ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Franco francés (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Franco francés (wikinfo) 


El franco era originalmente una moneda francesa de tres,87 g acuñada en mil trescientos sesenta debido a la liberación del rey Juan II el Bueno retenido por los ingleses desde su atrapa en la Batalla de Poitiers 4 años ya antes. Equivalía a una livre tournois (libra de Tours).


Aunque Luis XIII derogó el franco como moneda de curso legal en mil seiscientos cuarenta y uno en favor del luis de oro o bien escudo (écu), el término "franco" prosiguió empleándose de forma coloquial para referirse a la libra.


Revolución francesa


El franco fue reintroducido como moneda nacional por la Convención Revolucionaria Francesa como unidad decimal de cuatro con cinco g de plata fina.


Con la creación del franco de oro en mil ochocientos tres, las unidades de oro y plata circularon ilegalmente. La razón de los valores de los 2 metales era de 1 a quince con uno.


Primera guerra mundial


La primera guerra mundial puso en cuestión la fuerza del franco francés, debido a los gastos causados por la propia guerra, la inflación y la reconstrucción del país financiada en parte a través de la impresión de una cantidad mayor de dinero. Todo ello redujo el poder de adquiere del franco en un setenta por ciento entre mil novecientos quince y mil novecientos veinte y un cuarenta y tres por ciento entre mil novecientos veintidos y mil novecientos veintiseis. Tras una breve vuelta al estándar oro entre mil novecientos veintiocho y mil novecientos treinta y seis, la moneda prosiguió perdiendo valor, hasta servir en mil novecientos cincuenta y nueve menos de un cuarentavo de lo que calidad en mil novecientos treinta y seis.


El nuevo franco


En enero de mil novecientos sesenta, debido al escaso valor del franco, se creó el "nuevo franco francés" con un valor de cien francos viejos = 1 nuevo franco. Todas y cada una de las denominaciones viejas de francos prosiguieron, sobre todo monedas; circulando como céntimos, y la abreviatura NF (nouveau franc) se empleó a lo largo de una temporada. La inflación prosiguió desgastando el valor de la moneda gala, mas a un ritmo lentísimo equiparado con las monedas de otros países, de manera que, en dos mil dos, año de su substitución por el euro, el nuevo franco calidad menos de la octava una parte de su valor original.


Muchos franceses de determinada edad prosiguieron calculando en francos viejos, anciens francs, e inclusive grandes sumas como los premios de lotería prosiguieron dándose en céntimos, puesto que estos eran equivalentes al franco viejo. Este empleo pervivió hasta la abolición del franco en dos mil dos, y se especuló si los ancianos proseguirían llevando el factor de conversión entre francos viejos y francos nuevos al euro, llamando a la versión reducida del mismo, naturalmente, euro ancien.


Desde el 1 de enero de mil novecientos noventa y nueve, el valor del franco francés se fijó en precisamente seis con cincuenta y cinco mil novecientos cincuenta y siete francos por euro, la moneda que lo sustituyó entre el 1 de enero y el diecisiete de febrero de dos mil dos.


Los franceses, de forma frecuente, calculan mentalmente los costos en euros tomando como factor de conversión veinte francos por cada tres euros (seis con seis francos por euro). Para esto, suman al coste en francos su mitad y dividen el resultado por diez. El fallo en esta conversión mental es del uno con seis por ciento .


Las últimas monedas en circulación, ya antes de la entrada del euro, eran las de las denominaciones siguientes:

ImagenDenominaciónMetalDiámetro
(mm)Peso
(g)CantoAnversoReversoAnilloCentro1 CéntimoAcero inoxidable15,001,65LisoTrigo - REPUBLIQUE FRANÇAISE1 CENTIME - Valor facial - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación5 CéntimosBronce de Aluminio17,002,00LisoMarianne - REPUBLIQUE FRANÇAISE5 CENTIMES - Rama de olivo - Espiga de trigo - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación10 CéntimosBronce de Aluminio20,003,00LisoMarianne - REPUBLIQUE FRANÇAISE10 CENTIMES - Rama de olivo - Espiga de trigo - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación20 CéntimosBronce de Aluminio23,504,00LisoMarianne - REPUBLIQUE FRANÇAISE20 CENTIMES - Rama de olivo - Espiga de trigo - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación½ FrancoNíquel19,504,50EstriadoSembradora (Semeuse) - REPUBLIQUE FRANÇAISE½ FRANC - Rama de olivo - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación1 FrancoNíquel24,006,00EstriadoSembradora (Semeuse) - REPUBLIQUE FRANÇAISE1 FRANC - Rama de olivo - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación2 FrancosNíquel26,507,50EstriadoSembradora (Semeuse) - REPUBLIQUE FRANÇAISE2 FRANCS - Rama de olivo - Rama de roble - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación5 FrancosNíquel depositado en Cupro-Níquel29,0010,00EstriadoSembradora (Semeuse) - REPUBLIQUE FRANÇAISE5 FRANCS - Rama de olivo - Rama de roble - Espigas de trigo - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación10 FrancosNíquel23,006,50Estriado
discontinuoMarianne - LIBERTÉ·ÉGALITÉ·FRATERNITÉ10 F - RÉPUBLIQUE FRANÇAISE - año de acuñación20 FrancosAnillo externo: Bronce de Aluminio; Anillo Interno: NíquelBronce de Aluminio27,009,00Estriado
discontinuoSantuario del Monte Saint-Michel - RÉPUBLIQUE FRANÇAISE20 F - LIBERTÉ·ÉGALITÉ·FRATERNITÉ - año de acuñación

Desde mil novecientos sesenta las monedas de cinco céntimos eran de acero inoxidable y no fue hasta mil novecientos sesenta y seis cuando empezaron a acuñarse con diferente material y diseño.

ImagenDenominaciónMetalDiámetro
(mm)Peso
(g)CantoAnversoReversoAnilloCentro5 CéntimosAcero inoxidable19,003,4LisoTrigo - REPUBLIQUE FRANÇAISE5 CENTIMES - Valor facial - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación

En un principio, cuando el franco francés se revaluó, las monedas de ½ no existían hasta mil novecientos sesenta y cinco, en su sitio circulaban monedas de cincuenta céntimos.

ImagenDenominaciónMetalDiámetro
(mm)Peso
(g)CantoAnversoReversoAnilloCentro50 CéntimosBronce de Aluminio25,007,00LisoMarianne - REPUBLIQUE FRANÇAISE50 CENTIMES - Rama de olivo - Espiga de trigo - LIBERTE·EGALITE·FRATERNITE - año de acuñación

Un caso afín ocurrió con las monedas de diez francos, que fueron puestas a circular en mil novecientos setenta y cuatro, estas estaban acuñadas en un material y solo en mil novecientos ochenta y ocho se comenzaron a sustituir por las bimetálicas.

ImagenDenominaciónMetalDiámetro
(mm)Peso
(g)CantoAnversoReversoAnilloCentro10 FrancosNíquel-Latón26,0010,00Escrito ("LIBERTE EGALITE FRATERNITE" )Sector industrial - diez FRANCSMapa francés - REPUBLIQUE FRANÇAISE Monedas conmemorativas de Francia


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Franco francés (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas