ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega (wikinfo) 


El Government Pension Fund - Global (en noruego: Statens pensjonsfond utland, SPU) es un fondo. El Fondo cambió de nombre en el mes de enero del dos mil seis. El fondo se llama generalmente como el Petroleum Fund (noruego: Oljefondet).


El fondo global fue creado en mil novecientos noventa tras una resolución de la Reunión Legislativa (Storting) para contrarrestar los efectos de la minoración futura de los ingresos y para suavizar los efectos alteradores de la alta variación de los costos del petróleo.


Como señala su nombre, el fondo global invierte en mercados financieros internacionales, de tal modo que el peligro sea independiente de la economía noruega.


A partir de la valoración en el primer mes del verano del dos mil siete, fue el mayor fondo de pensiones en Europa y el cuarto más grande en el planeta, si bien realmente no es un fondo de pensiones, puesto que deriva su respaldo financiero de las ventajas del petróleo y no de las contribuciones de pensiones. A treinta y uno de diciembre de dos mil quince su valor total era de siete con cuatrocientos setenta y cinco billones de coronas noruegas (ochocientos cero millones de €), manteniendo uno con cinco por ciento de los mercados bursátiles mundiales. El fondo mantiene el dos,15 por ciento de las reservas europeas, esto es, que es el mayor dueño de valores en Europa.


El fondo es gestionado por el Norges Bank Investment Management (NBIM), una parte del Banco Central de Noruega, por la parte del Ministerio de Hacienda. Hoy día es el mayor fondo de pensiones en Europa y afín en tamaño al California Public Employees' Retirement System (CalPERS), el mayor fondo de pensiones en los USA. NBIM prevé que el fondo alcance NOK dos,794 billones ( dólares americanos cuatrocientos sesenta y tres cero millones) a fines del dos mil nueve y NOK cuatro,769 billones ( dólares americanos setecientos noventa y uno cero millones) a fines de dos mil catorce. En mil novecientos noventa y ocho el fondo había sido autorizado a invertir hasta un cuarenta por ciento de su cartera en el mercado bursátil internacional. En el dos mil siete, el Ministerio decidió acrecentar el porcentaje de inversión al sesenta por ciento , esto se consiguió en el mes de agosto del dos mil nueve.


El Government Pension Fund - Norway (GPFN) (noruego: Statens pensjonsfond Norge, SPN) fue establecido por la Ley Nacional de Seguros (Folketrygdloven) en mil novecientos sesenta y siete bajo el nombre de National Insurance Scheme Fund (noruego: Folketrygdfondet). Este fondo prosigue siendo gestionado por un consejo independiente y entidad gubernativo independiente nombrado Folketrygdfondet. El GPFN tuvo un valor de NOK ciento seis con nueve mil millones a fines del dos mil seis. En contraste a la división global, se le instruyó invertir en empresas nacionales en el mercado de valores, predominantemente en la Bolsa de Oslo. Debido a esto, el GPFN es dueño de acciones clave en muchas grandes empresas de Noruega.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas