ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fondos cotizados (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fondos cotizados (wikinfo) 


«ETF» redirige acá. Para otras acepciones, véase Escape The Fate.

Los fondos cotizados son fondos de inversión que tienen la peculiaridad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose adquirir y vender durante una sesión al costo existente en todos y cada instante sin precisar aguardar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace la suscripción/reembolso del mismo. Son conocidos por sus iniciales en inglés ETF (Exchange-Traded Funds).


Los fondos cotizados se caracterizan esencialmente pues el principal objetivo de su política de inversión es reproducir un determinado índice bursátil o bien de renta fija y sus participaciones están aceptadas a negociación en bolsas de valores. Los fondos cotizados son semejantes a los fondos índice, diferenciándose de estos en que dejan la adquisición o bien venta de la participación no solo una vez al día sino más bien a lo largo de todo el periodo diario de negociación en la pertinente bolsa de valores.


La primordial característica de los fondos de inversión cotizados es que sus participaciones negocian en mercados bursátiles electrónicos en tiempo real con exactamente las mismas peculiaridades que se aplican a cualquier otro valor cotizado.


En el mercado primario se hace la emisión y reembolso de las participaciones del fondo cotizado. Este mecanismo de emisión y reembolso es esencial para el buen funcionamiento del fondo cotizado puesto que deja que las diferencias entre el coste del fondo cotizado y su valor patrimonial sean temporales y de escasa cuantía. De este modo, la meta del producto, consistente en la réplica de la composición y evolución de un índice latente, puede cumplirse. La creación y el reembolso de participaciones puede hacerse a través de la aportación de los valores que componen el latente contra participaciones del fondo cotizado (emisión de participaciones) o bien a través de aportación de participaciones del fondo cotizado contra valores del latente (reembolso de participaciones) desde una cesta de valores mínima o bien de un número mínimo de participaciones, llamado "Unidad de Subscripción o bien Reembolso".


Si bien el mercado primario es indispensable para el adecuado funcionamiento de este producto, el primordial atrayente de este último radica en su mercado secundario, siendo este el factor diferenciador de los fondos de inversión cotizados.


Al estar las participaciones de los fondos cotizados aceptadas a negociación en bolsa de valores (mercado secundario), las operaciones de adquiere y venta de estas participaciones se hacen al coste de mercado, que va a venir determinado por la oferta y demanda en todos y cada instante durante la sesión.


El coste del fondo cotizado en el mercado secundario va a estar en el ambiente de una fracción del valor del índice latente expresado en euros.


Con el fin de poder cotejar la evolución del costo del fondo cotizado con la evolución del índice latente, se publicará y propagará durante la sesión, un valor liquidativo indicativo del fondo, usando para su cálculo el valor liquidativo diario del fondo publicado por la gestora y la evolución del índice latente durante la sesión. Así el inversor dispondrá de la información precisa para la adecuada valoración del fondo cotizado en todo instante.


Los ETFs, como las acciones, pueden repartir dividendos. Esto implica que del mismo modo que las acciones, el día de reparto experimentarán un "salto" en la cotización equivalente a la proporción que este suponga sobre el valor de cada título.


En la próxima imagen se muestra un caso de como, en la apertura de la ciudad de Nueva York del veinticuatro de septiembre de dos mil ocho, el Dow Jones arrancó plano, al paso que el DXD (Un ETF inverso y apalancado x2 sobre Dow Jones) bajó más de un cinco por ciento . (lo que corresponde con su pago anual de dividendos).


Otro término a tener en consideración son los ETFs inversos, debido que estamos sumidos en una profunda recesión económica que afecta a una mayoría de países en el mundo entero, de ahí que tienen que tenerse en cuenta en estos instantes, que la bolsa y la economía en global no paran de bajar. Si bien en un corto plazo cuando la economía prosigue una ruta normal asimismo son propicios, siempre y en todo momento con un progresivo estudio que se puede efectuar con análisis económicos, esenciales... herramientas útiles para esta clase de mercado.


Mediante esta clase de ETFs, sencillamente jugamos a la baja, cuando pero baje pero ganamos. Un caso básico y claro es el próximo si el IBEX35 cae un dos por ciento , se ganará un dos por ciento . Y en el hipotético caso que se hubiese metido dinero en este índice desde enero de dos mil ocho hasta marzo de dos mil nueve la rentabilidad seria más o menos del cincuenta por ciento . De ahí que es una herramienta financiera realmente útil para instantes de crisis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fondos cotizados (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas