ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fondo de cobertura (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fondo de cobertura (wikinfo) 


El llamado «Fondo de cobertura» o bien hedge fund es un préstamo de títulos condicionado. Consiste en la cesión de acciones a terceros a cambio de una rentabilidad. Se trata de una operación que acostumbran a efectuar fondos de inversión o bien inversores en un largo plazo en esos valores que apuestan por la caída del valor. Estos últimos toman prestadas las acciones para venderlas y recomprarlas después, ganando de esta manera la diferencia. Por servirnos de un ejemplo, analizado el mercado, venden la acción al mayor costo y unas semanas después las recompran ya depreciadas. Y esa operación se efectúa con un alto apalancamiento –es decir, invierten por más importe del que se tiene en efectivo contante y sonante–, una práctica frecuente en esta operativa y que dispara las ganancias.


A largo plazo, los fondos de cobertura son positivos para el mercado pues tiran a la baja las acciones y las aproximan a su valor real. Además de esto han contribuido a la profesionalización del mercado bursátil y su homologación internacional.


En ausencia de una mayor definición de los instrumentos de inversión opción alternativa, enumeraremos las peculiaridades que distintas instituciones públicas y privadas han asociado a estos instrumentos en el trascurso de los últimos años:

Fondo de inversión (fondo de cobertura o bien hedge fund)Existen dudas o bien disconformidades sobre la precisión de la información en el artículo o bien sección.
En la página de discusión puedes preguntar el discute a este respecto.Uso de esta plantilla: undefined

La desregulación que dejó a la banca de inversión, los gestores de fondos y las firmas de corredurías de bolsa apropiarse en gran medida de la banca comercial fortaleciendo el poder financiero, mas poniendo en riesgo la financiación de los campos productivos y por ende de los trabajos, empezó en los años setenta con la guerra del Vietnam y la Crisis del petróleo de mil novecientos setenta y tres que provocó, como falsa salida, la quiebra del sistema desarrollado en los pactos de Bretton Woods.


La desregulación y la liberalización financiera han ido ganando terreno hasta la primera década del siglo veintiuno, siendo uno de sus jalones la revocación, en mil novecientos noventa y nueve, de la Ley Glass-Steagall, ley de mil novecientos treinta y tres que prohibía la combinación entre bancos comerciales, por un lado, y bancos de inversión y otros servicios financieros por otra. La Ley Glass-Steagall fue la contestación del gobierno de Norteamérica a las consecuencias del Jueves Negro, el Crack de mil novecientos veintinueve y la consecuente Gran Depresión.


Quiebra de Lehman Brothers


Para comprender de qué manera piensa y actúa un gestor de un fondo de cobertura, es posible leer el artículo sobre el gestor David Einhorn que se hizo conocido por informar reiteradamente que no creía en los cómputos de Lehman Brothers y tenía fuertes situaciones bajistas o bien "short", ("short position"), o sea apostó por una bajada en la cotización de las acciones de Lehman Brothers en la bolsa de la ciudad de Nueva York. Más tarde se confirmaron sus previsiones con la quiebra de Lehman Brothers en el mes de octubre de dos mil ocho.


Declaración de millonarios frente al Congreso norteamericano


El trece de noviembre de dos mil ocho, 5 de los gestores de fondos de cobertura más reputados -y millonarios-, George Soros, James Simons, Ken Griffin, John Paulson y Philip Falcone, declararon en el Congreso de Norteamérica sobre la grave situación del ámbito financiero mas en especial sobre la repercusión de los hedge funds en la crisis. Cada uno de ellos describió su visión de la grave situación.


Antecedentes a la quiebra


Ya en dos mil siete el tamaño o bien volumen gestionado por los fondos de cobertura era enorme, lo que quería decir que cualquier resolución de compras o bien ventas masivas terminaba afectando al mercado bursátil, de divisas o bien de bonos. A mediados del dos mil siete, los fondos de cobertura comenzaron a vender acciones de forma masiva, lo que probablemente provocó el sorprendente caiga de las bolsas mundiales en el mes de agosto de dos mil siete. Examinando los volúmenes de venta de finales de dos mil siete podría aseverarse asimismo que fueron meridianamente los fondos de cobertura quienes empezaron las caídas bursátiles del dos mil ocho


Los salarios millonarios de los mejores gestores de fondos de cobertura es uno de los aspectos más conocidos. En dos mil ocho el gestor con mayor retribución del planeta fue el matemático James Simons con unos ingresos de dos.500 millones de dólares americanos, más del doble de la retribución de George Soros, el cuarto de la lista


Uno de los gestores de inversiones más triunfantes de la historia ha sido Julian Robertson, que creó Tiger Management en los años ochenta invirtiendo dólares americanos 8 millones de sus clientes del servicio a través de su fondo de cobertura llamado Tiger Fund. En mil novecientos noventa y ocho alcanzó un patrimonio gestionado de veintidos millones de dólares americanos. Curiosamente tras conseguir unos resultados inusuales para sus inversores en prácticamente veinte años, en mil novecientos noventa y ocho y mil novecientos noventa y nueve perdió dinero y decidió cerrar su conocido fondo Tiger Fund y devolver el dinero a sus inversores al no comprender estos las elevadas valoraciones en bolsa, en tanto que las acciones tecnológicas en ese periodo estaban en caída o bien “short”. En dos mil-dos mil uno el mercado le dio la razón con el estallido de la burbuja tecnológica, mas ya se había retirado. Ahora Julian Robertson sostiene abierto Tiger Management solo para administrar su fortuna y asistir a nuevos gestores eligiendo a nuevo talento. Rara vez ofrece entrevistas personales sobre su visión de los mercados. En el mes de octubre de dos mil nueve, Robertson declaró que veía muchas incertidumbres económicas y en especial una realmente fuerte subida en los modelos de interés en un largo plazo en los U.S.A., como un periodo de estanflación


En España se encuentran reguladas por la Orden EHA/1199/2006, de veinticinco de abril, por la que se desarrollan las disposiciones del Reglamento de la Ley 35/2003, de cuatro de noviembre, reguladora de las instituciones de inversión colectiva, relativas a las instituciones de inversión colectiva de inversión libre; y por la Circular 1/2006, de tres de mayo, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre Instituciones de Inversión Colectiva de Inversión Libre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fondo de cobertura (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas