ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Florent Marcellesi (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Florent Marcellesi (wikinfo) 


Como activista social participó en dos mil uno en la Marcha Zapatista y en el Congreso Nacional Indígena mexicano, en la organización del Foro de discusión Social Europeo de la ciudad de París y la cima anti-G8 de Évian de dos mil tres, y trabajó en dos mil seis en Chiapas en proyectos de colaboración internacional con el movimiento zapatista. Asimismo fue miembro creador de la Plataforma por una Residencia Digna de Euskadi, pertenece al comité organizador del IX Simposium de la Red Renta Básica y es integrante de Desazkundea.


Tras sus principios en la organización juvenil de Los Verdes franceses, donde llegó a ser Secretario Federal, fue aspirante a las elecciones europeas de dos mil cuatro en la lista de Les Verts encabezada por Alain Lipietz, enmarcados en el recién creado Partido Verde Europeo.


Berdeak-Los Verdes


Fue coportavoz de Berdeak-Los Verdes de Euskadi y fue cabeza de lista de Los Verdes en las elecciones municipales en Bilbao de dos mil siete. Fue miembro creador de Jóvenes Verdes, que reguló de dos mil seis a dos mil ocho, y miembro creador de la red de los Jóvenes Verdes Mundiales en Nairobi, Kenia, a lo largo del Foro de discusión Social Mundial de dos mil siete. Ese año se transforma en el secretario internacional de Los Verdes españoles y se hace cargo de las relaciones con el Partido Verde Europeo. En dos mil ocho, representa el movimiento verde de España en el II Congreso de Global Greens. Desde dos mil ocho, tiene un papel señalado en el Movimiento de Hondarribia, espacio de convergencia para la refundación de la Ecología política en España.


Coordinadora Verde


Desde julio de dos mil nueve hasta junio de dos mil once fue coportavoz de la Organizadora Verde, al lado de Sonia Ortiga. Merced a su tarea logró unir bajo un mismo movimiento de bases en toda España tanto a ecologistas sin pertenencia a partidos como a la enorme mayoría de afiliados de partidos verdes. La segunda edición de la Universidad Verde de Verano, donde presenta una propuesta para montar Europe Ecologie en España, marca su acercamiento al exdirector de Greenpeace, Juan López de Uralde.


Tras la confluencia de la Organizadora Verde con Equo en el primer mes del verano de dos mil once, pasa a ser miembro de la Comisión Promotora de Equo. En el mes de octubre de ese año fue escogido miembro de la Comisión Gestora de Equo a lo largo de la Reunión Constituyente de este partido ecologista de España. Copresidió el I Congreso de Equo, al lado de Cecilia Carballo, tras el que dejó de ser parte de la Comisión de Equo al no presentarse a su reelección en interés de dedicarse a la investigación y la divulgación de la ecología política.


En las primeras primarias abiertas en España, con setenta participantes, fue escogido aspirante de Equo para las Elecciones Europeas de dos mil catorce. La alianza formada por Equo con Primavera Europea consiguió un escaño y, en base al pacto electoral de las dos fuerzas, Marcellesi fue portavoz de Equo en el Parlamento Europeo entre julio de dos mil catorce y septiembre de dos mil dieciseis y Eurodiputado desde dos mil dieciseis de ahora en adelante. Desde ese momento, es Miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer y también Igualdad de Género, de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe, y de la Delegación en la Reunión Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo. Además de esto, es suplente en las Comisiones de Desarrollo y de Industria, investigación y Energía, y de las Delegaciones en la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-Chile y en la Reunión Parlamentaria Euro-Sudamericana.


Es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad de Lyón; es urbanista por el Instituto de Ciencias Políticas de París; y tiene una especialización en colaboración internacional por la Universidad del País Vasco.


Florent Marcellesi escribe artículos para diferentes periódicos y gacetas sobre temas relacionados con la Ecología política, el medioambiente o bien cuestiones europeas y también internacionales. Como miembro de Bakeaz, publica Ecología política: teoría, génesis y praxis de la ideología verde (Bilbao, Bakeaz, dos mil ocho) y, con la dirección científica de Roberto Bermejo y Miren Onaindia, "Integración de consideraciones de sostenibilidad en la colaboración al desarrollo" (Bilbao, Bakeaz, dos mil ocho).


Entre sus múltiples libros, resaltan Adiós al desarrollo. Vivir bien en un planeta sustentable y solidario (El Viejo Encuentro, dos mil trece), escrito al lado de Jean Audrey y Borja Barragué; Colaboración al posdesarrollo. Bases teóricas para la transformación ecológica de la colaboración al desarrollo (Bakeaz, dos mil doce) y la adaptación al castellano de veintiuno horas: Una semana laboral más corta para progresar en el siglo veintiuno (Icaria, dos mil doce).


Desde su creación en dos mil siete, impulsa y regula el Centro Ecopolítica, un centro de recursos, estudios y capacitación sobre ecología política, donde personas relevantes de la Ecología Política como Joan Martínez Alier, Alicia Puleo, Ángel Valencia, Ramiro Pinto, etcétera son parte del consejo científico. Es asimismo miembro del comité de redacción de la gaceta francesa de Ecología política EcoRev.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Florent Marcellesi (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas