ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (wikinfo) 


El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) es una corporación multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en mil novecientos setenta y seis por los Estados Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El OFID fue establecido a lo largo de la Conferencia de Soberanos y Jefes de Estado de los Estados Miembros de la OPEP festejada en Argel (Argelia) en el tercer mes del año de mil novecientos setenta y cinco. En una declaración solemne de la Conferencia se reafirmaba la natural solidaridad que unía a los países de la OPEP con otros países en desarrollo en sus luchas por superar el subdesarrollo, y se instaba a adoptar medidas para robustecer la colaboración entre esos países.


El OFID tiene por objetivo el fortalecimiento de la colaboración financiera entre los Estados Miembros de la OPEP y otros países en desarrollo a través de la asistencia financiera destinada a favorecer el desarrollo económico y social de estos últimos. La misión principal de la Corporación es el promuevo de las coaliciones Sur-Sur con otros países en desarrollo de todo el planeta, con la intención de eliminar la pobreza. El OFID tiene su Sede en Viena (Austria). Hoy en día, su Directivo General es el Sr. Suleiman Jasir Al-Herbish, de Arabia Saudí.

Archivo:El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) - Unidos contra la pobreza.jpgImagenSede del OFID en Viena

La Sede del OFID (situada en el primer distrito de Viena, en la Ringstraße) fue la vivienda palaciega del archiduque austriaco Wilhelm Franz Karl. El palacio, construido entre mil ochocientos sesenta y cuatro y mil ochocientos sesenta y ocho conforme el diseño arquitectónico de Theophil von Hansen, fue vendido en mil ochocientos setenta a la Orden Germánica de los Caballeros (Orden Teutónica), y usado como cuartel general del Gran Profesor, el último de los que fue el archiduque Eugen. Desde mil ochocientos noventa y cuatro fue el palacio del Gran Profesor y del Profesor Germánico, y tomó el nombre de Palais Erzherzog Wilhelm. En mil novecientos treinta y ocho, tras la disolución de la Orden Germánica de los Caballeros, la construcción fue decomisado por la Alemania nacionalsocialista (nacionalsocialista), y en mil novecientos cuarenta y dos se entregó a las autoridades policiales. Entre mil novecientos cuarenta y cinco y mil novecientos setenta y cinco sirvió de cuartel general a la policía de Viena. Tras un interregno, la construcción pasó a propiedad del OFID.


Tras la Primera Cima de la OPEP festejada en Argel (Argelia) en mil novecientos setenta y cinco, los Estados Miembros manifestaron su compromiso de prestar asistencia a los países en desarrollo a través de un mecanismo de financiamiento colectivo. Consiguientemente, en mil novecientos setenta y seis, los ministros de finanzas de los Estados Miembros se reunieron y establecieron el Fondo Singular de la OPEP, por medio del que los Estados Miembros encauzarían la ayuda a los países en desarrollo. El Fondo Singular empezó a marchar en mil novecientos setenta y seis con una dotación inicial de recursos de unos US dólares americanos ochocientos millones. Para el final de mil novecientos setenta y siete había concedido setenta y uno préstamos a cincuenta y ocho países en desarrollo y había canalizado donaciones de sus Estados Miembros a otras instituciones de ayuda al desarrollo, entre ellas el Fondo Fiduciario del FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).


En mil novecientos ochenta, viendo que el provechoso funcionamiento del Fondo Singular, los Estados Miembros decidieron transformar ese mecanismo temporal en una entidad jurídica permanente llamada El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional; en mayo de mil novecientos ochenta, la nueva corporación se convirtió en un organismo internacional permanente de ayuda al desarrollo.


Los recursos del OFID proceden de las contribuciones voluntarias de los Estados Miembros de la OPEP y de las reservas amontonadas derivadas de distintas operaciones de la Corporación. En el mes de junio de dos mil once, la máxima autoridad de la Corporación, el Consejo de Ministros, aprobó una reposición de US dólares americanos mil millones como contestación directa a las crecientes necesidades de los países en desarrollo y a las consecuencias negativas de la crisis financiera en sus economías.?


En principio, todos y cada uno de los países en desarrollo pueden acceder a la asistencia del OFID, aunque se da la máxima prioridad a los países menos desarrollados que, en consecuencia, se han favorecido con más de la mitad de los compromisos amontonados de la Corporación hasta la data. Asimismo pueden percibir asistencia del OFID las instituciones internacionales cuyas actividades favorecen a los países en desarrollo. Los Estados Miembros del OFID están excluidos de esa asistencia, salvo en casos de auxilio ante desastres, o bien en el contexto de un programa regional. Durante los años, el OFID ha extendido su presencia a ciento treinta y cuatro países a saber, cincuenta y tres de África, cuarenta y tres de Asia, treinta y uno de Latinoamérica y el Caribe y siete de Europa.


La Iniciativa de Energía para los Pobres establecida por el OFID brotó de la solemne Declaración de la Tercera Asamblea Cima de la OPEP, festejada en Riad en el mes de noviembre de dos mil siete. La Declaración solicitaba la exterminación total de la pobreza energética como una prioridad mundial, y también instaba al OFID a acentuar sus sacrificios en apoyo de ese objetivo. En el primer mes del verano de dos mil ocho, el Rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud puso en marcha esta Iniciativa que, después, el OFID adoptó como su programa insignia.


Desde dos mil ocho, el OFID trabaja infatigablemente a fin de que la pobreza energética ocupe un sitio sobresaliente en el programa internacional, y esos sacrificios lograron que la exterminación de la pobreza energética se admitiera universalmente como el Objetivo de Desarrollo del Milenio “faltante”.


En junio de dos mil doce, los Estados Miembros del OFID elaboraron una Declaración Ministerial sobre pobreza energética, y destinaron un fondo rotatorio mínimo de US dólares americanos mil millones para financiar la Iniciativa de Energía para los Pobres. Consiguientemente, el OFID está incrementando el volumen de sus operaciones en el campo energético, en cooperación con todas y cada una de las partes interesadas pertinentes.


Debido a sus notables trabajos de promoción, el OFID es un asociado esencial en la iniciativa SE4ALL, cuyos 3 objetivos para el año dos mil treinta son: conseguir el acceso universal a la energía sustentable, duplicar la eficacia energética, y duplicar la proporción de energía renovable.El OFID estima que su Iniciativa de Energía para los Pobres es complementaria de los objetivos de SE4ALL. En dos mil once se invitó al Directivo General del OFID Suleiman Jasir Al-Herbish a participar en el Conjunto de Alto Nivel sobre la Iniciativa SE4ALL, establecido por el Secretario General de las Naciones Unidas con el orden de realizar el programa de acción que se presentó en dos mil doce en la Cima Río+20.


Operaciones en campo del ámbito públicoLos préstamos para el ámbito público son el pilar central de las operaciones del OFID y representan más de las 2 terceras unas partes de todos y cada uno de los compromisos amontonados. Por medio de este mecanismo, las operaciones se efectúan en cooperación directa con los gobiernos de los países asociados, con la intención de respaldar sus estrategias nacionales de desarrollo. Los préstamos del OFID al campo público se dan en condiciones muy convenientes, con bajos géneros de interés y largos plazos de reembolso. Las condiciones de los préstamos se fundamentan en distintos factores, entre ellos el ingreso nacional salvaje por cabeza de cada país asociado. La contribución del OFID a la Iniciativa a favor de los países pobres muy endeudados(PPME) asimismo se incluye entre sus operaciones en el ámbito público.


Operaciones en el campo del campo privado


El Mecanismo de Financiamiento para el Ámbito Privadose estableció en mil novecientos noventa y ocho como contestación a la creciente demanda de los países asociados para efectuar inversiones en el campo privado, que se aprecia poco a poco más como el motor del desarrollo económico y social. El Mecanismo es un medio de financiamiento orientado al mercado, que responde a la demanda de financiamiento en los países en desarrollo con miras a respaldar sus estrategias de desarrollo del campo privado. El MFSP intenta fomentar el desarrollo económico a través de el promuevo del desarrollo de la compañía privada productiva en los países en desarrollo y el apoyo a la expansión de los mercados de capital locales. Las intervenciones eficientes estimulan el desarrollo económico por medio de la creación de empleo y la generación de ingresos y, consiguientemente, la reducción de la pobreza.


Mecanismo de Financiamiento del Comercio


El Mecanismo de Financiamiento del Comercio (MFC) del OFID se estableció en dos mil seis con la intención de ampliar los medios de que dispone la Corporación para calmar la pobreza y fomentar el desarrollo económico. Es un mecanismo auxiliar diferente, destinado a respaldar a los países en desarrollo que reúnen los requisitos en sus empeños por lograr el desarrollo y la prosperidad. El MFC intenta efectuar operaciones sólidas desde la perspectiva del desarrollo, el medioambiente y el progreso social, aplicando principios de crédito compatibles con las prácticas frecuentes y estableciendo metas de rentabilidad razonables basadas en el mercado. El financiamiento en el marco del MFC se ha usado en apoyo de una extensa gama de operaciones de importación y exportación de recursos de campos, incluyendo los de petróleo, algodón, acero, productos alimenticios estratégicos, ropa y equipos.


Donaciones



Las donaciones se dan básicamente dependiendo del género de proyecto y sus resultados previstos, el número de adjudicatarios, y la situación social y económica del país receptor. El Programa de Donaciones incluye los subprogramas siguientes:



  • Asistencia técnica: las donaciones se dan con la intención de respaldar proyectos nacionales y regionales de desarrollo que promueven el desarrollo sustentable y la reducción de la pobreza. Esto engloba una extensa gama de ámbitos del desarrollo y, en ese contexto, se da la máxima prioridad a las mujeres y los pequeños.


  • Investigación y actividades intelectuales similares: este subprograma respalda actividades que amplían la colaboración Sur-Sur y Norte-Sur, en especial en lo referente al intercambio de conocimientos especializados y el fortalecimiento de la capacidad, incluyendo el desarrollo de los recursos humanos.


  • Operaciones de ayuda de emergencia: estas donaciones dejan prestar ayuda de urgencia con el objetivo de contribuir a atenuar el sufrimiento de las víctimas de catástrofes, aun en los Estados Miembros del OFID. La ayuda se encauza por conducto de organismos de auxilio especializados.


  • Programa sanitario especial: el OFID ha sido un asociado activo en la lucha mundial contra el VIH/sida desde dos mil dos, mas actualmente su enfoque ha alterado para agregar otras enfermedades prevenibles, como la tuberculosis, el paludismo y las enfermedades trasmitidas por el agua. Asimismo se respaldan actividades relativas a enfermedades no transmisibles, entre ellas el cáncer, la diabetes y las cardiopatías, cuya prevalencia es mayor en los países en desarrollo.


  • Programa de donaciones para Palestina: este programa presta apoyo a intervenciones de desarrollo sustentable en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, como a trabajos de ayuda humanitaria en situaciones de crisis. Asimismo intenta satisfacer las necesidades en los campamentos de asilados establecidos en países vecinos.


  • Pobreza energética: la cartera de energía presta apoyo a la Iniciativa de Energía para los Pobres, la iniciativa insignia del OFID, y se centra en el suministro de soluciones renovadoras a pequeña y mediana escala para superar la pobreza energética, eminentemente en comunidades rurales que no están conectadas a la red de electricidad.

Fondo Común para los Productos Básicos (Fondo Común)El Fondo Común para los Productos Básicos (Fondo Común) es una corporación financiera intergubernamental autónoma establecida en el marco de las Naciones Unidas. Desde mil novecientos ochenta y uno el OFID ha apoyado al Fondo Común y, en ese contexto, puso a predisposición de esa corporación un total de US dólares americanos ochenta y tres con seis millones. La Primera Cuenta, de US dólares americanos treinta y siete con dos millones dejó a treinta y ocho países menos adelantados llenar sus subscripciones al capital aportado a la Primera Cuenta del Fondo Común.Para el final de dos mil catorce el OFID había concertado pactos con treinta y siete de esos países.


En el marco del apoyo financiero y en el contexto de la Segunda Cuenta, que totaliza US dólares americanos cuarenta y seis con cuatro millones, se comprometieron US dólares americanos treinta y siete,9 millones para respaldar cincuenta y siete proyectos relativos a productos básicos en cincuenta y dos países; treinta y dos en África, catorce en Asia y seis en Latinoamérica. Los proyectos que reúnen las condiciones para percibir apoyo financiero se centran en los productos básicos y engloban la cadena de valor, desde la producción hasta el consumo, en beneficio de los campos más pobres.


Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)El OFID desempeñó un esencial papel en la creación del FIDA, a la que destinó dólares americanos 861,1 millones aportados por los Estados Miembros de la OPEP al capital inicial de esa corporación y a la primera reposición. Los Estados Miembros de la OPEP han brindado su apoyo firme al FIDA desde su creación, a través de aportaciones a las reposiciones auxiliares de sus recursos. Además de esto, el OFID ha aportado otros US dólares americanos veinte millones de sus recursos, como contribución singular al FIDA.


Fondo Fiduciario del FMI (Fondo Monetario Internacional)


También por intermedio del OFID, múltiples de sus Estados Miembros trasfirieron recursos financieros por un valor de dólares americanos 110 millones al Fondo Fiduciario establecido en mayo de mil novecientos setenta y seis y administrado por el Fondo Monetario Internacional. Esos recursos, que representan las utilidades logradas por 7 Estados Miembros de la OPEP a través de la venta de oro que el Fondo Monetario Internacional tenía en su nombre, se destinaron a prestar asistencia, en condiciones muy convenientes, a la balanza de pagos de países de reducidos ingresos que eran miembros del Fondo Monetario Internacional y reunían los requisitos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas