ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Florín antillano neerlandés (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Florín antillano neerlandés (wikinfo) 


En el siglo XVIII, el florín holandés circulaba en las Antillas Neerlandesas. Esto cambió en mil setecientos noventa y cuatro a través de una emisión de monedas concreta para las posesiones neerlandesas en las Indias Occidentales. Entonces, el gulden estaba dividido en veinte stuiver.


Entre mil setecientos noventa y nueve y mil ochocientos veintiocho, el reaal de Curaçao circuló en las islas, a razón de 1 reaal = seis stuiver o bien 3? reaal = 1 florín. El florín holandés fue reintroducido en mil ochocientos veintiocho, ahora subdividido en cien centen. Cuando la moneda empezó a ser emitida nuevamente de forma concreta para las Antillas Neerlandesas, fue nombrada curaçao, con los primeros billetes y monedas, con denominación en moneda neerlandesa, introducidos en mil ochocientos noventa y dos y mil novecientos respectivamente. El nombre “Antillas Neerlandesas” (Nederlandse Antillen) fue introducido en mil novecientos cincuenta y dos.


En mil novecientos cuarenta, tras la ocupación alemana de los Países Bajos, el link con la moneda neerlandesa se rompió, y el florín fue establecido respecto al dólar estadounidense a uno con ochenta y ocho mil quinientos ochenta y cinco florines = 1 dólar. La tasa fue ceñida a uno con setenta y nueve florines = 1 dólar en mil novecientos setenta y uno.


En mil novecientos ochenta y seis, Aruba ganó un estatus de autonomía y se apartó de las Antillas Neerlandesas. En escaso tiempo, Aruba empezó a producir su moneda, el florín arubeño, que reemplazó al florín de las Antillas Neerlandesas a un cambio de 1:1.


Con la disolución de las Antillas Neerlandesas el diez de octubre de dos mil diez, el florín fue sustituido por el dólar de EE.UU. el 1 de enero de dos mil once para las islas de Bonaire, Saba y San Eustaquio únicamente. En Curazao y Sint Maarten renombrarán al florín de las Antillas Neerlandesas como moneda común propia, si bien aún vinculado al dólar.


En mil setecientos noventa y cuatro fueron emitidas monedas de plata para ser utilizadas en las Indias Occidentales Neerlandesas con valor de dos stuiver, ¼, 1 y tres florines. Tras la reintroducción del florín holandés en mil ochocientos veintiocho, ciertas monedas de 1 florín fueron rebajadas a cuartos de florín y estampadas con una “C” en mil ochocientos treinta y ocho.


En mil novecientos y mil novecientos uno, fueron introducidas las monedas de 1/10 y ¼ de florín de plata, las que circularon así como las monedas neerlandesas. Tras la desvinculación de la moneda antillana neerlandesa de la neerlandesa, fue introducida la moneda de 1 cent de bronce en mil novecientos cuarenta y dos, seguida por otra de cinco centen de cuproníquel en mil novecientos cuarenta y tres. Las monedas de 2½ centen de bronce y de 1 y 2½ florines de plata fueron introducidas en mil novecientos cuarenta y cuatro.


En mil novecientos cincuenta y dos apareció en las monedas el nombre “Nederlandse Antillen”. En mil novecientos setenta el níquel sustituyó a la plata, aunque la moneda de 2½ florines no fue reintroducida hasta mil novecientos setenta y ocho. Las monedas de 1 y 2½ centen de aluminio fueron introducidas en mil novecientos setenta y nueve. En mil novecientos ochenta y nueve, prosiguieron las de cinco centen de aluminio, las de diez, veinticinco y cincuenta centen de acero con aleación de níquel y las de 1 y 2½ florines, seguidas por las de cinco florines en mil novecientos noventa y ocho.


En mil ochocientos noventa y dos, el Curaçaosche Bank introdujo billetes en denominaciones de veinticinco y cincuenta centen, 1 y 2½ florines. Esta fue la única emisión de denominaciones en centen. Los billetes de cinco, diez, veinticinco, cincuenta, cien, doscientos cincuenta y quinientos florines prosiguieron a esta emisión en mil novecientos. Los de 1 y 2½ florines fueron suspendidos en mil novecientos veinte mas reintroducidos por el gobierno en mil novecientos cuarenta y dos como muntbiljet.


Desde mil novecientos cincuenta y cuatro, el nombre “Nederlandse Antillen” aparece en el dorso de los billetes del Curaçaosche Bank y, desde mil novecientos cincuenta y cinco, los muntbiljet (solo el billete de 2½ florines) fueron emitidos asimismo con ese nombre. En mil novecientos sesenta y dos, el nombre del banco fue alterado al de Bank van de Nederlandse Antillen (Banco de las Antillas Neerlandesas). En mil novecientos setenta, una emisión final de muntbiljet fue emitida en denominaciones de 1 y 2½ florines. El billete de quinientos gulden no es emitido desde mil novecientos sesenta y dos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Florín antillano neerlandés (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas