ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fondo de garantía de inversiones (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fondo de garantía de inversiones (wikinfo) 


Fue introducido en mil novecientos noventa y ocho, siendo regulado por la Ley del Mercado de Valores. Con la introducción de esta figura se transpuso al derecho interno la Directiva 97/9/CE, de tres de marzo de 1997.Su regulación se contiene en el artículo setenta y siete de la Ley del Mercado de Valores.


Con cierta semejanza a los Fondos de Garantía de Depósito de las entidades financieras, su finalidad es ofrecer, a los clientes del servicio de las ESI (Empresas de Servicios de Inversión: Sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras), la cobertura de una indemnización caso que alguna de estas entidades entre (1) en una situación judicial de concurso de acreedores o bien (dos) en una declaración de insolvencia por la parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se refiere solamente a estos 2 casos, sin ser un sistema que cubra del peligro de crédito alguno o bien de pérdidas en el valor de una inversión en el mercado, que siempre y en toda circunstancia se aceptan solamente por el inversor.En estos 2 supuestos, insolvencia o bien concurso de la ESI, a la que el cliente del servicio entregó efectivo o bien valores, y de la que no puede recobrarlos, va a ser el FOGAIN quien indemnizará al usuario hasta un máximo de cien euros (esto para situaciones surgidas desde el once de octubre de dos mil ocho por R. D. 1642/2008, de diez de octubre) y hasta un máximo de veinte euros para situaciones precedentes a esta data.


Todas las ESI españolas han de estar adheridas al FOGAIN, aportando las cantidades que les correspondan. Las sucursales de ESI extranjeras no comunitarias que no tengan un sistema de garantía afín al de España deben adherirse al FOGAIN. Por último, aquellas ESI extranjeras comunitarias que deseen llenar su sistema de garantía, pueden adherirse de forma voluntaria al FOGAIN.


Las Sociedades Gestoras de Instituciones de Inversión Colectiva que efectúen la actividad de administración discrecional de carteras individuales han de estar adheridas al FOGAIN por la realización de dicha actividad.


El FOGAIN, está constituido legalmente como un patrimonio separado y autónomo, sin personalidad jurídica propia, que se alimenta de las aportaciones de las entidades adheridas al FOGAIN y que atiende las indemnizaciones a abonar en el campo de su cobertura.


Se administra a través la GESTORA DEL FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, sociedad anónima, una sociedad anónima cuyo régimen jurídico y de funcionamiento se hallan regulados por el R. D. 948/2001, de tres de agosto, sobre Sistemas de indemnización de los inversores.


La Gestora, es administrada y dirigida a través un Consejo de Administración con dieciseis miembros. Además de esto, se integran en el Consejo, con voz mas sin voto, un representante de la CNMV y un representante de cada una de las comunidades autónomas con competencias en materia de mercados de valores (País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana).


Como comisiones encargadas del Consejo, la Gestora cuenta con una Comisión Encargada del Consejo, con 6 miembros y con un Comité de Auditoría.


El nombramiento de los miembros del Consejo, de las personas físicas representantes de exactamente los mismos y del Directivo General, requiere la anterior aprobación de la CNMV.


El FOGAIN se financia con (1) las aportaciones que, anualmente, efectúan sus entidades adheridas; calculadas y aportadas conforme con lo establecido por el R. D. 948/2001, de tres de agosto.


Otras fuentes de financiación son (dos) los ingresos financieros que consigue de la inversión de su patrimonio y (tres) las cantidades que puede recobrar en el ejercicio de los derechos en que se subroga a consecuencia del pago de indemnizaciones a los inversores.


Además, de ser preciso, va a poder (cuatro) tomar dinero a préstamo de entidades de finanzas o bien de la CNMV.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fondo de garantía de inversiones (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas