un navío de las tribus indígenas. La de veinte francos muestra 3 cabezas de ganado. Las monedas de cincuenta y cien francos ofrecen exactamente el mismo diseño. Tienen una choza propia de los pueblos indígenas, con un árbol de palma detrás de ella, y 3 hojas de palma de los aledaños.


Entre mil ochocientos setenta y tres y mil ochocientos setenta y ocho, la Compañía de la N. Caledonia introdujo billetes de cinco y veinte francos. Estos fueron seguidos en mil ochocientos setenta y cinco por las denominaciones impresas en el Banco de la N. Caledonia valoradas en de cinco, veinte, cien y quinientos francos. Desde la década de mil ochocientos noventa, el Banque de l'Indochine emitió billetes de Numea en denominaciones de cinco, veinte, cien y quinientos francos.


Entre mil novecientos catorce y mil novecientos veintitres, los sellos de correos fueron utilizados como dinero. Las primeras denominaciones eran sellos de cartón estampados on el valor de veinticinco y cincuenta céntimos, 1 y dos francos. La segunda serie eran valores de veinticinco y cincuenta céntimos.


Entre mil novecientos dieciocho y mil novecientos diecinueve, el Tesoro de Numea presentó billetes con valores de cincuenta céntimos, 1 y dos francos. Entonces estos en mil novecientos cuarenta y dos con el nombre de Francia Libre fueron impresos los valores mentados ya antes, y después se sumaron billetes de cinco y veinte francos en mil novecientos cuarenta y tres.


En mil novecientos sesenta y nueve, el Instituto de Emisión de Ultramar de Numea se encargó de la emisión de papel moneda, presentando una serie de billetes de cien, quinientos, mil y cinco.000 francos. Los de cien y mil francos notas tienen 2 variaciones. La serir precedente carecía del título estatal "República Francesa". Los de quinientos y cinco.000 francos han tenido el título estatal desde su introducción. El papel moneda valorado en cien francos fue retirado de la circulación y reemplazado por monedas en mil novecientos setenta y seis.


En mil novecientos ochenta y cinco, se introdujo el billete de diez.000 francos con un diseño común para todos y cada uno de los territorios franceses del Pacífico. Esta clase de emisión, de billetes con formato único, fue introduido en los billetes de quinientos, mil y cinco.000 francos entre mil novecientos noventa y dos y mil novecientos noventa y seis. El diseño general no ha alterado desde mil novecientos sesenta y nueve.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Franco neocaledonio (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas