ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Flujo de caja (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Flujo de caja (wikinfo) 


En finanzas se comprende por flujo de caja (en inglés cash flow) los flujos de entradas y salidas de caja o bien efectivo, en un periodo dado.


El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, en consecuencia, forma un indicador esencial de la liquidez de una compañía.


El estudio de los flujos de caja en una empresa puede ser empleado para determinar:



  • Problemas de liquidez. El ser rentable no significa necesariamente tener liquidez. Una compañía puede tener inconvenientes de efectivo, incluso siendo rentable. Por tanto, deja adelantar los saldos en dinero.
  • Para examinar la aptitud de proyectos de inversión, los flujos de fondos son la base de cálculo del valor actual neto y de la tasa interna de retorno.
  • Para medir la rentabilidad o bien desarrollo de un negocio cuando se comprenda que las reglas contables no representan apropiadamente la realidad económica.

Los flujos de liquidez se pueden clasificar en 3 partes:



  1. Flujos de caja operacionales: efectivo recibido o bien expendido a resultas de las actividades económicas de base de la compañía.
  2. Flujos de caja de inversión: efectivo recibido o bien expendido considerando los gastos en inversión de capital que favorecerán el negocio a futuro. (Ej: la adquisición de maquinaria nueva, inversiones o bien adquisiciones.)
  3. Flujos de caja de financiamiento: efectivo recibido o bien expendido a resultas de actividades financieras, como recepción o bien pago de préstamos, emisiones o bien recompra de acciones y/o pago de dividendos.

Teóricamente, calcular el flujo de caja de una persona no habría de ser bastante difícil, toda vez que se disponga de las cantidades precisas de ingresos y de gastos. En la práctica, resulta un proceso más complejo pues se producen más beneficios y gastos de los que quedan impresos en facturas y cuentas corrientes; por servirnos de un ejemplo, el interés que nos da nuestro dinero, nuestras inversiones, los gastos de dichas inversiones, etcétera De ahí que llevar una cartera de ingresos y gastos diaria y actualizada va a dar al final de mes las cantidades que se procuran. Calcular el flujo de caja y conseguir el gráfico de movimientos a lo largo de periodos de tiempo largos nos va a dar una visión global de dónde se produce nuestro dinero y a qué se destina en un largo plazo, en qué momento son las temporadas en que se producen más gastos y en qué momento más beneficios. La fórmula básica del cálculo sería:


Flujo de caja = Beneficios netos + Amortizaciones + Provisiones


El NOPCAF, acrónimo del inglés, Net Operating Cash Flow, y traducido al de España como «Flujo de Efectivo Neto de Trabajo», representa el total de los flujos de efectivo de una compañía en un periodo dado, que por norma general es anual.Este indicador es usado primordialmente en la valuación de empresas, y es una de las variables para determinar el EVA (Economic Value Added, por sus iniciales en inglés), o bien Valor Económico Agregado, como el VPN (Valor Presente Neto).


La fórmula empleada para determinar el NOPCAF es:


NOPCAF=GO+CNT


dónde: NOPCAF=Flujo de Efectivo Neto de Trabajo; GO=Generación Operativa (Utilidad Neta Tras Impuestos + Devaluación); CNT=Capital Neto de Trabajo


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Flujo de caja (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas