ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Florín surinamés (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Florín surinamés (wikinfo) 


El florín de Surinam fue en un inicio fijado a la par con el florín holandés. En mil novecientos cuarenta, tras la ocupación de los Países Bajos, la moneda (así como el florín de las Antillas Neerlandesas), estaba vinculada al dólar estadounidense a una tasa de uno con ochenta y ocho mil quinientos ochenta y cinco florines = 1 dólar.


El florín de Surinam empezó a padecer una alta inflación a inicios de la década de mil novecientos noventa. Fue sustituido por el dólar el 1 de enero de dos mil cuatro a una tasa de 1 dólar = mil florines. Para ahorrar costos de fabricación, las monedas (que tenían su denominación en centavos) pasaron a ser legales por su valor nominal en la nueva moneda. Por consiguiente, estas monedas aumentaron su poder adquisitivo mil veces de la noche a la mañana.


Hasta mil novecientos cuarenta y dos, las monedas holandesas eran utilizadas en Surinam. Desde ese año, las monedas empezaron a ser acuñadas en USA para su empleo en Guayana Neerlandesa, ciertas cuales asimismo se distribuyeron asimismo en las Antillas Neerlandesas. Estas contaban con las denominaciones de 1, cinco, diez y veinticinco centavos.


En mil novecientos sesenta y dos, se introdujeron monedas para empleo exclusivo en Surinam. Estas contenían denominaciones de 1, cinco, diez, 25y cien centavos. La moneda de un centavo fue acuñada en bronce, la de cinco centavos en níquel-latón, las de diez y veinticinco centavos en cupro-níquel y la de cien centavos en plata. En mil novecientos setenta y cuatro y mil novecientos setenta y seis las monedas de 1 y cinco centavos pasarn a acuñarse en aluminio. Si bien en mil novecientos ochenta y siete las monedas de 1 y cinco centavos empezaron a generarse en Acero envuelto en Cobre, las monedas de plata de cien centavos fueron quitadas de circulación y en su sitio se introdujeron nuevas monedas de cien y doscientos cincuenta centavos de cupro-níquel.


En mil ochocientos veintiseis, la Algemene Nederlandsche Maatschappij (Sociedad General de Holanda) publicó billetes de ½ y tres florines. Estos fueron seguidos en mil ochocientos veintinueve por billetes, esta vez impresos por del Banco de las Indias Occidentales, en denominaciones de ½, 1, dos, tres, cinco, diez y cincuenta florines. El Banco asimismo presentó papel moneda en denominaciones de diez, quince y veinticinco centavos, en mil ochocientos treinta y siete. Entonces, en ese año, se presentó el billete de veinticinco florines. Y la serie se acabó de llenar en mil ochocientos sesenta y cinco cuando se introdujeron a la circulación los billetes de cien, doscientos y trescientos florines.


El Surinaamsche Bank (Banco Surinamés) se encargó de la emisión del papel moneda en Surinam en mil novecientos uno y emitió billetes de cincuenta florines ese año, en mil novecientos quince imprimió billetes de diez florines, en mil novecientos veintiseis billetes de cincuenta florines de nuevo, por año siguiente imprimió billetes de cien florines, entonces en mil novecientos treinta y cinco los de cinco florines, en mil novecientos cuarenta introdujo los billetes de 2½ florines, un año después añadió a la circulación nuevos billetes de veinticinco florines, se imprimió en el año mil novecientos cuarenta y tres papel moneda con valor de mil florines y en mil novecientos cuarenta y ocho con valor de trescientos florines. El gobierno local emitió certificados (bonos) de plata (zilverbonnen) entre mil novecientos dieciocho y mil novecientos veinte en valores de ½, 1 y dos ½ florines. En mil novecientos cuarenta se emitieron otros en valores de cincuenta centavos y 1 florín. El certificado de cincuenta centavos se publicó hasta mil novecientos cuarenta y dos, y en mil novecientos cincuenta se generaron pero certificados de dos ½ florines. Los certificados de plata fueron sustituidos en mil novecientos sesenta por los muntbiljet de 1 y dos ½ florines, que se publicaron hasta mil novecientos ochenta y cinco.


En mil novecientos cincuenta y siete el Banco Central de Surinam se ocupó de generar las monedas y los billetes. En ese año emitió billetes de cinco, diez, veinticinco, cien y mil florines. En mil novecientos ochenta y dos se añadió el billete de quinientos florines, y en mil novecientos ochenta y ocho se añadió el de doscientos cincuenta florines. En mil novecientos noventa y cinco se imprieron billetes de dos.000 florines. La inflación galopante provocó que en mil novecientos noventa y siete se imprimiese papel moneda con denominaciones de cinco.000 y diez.000 florines en mil novecientos noventa y siete y veinticinco.000 florines en el año dos mil.


La última serie de billetes del florín surinamés impresa en el año dos mil consistía de los próximos valores: cinco, diez, veinticinco, cien, quinientos, mil, cinco.000, diez.000 y veinticinco.000 florines.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Florín surinamés (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas