ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Franco comorense (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Franco comorense (wikinfo) 


El franco francés se transformó en la moneda de las Comoras tras las islas se transformaron en un protectorado francés en mil ochocientos ochenta y seis. En mil ochocientos noventa y uno el Sultan Alí afirmó de Anjouan expidió monedas de céntimos de francos y que se distribuyeron así como la moneda francesa. En mil novecientos doce, las Comoras se transformó en una provincia de Madagascar, que fue una posesión francesa. Los billetes y monedas francesas se distribuyeron en la colonia. Además de una cuestión de urgencia de las pequeñas notas de cambio en mil novecientos veinte, la moneda francesa se distribuyó por sí misma hasta mil novecientos veinticinco.


El 1 de julio de mil novecientos veinticinco, el gobierno francés formó un pacto con el "Banque de Paris et des Pays-Bas" para crear el Banco de Madagascar, con sede en la ciudad de París, y le concedió un monopolio privado de producir moneda para la colonia de Madagascar. El franco malgache (en francés: francés malgace) fue equivalente al franco francés y las monedas francesas prosiguieron circulando, pues Madagascar no tuvo monedas propias hasta mil novecientos cuarenta y tres.


Cuando las Comoras se transformó en un territorio francés en mil novecientos cuarenta y cinco, el nombre del banco transmisor se cambió a la "Banque de Madagascar et des Comores" (aún con sede en la ciudad de París). Una sucursal abierta en las Comoras en mil novecientos cincuenta y tres. Al tiempo que los billetes se cambiaron para reflejar la nueva situación de las Comoras, las monedas no se alteraron y solo llevaba el nombre de Madagascar. El veintiseis de diciembre de mil novecientos cuarenta y cinco, el franco CFA malgacho-comorense fue creado y su valor se fijó en uno con siete francos franceses. Las viejas monedas y billetes de Madagascar siguieron circulando en esta nueva moneda. El diecisiete de octubre de mil novecientos cuarenta y ocho, el franco CFA se valorizan al coste de dos de francos franceses.


En mil novecientos cincuenta, el gobierno francés se encargó de la propiedad mayoritaria de la "Banque de Madagascar et des Comores". El 1 de enero de mil novecientos sesenta, el franco francés se valoriza, con cien francos viejos transformando en 1 nuevo franco. (Decreto n ° cincuenta y nueve-mil cuatrocientos cincuenta de veintidos de diciembre de mil novecientos cincuenta y nueve) El nuevo género de cambio era de 1 franco CFA malgacho-comorense = 0,02 francos franceses (cincuenta francos CFA malgacho-comorenses = 1 franco francés).


El veintiseis de junio de mil novecientos sesenta, Madagascar consiguió su independencia de Francia, y el "Institut d'emisión Malgache" (con sede en Antananarivo) fue creado para producir moneda solo para Madagascar. Madagascar salido de la zona CFA desde el 1 de julio de mil novecientos setenta y tres.


El veintitres de noviembre de mil novecientos setenta y nueve, el gobierno de las Comoras firmó el Pacto de colaboración monetaria entre la República Francesa y la República Federal Islámica de las Comoras, un pacto de colaboración monetaria con Francia, haciendo a Comoras una parte de la zona del franco (mas no es parte integrante de la zona del franco CFA ). Este pacto prevé el establecimiento de un sistema de paridad fija entre el franco francés y el franco comorense y libre convertibilidad entre las 2 monedas, garantizada por el Banco Central de Comoras, la apertura de una cuenta de operaciones (compte d'opération) en el Tesoro francés ( Erario público) que se hace cargo de todas y cada una de las operaciones de cambio. 65 por ciento de las reservas de divisas de las Comoras se festejan en euros en esta cuenta. Esta cuenta es afín a los depósitos a la vista con el Tesoro francés: puede tener interés y, en circunstancias singulares, después un saldo negativo. No obstante, para eludir que esta cuenta no se muestre en sobregiro, una serie de medidas precautorias se han creado.


La estabilidad del franco comorense se fundamenta en una disciplina monetaria y crediticia, sostenida por 2 medidas de salvaguarda específicas: el banco central es preciso para sostener el veinte por ciento en divisas para cubrir la vista de su pasivo, y el gobierno no está autorizad para extraer más del veinte por ciento del presupuesto de los ingresos provenientes de los fondos del banco central gandados el año precedente. Los ministros de Finanzas de la zona del franco (Francia, la zona CFA y las Comoras) se reúnen cada un par de años. El pacto entre Francia y las Comoras es fundamentalmente exactamente el mismo que el pacto con Francia tiene la zona CFA. Es una continuación de una relación de colaboración monetaria entre los 2 países que ha existido a lo largo de más de un siglo.


Hasta mil novecientos noventa y cuatro, el franco comorense fue vinculado al franco francés a la tasa de cincuenta francos comorenses a 1 franco francés. Esto fue alterado el doce de enero de mil novecientos noventa y cuatro, cuando la moneda se devaluó en concierto con la depreciación del franco CFA. No obstante, las Comoras franco se devaluó treinta y tres por ciento ? a una nueva tasa de setenta y cinco francos Comoras por 1 franco francés, al tiempo que el franco CFA, la nueva tasa fue de cien francos CFA a 1 franco francés. Con la creación del euro en el primer mes del año de mil novecientos noventa y nueve, el franco comorense estaba vinculado, en su tasa, a la nueva moneda. El género de cambio es ahora cuatrocientos noventa y uno con noventa y seis mil setecientos setenta y cinco francos comorenses a 1 euro.


Unión Monetaria Europea


En mil novecientos noventa y ocho, en previsión de la Unión Monetaria Europea, el Consejo de la UE se dirigió a Francia tiene pactos con el Comité de Libertad Sindical y la Zona de Comoras y decretó que:



  • Los pactos no van a tener ningún efecto material sobre la política monetaria y cambiaria de la zona del euro.


  • En sus formas actuales y los estados de ejecución, los pactos no probablemente presenten ningún obstáculo para el buen funcionamiento de la unión económica y monetaria.


  • Nada de lo preparado en los pactos puede ser interpretado como que implica una obligación para el Banco Central Europeo (BCE) o bien de cualquier banco central nacional de apoyo a la convertibilidad de los francos CFA y de las Comoras.


  • Modificaciones a los pactos existentes no van a dar sitio a ninguna obligación para la Central Europeo o bien de cualquier banco central nacional.


  • El Tesoro francés garantiza la libre convertibilidad a una paridad fija entre el euro y el franco CFA y de las Comoras.


  • Las autoridades eficientes de Francia sostendrán a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Comité Económico y Financiero informados sobre la aplicación de los pactos y también informar a la Comisión ya antes de los cambios de la paridad entre el euro y el franco CFA y de las Comoras.


  • Cualquier cambio en la naturaleza o bien el alcance de los pactos requerirá la aprobación del Consejo sobre la base de una recomendación de la Comisión y preguntar al BCE.

Los estatutos del Banco Central de las Comoras (Banque Centrale des Comores / ????? ??????? ?????? Banco Al-al-al-Markazi Qomori) declaran que su Junta de Directivos va a tener 8 miembros que son escogidos entre el Gobierno de las Comoras, el Banco Central francés (Banque de France) y el gobierno francés. El puesto de Directivo Adjunto del Banco Central de las Comoras está a cargo de un Banco oficial de Francia, que es quien se encarga de la política monetaria. Desde el diecinueve de noviembre de mil novecientos noventa y nueve, todos los modelos de cambio oficiales se han vinculado al "Euro OverNight Index Average"(EONIA), lo que conduce a una estabilización de los diferenciales de géneros de interés con el euro. El BCC aplica un sistema de reservas obligatorias (treinta por ciento de los depósitos) y un sistema de vigilancia bancaria. La sede se halla en Moroni, y el presente gobernante del banco es Mer Said Ahmed Said Ali.


En mil ochocientos noventa, el Sultan Alí de Anjouan acuñó monedas de bronce de cinco y diez céntimos y de plata de cinco francos. Las monedas fueron acuñadas en la ciudad de París a exactamente las mismas especificaciones que el de las monedas francesas. Las 3 monedas dejaron de ser válidas, teóricamente, mas en mil novecientos doce la más baja de las 2 denominaciones se prosigue transformando en la circulación general en datas tan tardías como mil novecientos treinta. Las 3 monedas llevaban inscripciones afines, incluyendo la data mil trescientos ocho AH, que corresponde a los años del calendario gregoriano1890/1891.


En el decenio de mil novecientos veinte, la escasez de monedas condujo a la expedición de fichas privadas por la primordial empresa colonial en Ngazidja y una plantación de azúcar en Mayotte. Valores nominales de veinticinco y cincuenta céntimos y de 1 y dos francos. El aluminio y el bronce se usaron en estas fichas.


En mil novecientos sesenta y cuatro, las monedas se introdujeron particularmente para su empleo en las Comoras, en substitución de las monedas de Madagascar previamente en empleo. Monedas de aluminio de 1, dos y cinco francos y de bronce-aluminio de diez y veinte francos monedas fueron emitidas. En mil novecientos setenta y cinco, se presenta la moneda de níquel de cincuenta francos, seguido por la moneda de cien francos en mil novecientos setenta y siete y la de veinticinco francos de níquel en mil novecientos ochenta y uno. Tras mil novecientos noventa las monedas se acuñan en acero chapado de níquel. El "Institut d'emisión de las Comoras" emitió monedas entre mil novecientos setenta y cinco y mil novecientos setenta y siete, al tiempo que el Banco Central ha emitido monedas desde mil novecientos ochenta y uno.


Hasta mil novecientos setenta y cinco, solo aparecían inscripciones en francés en las monedas. Desde ese momento, el árabe asimismo se ha empleado.


Las monedas de Comoras siempre y en todo momento han sido acuñadas por la "Monnaie de la ciudad de París". Esto es indicado por una marca de ceca con el cuerno de la exuberancia en las monedas, perceptible a la izquierda de la data. Las monedas se fabrican en sus instalaciones en Pessac y en la Gironda.


La moneda de cinco francos es apodada " reali", refiriéndose al real de España, la moneda de dos francos es apodada "nusu", que significa "la mitad", y la moneda de 1 franco es apodada "hurto", que significa "cuarta parte". Las monedas de 1, dos, cinco y diez francos se emplean con poca frecuencia debido a su bajo valor. Las monedas de veinticinco y cien francos poseen la oración "Augmentons la production alimentaire" (Vamos a acrecentar la producción de comestibles). La moneda de cinco francos contiene la oración "Conférence Mondiale sur les Pêches" (Conferencia Mundial sobre la Pesca). Las dos oraciones son referencias a los programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Nutrición (FAO). Comores es uno de los ciento catorce países que han emitido monedas de la FAO. Más información sobre monedas de la FAO se puede hallar acá.


El dos de enero de dos mil catorce se puso en circulación una nueva moneda bimetálica de doscientos cincuenta francos.[2]?


La primera emisión de papel moneda en Comoras se efectuó en mil novecientos veinte. Consistía en una emisión de urgencia de los sellos de correos de Madagascar fija a la tarjeta a fin de que puedieran circular como dinero. Denominaciones de cincuenta céntimos y 1 franco se publicaron más tarde.


La "Loi ordinaire sesenta y dos-ochocientos setenta y tres du treinta y uno juillet mil novecientos sesenta y dos, Article doce", dejó al "Banque de Madagascar et des Comores" a continuar emitiendo billetes en las Comoras y en Madagascar, mas, desde el 1 de abril de mil novecientos sesenta y dos, debido a la separación económica de los 2 países, se emitieron billetes sobreimpresos con la palabra "COMORES" sobre ellos. Denominaciones de cincuenta, cien, quinientos, mil y cinco mil francos fueron emitidas. Conforme el Decreto sesenta y cuatro-mil treinta y ocho del siete de octubre de mil novecientos sesenta y cuatro, los billetes sin el sobresello dejaron de ser la moneda de curso legal el treinta y uno de diciembre de mil novecientos sesenta y cuatro.


Los sobresellos circularon hasta mil novecientos setenta y seis, cuando el "Institut d'emisión de las Comoras" emitió billetes de quinientos, mil y cinco mil francos y los de cincuenta y cien francos fueron reemplazados por monedas. El Banco Central de las Comoras se encargó de la producción de papel moneda en mil novecientos ochenta y cuatro. Billetes de dos mil quinientos y diez francos se introdujeron en mil novecientos noventa y siete, seguido por dos mil francos en dos mil cinco. La nota de francos dos mil quinientos se retira de la circulación.


Los billetes están elaborados por el Banco de Francia en su factoría de papel en Vic-le-Comte y sus trabajos de impresión en Chamalières, tanto en Puy-de-Dôme, Auvernia. Los nuevos billetes de quinientos, mil, y dos mil francos poseen como elemento de seguridad una Constelación de EURión.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Franco comorense (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas