ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Fiscalidad directa en Francia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Fiscalidad directa en Francia (wikinfo) 


La fiscalidad refiere a la actividad de la Hacienda pública para fijar, colectar, y supervisar los impuestos que se pagan al Estado, en concordancia con las leyes fiscales actuales. Este término asimismo abarca al propio conjunto de semejantes impuestos. La fiscalidad abarca puesto que el conjunto de reglas y reglamentaciones en vigor en materia fiscal, como la legislación aplicable, y como la totalidad de la normativa y de los procedimientos relativos a la administración fiscal y al cumplimiento de las obligaciones tributarias.


Pero existen diferentes géneros de contribuciones fiscales, conforme sean los principios de legalidad y de justicia tributaria en las que se hallan inspirados. Las contribuciones directas recaen sobre personas específicas o bien sobre recursos concretos, al paso que las contribuciones indirectas gravan actos concretos de producción, consumo, o bien comercio (estas últimas se afirman que gravan de manera indirecta a personas y empresas, puesto que va a pagar menos quien genere menos, o bien consuma menos, o bien comercie menos). Entre las contribuciones directas se distinguen las de tipo personal (gravan a las personas con un importe fijo o bien un importe variable conforme algún indicador ligado a la persona), las de tipo empresarial (gravan a las compañías), las de tipo territorial (gravan recursos de naturaleza rural o bien urbana), y las contribuciones de guerra (impuesta por los ejércitos a las poblaciones que ocupan).


Debe tenerse claro que la aplicación de la fiscalidad directa no necesariamente excluye la progresividad (se aplican tasas diferenciales conforme el género de impositor) ni las exenciones. Por poner un ejemplo en España o bien en otros países, ciertos inmuebles es posible que se hallen exonerados de abonar contribución inmobiliaria, y particularmente los que se señalan :



  • Bienes inmuebles que pertenecen a la Iglesia Católica.
  • Vías terrestres que sean gratis y de dominio público.
  • Bienes pertenecientes a entidades como la Cruz Roja.
  • Bienes que sean propiedad del Estado, de los Municipios o bien de las Comunidades Autónomas.
  • Bienes que sean de consulados de países extranjeros, como los que se hallen ocupados por vías de tren, o bien aquellos que se encuentren calificados como históricos y de interés cultural.

Las contribuciones directas en Francia, esto es la fiscalidad directa, en lo básico, refieren a un concreto conjunto de impuestos llamados las 4 viejas (en francés: quatre vieilles), establecidos a lo largo de la Revolución francesa. Estas 4 contribuciones eran todas y cada una impuestos directos, respondiendo de este modo a la voluntad general de los miembros del Congreso de los Diputados que las votaron, y por contraste con lo que se aplicaba en el llamado Viejo Régimen, en donde muy particularmente se hallaba actual la imposición indirecta (considerada socialmente menos justa).


Tres de las citadas imposiciones fueron aprobadas por la Reunión constituyente desde 1790:



  • La contribución sobre bienes inmobiliarios, gravaba a las tierras (con o bien sin mejoras, con o bien sin edificaciones).
  • La contribución mobiliaria por su lado, afectaba a las actividades y a los ingresos que no estaban ligados ni al comercio ni a la tierra (esto es, correspondía a las anualidades y a la industria).
  • La patente, que gravaba las actividades profesionales conforme los signos exteriores del pertinente ejercicio.

La cuarta imposición, es decir el impuesto sobre puertas y ventanas, fue establecido en mil setecientos noventa y ocho por el Directorio, y ya no llevaba la denominación de contribución, como una forma de apuntar que allá se aplicaba progresividad.


Hasta el Primer Imperio, es decir hasta mil ochocientos cuatro, estas 4 imposiciones directas dejaron solucionar el presupuesto del Estado. Mas las guerras que entonces se sucedieron, impulsaron el restablecimiento de los impuestos indirectos.


Contribución sobre recursos raíces


La contribución sobre bienes inmobiliarios (en francés: contribution foncière, ley del veintitres noviembre y 1 de diciembre de mil setecientos noventa) se aplicaba a los bienes inmobiliarios, remplazando la llamada talla o bien taille, mas afectando a todos y cada uno de los bienes inmobiliarios. Los impositores de este impuesto eran los dueños de exactamente los mismos, y el monto del impuesto estaba relacionado con el valor locativo de los recursos de cada dueño.


Contribución personal mobiliaria


La contribución personal mobiliaria (ley del trece de enero de mil setecientos noventa y uno / dieciocho de febrero de mil setecientos noventa y uno) estaba fundamentalmente basada en el sitio de habitación del impositor, puesto que el posible valor del alquiler del mismo, debería permitir una evaluación aproximada del respectivo ingreso.


La patente (ley del dos-diecisiete de marzo de mil setecientos noventa y uno) estaba basada en la industria y el comercio. Este impuesto únicamente afectaba de forma indirecta a los ingresos industriales y comerciales, por la vía del alquiler de las instalaciones empleadas, como en el caso de las contribuciones previamente citadas. Ainsi, par exemple, son tarif est fixé à deux ou trois sols par livre du loyer des boutiques, magasins ou ateliers (diez à quince por ciento ).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Fiscalidad directa en Francia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas