ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fondo Nacional de Desarrollo Regional (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fondo Nacional de Desarrollo Regional (wikinfo) 


El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) es un instrumento financiero, creado en mil novecientos setenta y cuatro, a través del que el Gobierno de Chile encauza recursos presupuestarios a cada una de las zonas del país para la materialización de programas y proyectos de desarrollo regional. Su administración corresponde a los Gobiernos Regionales y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, del Ministerio del Interior.



De pacto a la Ley diecinueve y ciento setenta y cinco, Orgánica constitucional sobre gobierno y administración regional, el FNDR es un programa de inversiones públicas, con finalidades de compensación territorial, destinado al financiamiento de acciones en los diferentes campos de infraestructura social y económica de la zona, con el objeto de conseguir un desarrollo territorial armónico y equitativo. Con estos recursos, las zonas financian proyectos de inversión en servicios públicos básicos (agua bebible, alcantarillado, electrificación, vialidad, etcétera), inversión social en infraestructura en los ámbitos de salud y educación, y actividades de promuevo productivo. El Fondo se forma por una proporción del total de gastos de inversión pública que establezca anualmente la Ley de Presupuestos, vía aporte fiscal, y por créditos externos con diferentes organismos internacionales, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.


La distribución del mismo se efectua entre las zonas, asignándoles cuotas regionales. La distribución del noventa por ciento del FNDR entre zonas se expresa anualmente en la Ley de Presupuestos y se efectua teniendo presente, con idéntica ponderación, las próximas variables:



  • Nivel social y económico de la zona, medido en concepto de indicadores que consideran factores como la tasa de mortalidad infantil, el porcentaje de población en condiciones de pobreza, la cota de desempleo, el producto por cabeza regional y otros relativos a la calidad de vida en salud, educación y saneamiento ambiental, y
  • La condición territorial particular de cada zona, medida mediante indicadores como la dispersión poblacional, la ruralidad de los centros de población, el deterioro ecológico, los diferenciales en el costo de obras de pavimentación y construcción, y su distancia con respecto a la Zona Metropolitana de la ciudad de Santiago, tomando además de esto en cuenta la no renovabilidad de los recursos naturales que formen la base económica de la zona.

El sobrante diez por ciento del FNDR es incluido por la Ley de Presupuestos, el que se distribuye en las zonas conforme a:



  • 5 por ciento como estímulo a la eficacia, considerando, por lo menos, el porcentaje de desembolsos efectivos con relación a el marco presupuestario del año precedente y con el monto de la cartera de proyectos de inversión seleccionables para ser financiados a través de el Fondo.
  • 5 por ciento para gastos de urgencia.

La aprobación y priorización final de la inversión de los recursos en la respectiva zona le toca al Consejo Regional, sobre la base de la propuesta que formule el intendente regional, anterior consideración conveniente de los proyectos presentados por municipalidades y servicios públicos al Banco Integrado de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social.



  1. ?Intendencia Regionaldel Biobío. «Información de Inversiones FNDR». Consultado el diecisiete de mayo de dos mil dieciseis.
  2. ?SUBDERE (dos mil seis). «Manual de operaciones FNDR».
  3. ?Gobernación Provincial de Talagante. «Información de Inversiones FNDR». Consultado el diecisiete de mayo de dos mil dieciseis.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fondo Nacional de Desarrollo Regional (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas